miércoles, 1 de septiembre de 2010

Despidos como represalia en Videoreport Canarias

LA EMPRESA HA ADMITIDO SU IMPROCEDENCIA

Upcc y CCOO denuncian el despido de dos trabajadores "como consecuencia de haber participado en la huelga de los trabajadores".

La Unión de Profesionales de la Comunicación (Upcc) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias han denunciado este martes que la empresa Videoreport Canarias, concesionaria de los contenidos informativos de la Televisión Canaria (TVC), ha realizado dos despidos en el mes de agosto como “represalia por haber participado en la huelga que mantuvieron los empleados de la empresa, ya que uno de los despedidos participó activamente”.

El sindicato y el comité de empresa denuncian que ambos se notificaron por burofax, uno de Videoreport Tenerife y otro de Videoreport Gran Canaria. Asimismo, señalan en un comunicado que la empresa ha admitido la improcedencia de los despidos y ha puesto en conocimiento de los trabajadores la consignación de la indemnización en los juzgados correspondientes.

CCOO y Upcc recuerdan que “los dos despidos efectuados hasta el momento recaen sobre trabajadores con 11 años de antigüedad en la empresa, donde han demostrado sobradamente su capacidad profesional, además de poseer expedientes brillantes y varios reconocimientos a su labor profesional acumulados durante el servicio prestado al ente público TVC en esos años”.

El Comité Intercentro asegura que se reunió con la dirección de la empresa la semana pasada “para intentar llegar a un acuerdo y poder calmar los ánimos, tras haber firmado un convenio, con el que este sindicato sectorial nunca estuvo de acuerdo ya que se vulneraba la estabilidad de la plantilla”

Fuente: Canarias Ahora

10 comentarios:

  1. ¿Y q no cobremos 'en tiempo y forma' en también una represalia? ¿O forma parte de su mala gestión? Como si nos regalaran la mierda de dinero q nos pagan...

    ResponderEliminar
  2. YO, ingenua creí que RESPETABAN lo pactado.

    Creí, que sabían los directivos lo que era el RESPETO, RESPONSABILIDAD.

    D. PIO DE BAROJA, en aquellos tiempos de DICTADURA, en sus reuniones con sus amigos, a los FALANGISTAS y al DICTADOR y SEGUIDORES FILES DEL RÉGIMEN....les LLAMABA GENTUZA.

    GENTUZA!!!! IRRESPETUOSOS!!! MISERABLES!!!!COBARDES!!!! son los DIRECTIVOS DE LA TV-CANARIA, para los que estan tomando estas decisiones de despedir a los TRABAJADORES PROFESIONALES que no se conformaron con lo impuesto.

    Decisiones de COBARDES, quitarse a los profesionales.

    Ahora, contratos para RASTREROS. Las GENTUZA quieren tener RASTREROS en la plantilla de trabajo en la TV-CANARIA.

    Mis mejores deseos para LAS GENTUZA, que en esta vida, PAGUEN el DAÑO que están haciendo.

    En los Tribunales de Justicia, AUDIENCIA PROVINCIAL, ahí donde YO QUIERO VERLOS.

    Y el DAÑO que estais haciendo, tambien puede convertirse en enfermedad cruel.

    Los DIRECTIVOS, no están excentos del sufrimiento de una ENFERMEDAD CRUEL, ningún ser estamos excento a ellos.

    Que la vida les devuelva lo CRUELES que estais haciendo. NO VALORANDO LA ANTIGUEDAD y PROFESIONALIDAD DE UNOS GRANDES TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las empresas privadas pueden pagar entre el 1 y el 5 de cada mes, con lo que hasta el día 5 estarán en tiempo y forma. Por otra parte, el chico que despidieron en Tenerife no fue a la huelga ¿cómo puede ser entonces una represalia? ¿el motivo será otro no?

    ResponderEliminar
  4. Al anónimo de la 10-49, LA MALDAD, es lo que están practicando con ustedes.

    Por lo poco que sé, el pago de las nóminas de los trabajadores y directivos se transfiere a los bancos. Existe una fecha señalada de las transferencias.

    Practicando la maldad?
    Siempre las empresas tienen unos dias de pago, cada 30 dias , el día del ingreso es fijo. De buena voluntad, caso que el día sea sábado o domingo, se adelanta a cobrar el viernes.

    Crueles!!!! y miserables!!!!,empleando de forma sutil la violencia, angustiando a los trabajdores con los tiempos de ingresos de las nóminas.

    Esto de ingresar las nóminas tendrán turnos de días.Por orden de jerarquía, los primeros en cobrar, los altos cargos, así habrán decididos y con los trabajadores, incordiar.

    Al anómimo de la 1: 26, recuerdo leer que un trabajador llevaba tiempo de baja. Ellos saben los que aún así estaban en desacuerdo con lo impuesto el pasado mes de abril. Para eso estaban los spias, me recuerda esto el tiempo de los CRUELES DICTADORES del comienzo del Siglo XX.

    Aquí me contaban, que sólo que le llegaran a los militares, que alguien estaban en desacuerdo con el régimen, sin averiguar si era verdad, FUSILAMIENTO.

    Y en este caso, estar afiliado al Sindicato, que se descuenta en las nóminas pues habrán decididos A POR ELLOS!!!.


    Lo de pagar en tiempo y forma. Esta empresa no se dedica a la producción, exportación, servicios, etc.. RECIBE DINERO DE ESTA AUTONOMÍA, que mo me vengan con MILONGAS de que están en tiempo y forma.

    No está en mis manos el READMITIRLE, sólo el ADMIRARLES y darles ÁNIMOS que si bien tiene que salir así despedidos por los DICTADORES, tengan las suerte de ser contratado por otra televisión.

    Los Chinos dicen: que las crisis son oportunidades, que tengan la OPORTUNIDAD de un CONTRATO de TRABAJO.

    Con mis mejores deseos a los que comenzaron 11 años atrás en la plantilla de esa tv-felicitados por su trabajo en un pasado y ahora traicionados.

    Me duele!!!, NO EXISE EL RESPETO, NO EXISTEN LOS VALORES, por parte de los llamados SUPERIORES.

    Y si es mala gestión, seguros que sus cuentas no sufrieron esos RETRASOS en el PAGO.

    Que a mediados del mes de julio se firmara y en Agosto las represalias? estos no descansaron para usar la MALDAD.

    Como decian los mayores: "El respeto es muy bonito y en el trabajo, "la antiguedad premia"

    Para los directivos:
    MALOS y COBARDES, el daño es irreparable.

    Que no me cuenten MILONGAS en tiempo y forma. Es que no se adelantan los ingresos de las nóminas SE DEMORAN!!!!!

    Y omito algo de mi experiencia laboral, para no darles ideas a los directivos y aplican más la maldad, en ingresar las nóminas, pues como estan los spias.

    Que un recobro de un recibo el banco cobra 30 euros, ya no contar si para esos dias pasan la letra de la hipoteca.

    Que con el dinero no se juega, me decían los mayores.

    Derecho de España

    Código Civil de España.Según el artículo 1.1 del Código Civil, las fuentes del ordenamiento jurídico son «la ley, LA COSTUMBRE y los principios generales del derecho».

    Que los TRABAJADORES por hacer el paseillo a diario a la oficina NO COBRAN 8000 euros, eso son los ALTOS CARGOS, esos que sus presencia molestan, que si no van, ni se hechan en falta, pues sin ninguna preparación, sino van A LAS OFICINAS MEJOR, para lo que valen.

    GENTE con CLASE,
    CLASES de GENTE, son estos deficientes.

    ResponderEliminar
  5. Y Willy Bin Ladem sigue escondido en sus montañas, planeando cómo castigar al mundo que se ha atrevido a revelarse a su voluntad? Venga, Willy, te esperamos en la cena de Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 12-49, me vino la idea de BIN LADEN y creía que era muy fuerte.

    Es que este Sr. su comportamiento es de terrorista!!!!

    En psicología, VAMPIROS-EMOCIONALES.

    Quien se esconde en esta sociedad? terroristas y delincuentes con orden de prisión.

    Pues 3 cosas en la vida forman a UNA PERSONA,
    El compromiso,
    La sinceridad,
    El trabajo duro.

    Y éste la formación es el retiro, haber que idea me viene para seguir destruyendo. Pues mi más humilde opinión, SU PERSONA es DESTRUCTIVA y él mismo cree que la FORTUNA que gana y EL ÉXITO de Director en su vida es Seguro.

    Ja,ja,ja, Willy Bin Laden, QUE INMADURO ERES!!!!
    Lo único seguro que existe en esta vida, que a todos nos llega LA MUERTE.

    Ay! Willy Bin Ladem, te agarras al futuro FRACASO.

    Los fracasados actuan de esta forma. Escondiéndose.

    Es el miedo? lo que hace que se esconda? por eso se retira para planear y alimentar su MALDA y ejecutándola hacia los trabajadores?

    Que ser cobarde Willy NO vale LA PENA.

    Que alarma!!!! que ni al trabajo asiste un Director de tv? y esto es ASÍN.


    ACEPTAR, RESPETAR, VALORAR y a TRABAJAR!!! Willy cometistes un error y quieres que en la historia de la tv-canarias te recuerden a futuro de lo mismo?

    Y en NAVIDAD a este hombre que le dá, por acercarse y mendigarles que vaya a la cena, que sois todos unos grandes profesionales y se emociona y todo? y el Willy Bin Laden, cree en los Reyes Magos y todo?

    Yo siempre he dihco, que lo MAS FALSO en esta SOCIEDAD la COMIDITA DE NAVIDAD, sólo vale para un protocolo de que estamos unidos y felices trabajando, PURA REALIDAD de la FALSEDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién han despedido en GC, a E.S?

    ResponderEliminar
  8. Al compañero de Tfe. no lo despidieron por lo de la huelga sino por una baja prácticamente continua, que hay que decir que era debida a las condiciones que le tocó pasar en su momento mientras se estaba en obras y de paso luego agravadas por la acción del aire acondicionado (sin una regulación determinada a pesar de que hay legislación sobre ello). La cosa es buscar lo que sea por evitar antigüedades.

    ResponderEliminar
  9. Sí que pueden pagar entre el 1 y el 5, pero el lunes ya es día 6. Es represalia.

    ResponderEliminar
  10. El compañero de Tenerife, que yo sepa ha estado unos seis meses de baja, para bajas la de alguna redactora que estuvo algo mas de un año de baja,pero no participo en la huelga.

    ResponderEliminar