lunes, 5 de julio de 2010

La televisión y la radio públicas no facilitan sus datos a la Consejería de Economía y Hacienda

La televisión y la radio públicas ocultan sus datos a la Consejería de Economía y Hacienda

SON LAS ÚNICAS EMPRESAS PÚBLICAS QUE NO COLABORARON EN EL INFORME DE REALIDAD LABORAL
Los técnicos recomiendan "depurar responsabilidades". Han informado a Jorge Rodríguez, al consejo de administración del ente y a la Audiencia de Cuentas.


Sólo dos de las veinte empresas que forman el sector público empresarial de la Comunidad Autónoma se negaron a colaborar con la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno en el informe de coyuntura laboral concluido el pasado mes de mayo: la Televisión Pública de Canarias (TVPC) y la Radio Pública de Canarias (RPC), según se pone de manifiesto en varios pasajes de ese estudio.
"Se dirigieron diversos escritos a esas entidades, y dado que a fecha del informe no han contestado a nuestras reiteradas solicitudes de información, no hemos podido realizar las comprobaciones que afectan al análisis de las altas y bajas, al análisis de las categorías laborales y los conceptos retributivos de las mismas", se recoge en la página siete del informe elaborado por los técnicos de la Consejería de Economía y Hacienda.
Por ese motivo, los redactores del documento, que tiene Soria en su poder desde el pasado 28 de mayo, se dirigieron al consejo de administración del ente público Radiotelevisión Canaria "con el fin de que determine las responsabilidades oportunas", al tiempo que "fue informada de este hecho la Audiencia de Cuentas de Canarias".
También se ha dirigido "informe de actuación al consejero de Empleo, Industria y Comercio [Jorge Rodríguez], titular de la consejería a la que se encuentra adscrito el ente Radiotelevisión Pública de Canarias.
Pero en sus conclusiones, los redactores de este informe, encargado por el Gobierno en cumplimiento de la Ley de Presupuestos de 2010, van más allá al recomendar que "se depuren las responsabilidades de la omisión del deber de colaboración" en el que han incurrido las empresas TVPC y RPC.
La Ley de Hacienda Pública de Canarias establece en su artículo 127 que "las autoridades (...) y el personal que ejerza funciones públicas o desarrolle su trabajo en cualquiera de las entidades integrantes del sector público deberán prestar a los funcionarios encargados del control el apoyo, concurso, auxilio y colaboración que les sean precisos, facilitando la documentación e información necesaria para dicho control". Y añade que esa obligación es extensiva a "toda persona natural o jurídica, pública o privada" a la que se requiera esa información para "las actuaciones de control" que ejecute la Intervención General de la Comunidad Autónoma, como es el caso.

Fuente: Canarias Ahora

4 comentarios:

  1. Gracias, chicos, por seguir informando. Ahora espero que la Justicia me haga ver, y pronto, que Canarias también pertenece a un Estado de Derecho. Gracias otra vez, a ustedes y, por favor permítanme, a Carlos Sosa. Un abrazo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Los ladrones están en la oficina.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy por aquí nuevamente.
    Sí, lo bueno del periodismo independiente. Pues reitero las gracias del anónimo del 5 de julio a D. Carlos Sosa.

    Ayer, 13 de julio, me ví al DJ por la TVCanaria,bien trajetado e imagino perfumado, tan contento él, asumiendo más responsabilidades, que no sabe lo que es, y vendiendose bien.

    Se le vieron hasta lo empaste, del contento que llevaba en su cuerpo.

    Quien no lo conoce, lo compra!!!
    Yo, asombrada y más dinero y más dinero y paga pueblo.
    De todas formas, la corrupción empieza desde arriba y los más ladrores, dentro d las dependencias de donde tienen ubicadas las oficinas de trabajo? es que existen muchos verdad?

    En cuanto a la información de las empresas que no quieren colaborar, en el REQUERIMIENTO, que ahí cabe tiempo de presentación, es que sino fueron así, se alarga más el tema. Posible sea así el trámite a seguir, de lo solicitado.

    Desde mi más humilde opinion, estos estarán, preparando pruebas falsas ó habrá que apliciarle el art. la omisión, sabeis bien que tiene pena por el Código Penal.

    Pienso, que lo mejor, utopía, es que por la Administración Autonómica, hubiera los funcionarios necesarios para llevar el control de los contratos de trabajo y el control de las cuentas.

    Yo deseo, estando en un estado de derecho, que se tomen por la Consejería de Hacienda, las medidas legales oportunas para ejercer la acción ante los tribunales de justicia.

    Estos, sí, los que van de superioridad en la tvcanaria, alguno caerán, por sus actos delictivos.

    Y si bien, no puedo trasncribir, alguna cosa, por el bien común y que cada corrupto aguante el castigo que se le impondrá a futuro. Que la justicia será lenta, lo buena que cuando condena, CONDENA.

    Les animo a seguir publicando en la pág.
    !que pena! que no podais realizar el trabajo ustedes profesionales que saben. Censura, coordinación para descoodinar. 1que pena! sin ser fácil, pues ya estais de vuelta con lo aprendido, saberlo llevar sin remedio, por ahora.

    Lo VALIOSO, que exista el blog y un periódico independiente, quedándome con lo bueno.

    ResponderEliminar
  4. y para reir un rato, existiría un puesto para mi, puedo enviar mi curriculum?. posible soporte el tiempo de prueba, pues por la calificación profesional, tiempo de prueba.

    JO! si me pusieran de coordinadora!! rienda suelta a sus ideas y si hay que hablar de las verdades de los gobernantes, me implico y me enfrento. Ah! que soy muy trabajadora y mi prima, que valgo para la tele, por si necesitan gente con estudios y comprometida.

    Es que ayer una periodista de la tvcanaria, hablando del tema de la policia autonómica, de reir, pues despues del desfile de los agentes de la Policia Canaria, de autoridades de Navarra, las fotos y comidas y despues del despues, despues la reunión de las competencias.

    Un escándalo, lo paga el estado, hago desfile, comidas para la alta jerarquía, trabajando la Policia y luego reunión de competencia. Que como empiezan por el final.

    A una intervención de un periodista colaborador en la mesa, la OBEDIENTE PRESENTADORA, que no me interesó ni su nombre en copiarlo. PASEMOS A OTRO TEMA, no quizo ampliar este tema CENSURA y si te molesto, te aguantas. DEJO que el colaborador periodista, exponga todas sus ideas.

    OBEDIENTE, pasemos a otro tema. SIGUE SUMISA WAPA! que te paga el Gobierno de Canaria, pues tendrá que tener un contrato laboral indefinido y me pregunto con clásusulas de los temas a vetar?

    Que me paga VIDEO-REPORT, fin de la emisión, la que llamamos en mi trabajo la coletilla, no nos hacemos responsable d las oponiones de los colaboradores.

    Ideas para que no sean sumisos y brillen como independeintes.

    !Que pena! por los buenos profesionales, que incomodidad tener que aguantarlo.

    Y creo que los mejores, no aparecen en la pantalla.

    Es que con los videos no ví a los presentadores, bien otro tipo de contrato que respetaron, bien contratados por el gobierno de canarias.

    Hoy me encantó la VALENTÍA de J.J. Santos y que lleva 20 años en esa televisión, VALENTIA en DEFENDER a una COMPAÑERA, me emocionó la palabra y exponiéndose sus quejas a los superiores.

    Son los que NO aceptan lo impuesto y si bien en esta vida no existe garantía de nada, él se arriesgó, pues no podía callarse con lo que había vivido su compañera y ellos al lado.

    Yo ingenio de mí, esperando que los trabajadore de la tvcanarias, el domingo pasado estuvieran unos grabando en tenerife y otros en Arguineguin, en directo los vecinos y amigos de estos 2 grandes futbolistias canarias. No paré de hacer zaping, no los ví.

    No por los trabajadores profesionales, NO se les OCURRIÓ a los LADRONES? que son los que mandan.

    Ni ideas tienen, con el único pensamiento y robar y robar (canción ranchera- rodar y rodar)

    A D. Carlos Sosa, es que soy de las seguidoras de D. JOAQUIN SAGASETA y el me conoció bien en mi trabajo y en mis intervenciones.

    A los compañeros que salen de vacaciones, que disfruten y desconecten.

    Alguien escribió, !que pedazo de huelga! los directivos no respetaron y las que se le viene encima.

    Ah! la vista es pública,podemos ir a verles a futuro a los tribunales.

    ResponderEliminar