miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Paz social?

Tras el conflicto vivido en Videoreport Canarias, empresa encargada de gestionar los Servicios informativos de Televisión Canaria, tanto la emrpesa como los trabajadores firmamos la paz social. O, lo que es lo mismo, acordamos respetar el I Convenio Colectivo de Videoreport Canarias y mantener las relaciones laborales dentro del ámbito de la concordia y el sentido común.

Esa paz se antoja difícil ante decisiones como la tomada por Videoreport Canarias de despedir a un compañero con 11 años de antigüedad en la empresa por baja productividad. Sorprende esta decisión porque el compañero lleva varios meses de baja médica por un problema de salud relacionado con las malas condiciones en las que ha estado trabajando en los últimos tiempos, y porque la propia empresa reconoce el despido como improcedente.

Además, otros dos compañeros han recibido ya la advertencia de que se está planteando su despido porque han emprendido acciones legales en defensa de sus derechos, vulnerados por la empresa.

Si esta es la manera de iniciar una nueva etapa en las relaciones laborales que desea la empresa, entendemos que hablar de "paz" nos resulta muy complicado, más aún cuando la etapa de concordia está todavía muy verde.

11 comentarios:

  1. me parece muy bien pues todos unidos conseguimos que nos escuchen

    ResponderEliminar
  2. Joder, panda de godos nazis! Se creen los mejores y aplican sus teorías del miedo! De todas formas, ¿no será mejor hacerle caso a Woody Allen? 'Coge el dinero y corre'.

    ResponderEliminar
  3. Y eso no es lo único, la empresa también haciendo gala de su buen hacer a contratado a unos cuantos profesionales de cualquier cosa menos de Televisión, como correveidile de los editores. A estos les han dicho que su principal función es hacernos reventar, que estemos fulltime haciendo cosas aunque sean inútiles y aunque en los informativos no vayan a entrar. Señores que esto no es una empresa del estado, siempre hemos sido unos currantes, y tratarnos de vagos, máxime cuándo tuvimos los huevos de plantarles a cara a estos caraduras es faltar a la verdad y al respeto por un trabaji bien hecho. ¿Te acuerdas willy? tus famosas cartitas.
    Quisiera yo ver a esta panda de inoperantes a ver como la lían en el próximo especial lluvias que nos toque hacer. Ahí se verá con que clase de fuchajes estrellas cuenta la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda chusma esta gente de videorepor

    ResponderEliminar
  5. Que poquito les ha durado... aunque ya sabemos quienes son, desde hace tiempo! Ellos sabrán lo que quieren. Aunq dan la impresión de que no tienen ni idea. Personal motivado = trabajo 100%. Si puteas, recibes lo que das...

    ResponderEliminar
  6. Pregunto a ustedes:
    a los juzgados.
    Canaris carece de capital para hacer frente a estos señores?

    ResponderEliminar
  7. Bonita noticia para el mes de agosto Señores.

    Canarias para MI DESGRACIA y DE MUCHOS, LLENA, LLENA DE POLÍTICOS CORRUPTOS, EL MÁS GRANDE, PAULINO RIVERO!!! SI SEÑOR!!!!

    La chuzma es y será CHUZZZZZZZMA, no se corrige, nació corrupto y morirá corrupto, alguno de ellos pagará la facturas de esta prepotencia.

    Digo yo? los SUPER-directivos y lameculos de video-report, no se enferman? ah! no le dan colitis, posible en el futuro a alguno.

    Ahora los contratados de los correveidiles es para agotar a ustedes los trabajadores, imagino que serán a los trabajadores que reivindicaron sus derechos.

    Lo tengo delante, al DJ y peligra MI VIDA.
    Eso sí, con la música de LOS SINIESTROS TOTAL y BAILARÉ SOBRE TU TUMBA si soy YO la despedida.

    Ya de irme, no tengo que quedar bien ante ellos, le dejo una caja con mis despósitos, envuelta con papel de LOEVE, para que me recuerden!!!!

    Salida del DJ y mi cd con música dedicadada para él.

    Te mataré con mis zapatos de claqué
    te asfixiaré con mi malla de ballet
    te ahorcaré con mi smoking
    y morirás mientras se ríe el disc-jockey.
    y bailaré sobre tu tumba
    (ua churugüei ua churuguá)

    Te degollaré con un disco afilado
    de los Rolling Stones, o de los Shadows
    te tragarás la colección de cassettes
    de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes.

    Y bailaré sobre tu tumba
    (Ua churuguéi ua churuguá)

    Te clavaré mi guitarra
    te aplastaré con mi piano
    te degollaré con mis platillos
    te trepanaré con mi órgano Hammond.

    Y bailaré sobre tu tumba
    (ua churuguéi ua churuguá)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja... ¡La Fiscala, cuánto tiempo! 'Bailaré sobre tu tumba' se va a convertir en un nuevo himno. Me gusta! Sobre los 'correveydile'... ¿qué decir que no se haya dicho ya? No tienen ni p. idea! Uno porque no sabe ni lo que es la tele y se pasa el día saturando los mails con correos absurdos y la otra porque la echaron de C9 (allí todavía están de fiesta por habérsela quitado de encima). Mientras, ya hemos tenido el primer 'especial', por cuatro hectáreas calcinadas. Y no sólo los 'correveydiles' se volvieron locos, también los super-editores del ENTE, que no olvidemos que son geniales para crear ideas en esos momentos. Y nosotros, con el trabajo bien hecho, como siempre (por cierto, un informativo no lo hacen SÓLO los redactores... ¿alguien puede explicárselo a esa panda de ineptos que no tienen ni idea de lo que es el trabajo en equipo?)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué pena que a estas alturas tengan que seguir así! ¡Qué pena que los grandes profesionales sean despedidos de esa manera! ¡Qué pena que esa empresa sea lo peor que ha habido en Canarias durante años! ¡Qué pena que amordacen así a los profesionales y desvirtuen una profesión tan bonita como esta! DAN MUCHO ASCO. ¡ÓJALA RECIBAN TODOS ELLOS LA MISMA MIERDA QUE ESTÁN DANDO, POCO A POCO Y CON UN SUFRIMIENTO MAYOR!

    ResponderEliminar
  10. pues sí que es chusma esta gente de videoreport, porque en Valencia también han hecho una escabechina este verano que no veas y los rumores que corren son de que habrá alguna más antes de fin de año... y sin respeto por los profesionales y por las personas

    ResponderEliminar