lunes, 16 de agosto de 2010

No nos creemos la paz social

El pasado viernes se produjo un nuevo despido, esta vez en el centro de Gran Canaria. Un compañero del departamento de realización, de los más antiguos en la casa, que puede presumir de haber realizado el primer informativo y de seguir haciendo todo tipo de programas, especiales y eventos durante 11 años.

No se ha argumentado ningún motivo convincente. La empresa reconoce el despido como improcedente. Nos cuesta mucho entender que uno de los compañeros más veteranos de la casa haya dejado de ser util para la empresa de un día para otro. Nos cuesta mucho.

Tanto como nos cuesta entender que esto es paz social. Nosotros queremos enterrar el hacha de guerra y seguir trabajando. Pero esta actitud no llama a la concordia. Llama al conflicto, y eso no lo debería querer nadie.

Con su proceder en los últimos dos años, los directivos de Videoreport Canarias ya han conseguido que no nos creyéramos sus palabras. Que no nos creyéramos su compromisos. Ahora, también han coseguido que no nos creamos la paz social.

Con todo lo que ello implica.

13 comentarios:

  1. Habrá que sacar la camisola verde del armario. Ahora que se acercan las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. No se que debemos hacer pero desde luego que algo habrá que hacer, si nos quedamos parados,nos convertiremos en eso en parados. Estos abren la caja de los truenos y ya no habrá ni paz ni nada.
    La situación exige actuación.

    ResponderEliminar
  3. Se dijo en las asambleas. "Si no plantamos cara ahora con las dos no renovadas, nos la van a menter doblada cuantas veces quieran en el futuro". Creo que hasta ahora hay tres despedidos. Dicho y hecho. Aaaaaaayyyyyy que prisas nos metieron en firmar aquel preacuerdo... Yo la primera. Sabíamos que votando sí votábamos mal, pero yo era una de los muchos que estaban cansados después de tanto tiempo en huelga. Me arrepiento, lo confieso. Votaría NO a ese preacuerdo. Porque yo puedo ser ahora una de las despedidas y ya he comprobado lo que se lucharía por mí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, supongo que si lo han despedido será por algún motivo en concreto. Un despido improcedente puede ser simplemente el no avisar al trabajador con el tiempo necesario. Tan simple. Pero algún motivo debe haber ...

    ResponderEliminar
  5. Motivos, a partir de ahora, pueden encontrar todos los que quieran... Ni paz social ni historias! Si este es el principio de una situación empresarial, q no crean q nos vamos q quedar de brazos cruzados!

    ResponderEliminar
  6. Seguireeeeeeeeeemossssssssss! A las barricadas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. a las barricadas no, yo más bien diría; ¡a las mariscadas!

    ResponderEliminar
  8. Ya el siglo XX era época de "pan y rosas", aunque a algunos les duela, y ahora resulta que sólo con el "pan" debemos estar agradecidos. Pues habrá que ponerle la zanahoria delante de las narices al burro, a ver si así no sigue retrocediendo.

    ResponderEliminar
  9. Cruzado hasta la muerte23 de agosto de 2010, 20:10

    Lo unico que pasa es que un empleado con 11 años de antigüedad le sale a la empresa "muy caro". Prefieren niños de papi que se dejen mangonear por menos de 1000 euros aunque luego hagan las cosas como el mismo culo. Y los han puesto y todo en carguitos de correveydiles...que los hay auténticos especialistas en el manejo del puñal,

    Yo ya sé y todo quién es el que la va a clavar... eso si, el trasero no se lo pongo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, el cuadro de los co-ordinadores es es: co-piar lo de 'siempre'. El de la mañana no se entera y se pasa su tiempo de trabajo tocándose las bolas. La de tarde, ni idea, pero tocando las bolas a los demás. Y el del finde, algo de idea, para intentar tocarle las bolas al que se deje... Esto sí es productividad, señores!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los coordinadores es un despropósito de los buenos. Se nota que cada vez que les aprietan las tuercas, nos hacen currar sin ton ni son. Da igual que sea inútil, te van a joder y a hacerte grabar cualquier cosa estúpida, el caso es molestar. Y digo cada vez que les aprietan las tuercas, porque sino se relajan y son los más gándules del vecindario, que no son capaces ni de proponer temas. Uno entra a las diez y se va a las cuatro y la otra porque en breve ya tiene vacaciones, jejeje, esto si que es amarrarse los machos en tiempos de crisis. De vergüenza!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja... Me la parto!!!! Ya se ha ido de vacaciones????? Será por lo que trabaja!!!

    ResponderEliminar
  13. Una pena que siga este mamomeno en la TV Canaria... de pena sus dirigentes.

    ResponderEliminar