viernes, 3 de septiembre de 2010

Es septiembre

Ha llegado el mes de septiembre.

A la firma del convenio, llegamos a un pacto con la empresa por el que, este mes, dos compañeras cuyos contratos no fueron renovados deben recibir una oferta para regresar, si así lo desean, a esta casa.

Estamos esperando.

24 comentarios:

  1. Tenía entendido que el trato era que regresarían si no conseguían trabajo antes, y que sepa están las dos en Antena 3 contratadas por Videoreport Canarias... ¿Eso no libera a la empresa de su responsabilidad?

    ResponderEliminar
  2. Creo que están trabajando en Antena 3

    ResponderEliminar
  3. ¿no están en antena 3?

    ResponderEliminar
  4. Voté NO a ese pre-acuerdo, precisamente porque no me convencía la situación en la que quedaban estas dos compañeras. Hoy se ha comprobado que no me equivoqué. No sólo no las readmitieron, sino que han despedido a compañeros, bajado de categoría a otros... y más que seguirán haciendo de aquí a un par de años para amedrentarnos. Mucho me temo que estas dos compañeras no van a volver. Les ofrecerán un mes más de sustitución en su otra empresa para no incumplir ese "maravilloso" pre-acuerdo, y... ahí te quedas. Menos mal que luché hasta el final, hasta que mi NO sirvió para bien poco...

    ResponderEliminar
  5. Y por el pago de la nómina también, ya que estamos...

    ResponderEliminar
  6. Las compañeras están actualmetne con contratos de sustitución en Antena 3 Canarias. Cuando dichos contratos concluyan, a partir del inicio de septiembre, si ellas no tienen oferta mejor, VRC se comprometió a hacerles una oferta en condiciones dignas.
    Por eso estamos esperando acontecimientos. Porque ante la actitud de la empresa, debemos permanecer atentos.

    ResponderEliminar
  7. A esas compañeras se les acaba el contrato YA en Antena 3. El contarto era de sustitución, no indefinido como hacen o quieren hacer creer algunos compañeros. Seguramente serán aquellos que votaron que SI a aquel preacuerdo y hoy sus conciencias no les deja tranquil@s. Ojalá nunca se vean en una situación similar a la de los compañeros que están despidiendo porque seguramente, tal y como han sucedido los acontecimeintos, sus compañeros les darán la espalda. Tanto como los que secundaron en su día la huelga como los que no. HAY TRAIDORES EN TODOS LADOS

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de 3 de sep. 20:29

    Yo, la FISCALA, me envenena. Que si bien, el ganadito de corruptos que tiene que existir en esa tv-canaria, manejando dinero a sus intereses.
    Dinero que le llega y soooooooooooobra suficiente, siendo fuera de este colectiva ME ALARMA! el conformismo y los destructivos vampiros sanguijuelas.

    Cómo no diste la orden al banco de la devolución de las nóminas con los atrasos? tanta honradez, tan inútil el esfuerzo del Comité y lo que compañeros en huelga que no pararon en poner en conocimiento esto a la ciudadania canaria.

    Yo, lo hubiese hecho!!! para demostrarle al comité que el NOOOOOOOO que voté, NI ACEPTO EL SUELDO, que ellos al colectivo recuperaron.



    ME ALARMA! que si bien no te interesaba la negociación por parte del comité de EMPRESA, cómo NO TE VINO LA BUENA VOLUNTAD, de lo que has recibido de mas de lo impuesto DONARLO?....

    Ya1 que te gusta destruir, el exfuerzo de los otros_

    Cómo aceptas esa nómina, esos atrasos que llegaron a tu cuenta corriente?

    Ah! para poner la mano todos estan dispuestos.

    Igual de mala persona es la que se aprovecha del otro, CAYADITO ESTAS MEJOR!!! porque si bien sobran CORRUPTOS EN LA TV-CANARIA e INCOPETENTES, tambien sobran los que se aprovechan del trabajo del otro.

    MALOS TIEMPOS, se cantaban en aquella época de los 80.

    No te das cuenta!!!!! o eres WILLI, que juegan con ustedes los trabajores.

    Ej real, EL RESPETO QUE EXISTE CON USTEDES, felicito, luego traiciono. Firmo un convenio, al mes y medio me lo salto.

    Lo peor, es estar rodeados de PUTAS CON BIGOTES!!!!!

    No te das cuentas!!!!! que no podemos darle el poder a tanto corrupto!!! o es que recibes otra nómina por detrás?

    A darle el poder a QUIEN ME ROBA!!! ah! rezale todas la noches, que la salud de tus directivos corruptos, nunca, nunca le falta, ni la tuya tampoco y el día de mañana te voten a la calle.

    No te ALAMAR!!!!! la falta de respeto hacia ustedes los trabajadores!!!!!!

    Una idea, PIDE RESCINDIR EL CONTRATO de tu categoria profesional y que te contraten en donde menos salario ganes, el que se ajuste a lo impuesto por el Estado de la Nacion de salario minimo interprofesional.

    Asi, todos contentos.

    O bien careces de muchos estudios. Es lo que me demuestras. Es que existio 40 a;os una dictadura, luego el pasar por la democracia y conseguir mejoras los trabajdores, eso llevo tiempo. No 2 dias, a;os.

    No te has enterado lo que ganan los dirigentes corruptos!!! no te has enterado de los recortes de los trabajdores en perjuicio del ciudadano.

    Resumiento, que ahi tiene que SOBRAR muuuuchos de los que estan. Si un trabajador, de cualquier colectivo no tiene LA VALENTIA de pedir lo que a su derechco le corresponde. Me demuestra, que lo que gana se lo regalan, pues considera, que para lo que hace, hasta mucho le pagan.







    Si no lucho, no destruyo a quien me deja en mejores condiciones de trabajo.

    No te preguntas? que en menos de 2 meses, los MALAS MADRES que teneis de DIRECTIVOS EN ESA TV-CANARIA, NI ASÍ MISMO SE RESPETAN LOS QUE DICEN? LO QUE FIRMAN?

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto, de la bolsa de empleo nadie se acuerda ya... También es septiembre para eso

    ResponderEliminar
  10. Para el anónimo que voto que NO en la Asamblea.

    Restaurantes gourmet en Las Palmas de Gran Canaria | MADRAS, Calle Buenos Aires 8, 35002 Las Palmas de Gran Canaria. 92 838 4384.

    Te dejo la dirección del Restaurante, para con lo que cobras, PAGUES a tus DIRECTIVOS la comidad de NAVIDAD. Con ellos puedes excederte pidiendo los vinos de reservas. Lo de menos en estos caso, EL DINERO.

    Y....oomo tenemos muy buenos artistas en estas islas, vete averiguando de ellos, para esa tarjeta de NAVIDAD, únicas, personalizadas para todos LOS CORRUPOTOS DE TUS DIRECTIVOS y como te sobra TAMBIEN AL PRESIDENTE CANARIO....

    Yo, es que soy muy buena, te dejo con ideas, para ue el dia de mañana, los CORRUPTOS, tambien te dejen las ganancias de las otras empresas que hay detrás.

    Ah! acompañas el almuerzo ó cena, con entrega de buenos regalos. No escatimes en ellos.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que aparte de esas dos compañeras hay otros compañeros que fueron a la huelga como los demás y a los que se les puso, supuestamente, en una bolsa de empleo en la que eran prioritarios. Yo ya he visto alguna contratación en la empresa de gente ajena a Videoreport, ¿por qué nadie se acuerda de ellos?, ¿qué tienen esas "dos compañeras" que no tienen los demás?, ¡¡yo creo que ya está bien!!.
    Luchen por todos que tienen los mismos derechos y dieron la cara en la huelga más que esas dos que yo no vi en la calle gritando

    ResponderEliminar
  12. El Madrás no cerró hace tiempo???? Yo, de todas formas, espero que no hagan cena/brindis de Navidad, si es que tienen algo de vergüenza, estos de VRC (que ya sabemos q no). Pero, como propuesta, que cedan lo que quieran destinar a ese 'encuentro' a obras de caridad...

    ResponderEliminar
  13. PAra el comentario de las 20.23 del 5 de septiembre. ¿Qué no las vistes en la calle? pues estarás cieg@. No se la chica de Las PAlamas pero la compañera de TNF estuvo con nosotros hasta el último día. Incluso cuando ya la habían despedido. Es cierto que todos tiene los mismos derechos y que hay que luchar por todos pero no eches mierda sobre gente que no se lo merece. Clama tu ira contra los que hicieron todo esto, no contra tus propios compañeros.UNO DE LOS QUE SÍ ESTUVO EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  14. Yo ME CONSIDERO VALIENTE, que hasta mi nombre en su día dí. Me descubrió MARI, sobre mi trabajo, no contesté que sí, pues preguntándome, trabaja en justicia? comentario que ví despues, como que salieron a la vez. Se confirmó con una experiencia que viví y conté, para invitarles que La COBARDIA NO VALE LA PENA

    Recoradr EL PODER JUDICIAL, que tambien se ENDIOSAN. Esos son los inseguros, acomplejados.

    No soy de este colectivo, sí PONGO MI BRAVURA, pues trabajé, luché en una huelga y lloraba a solas despues de estar transcribiendo en una SALA DE LO SOCIAL con lo que se hacía con los trabajadores con 50 años, me lo quito como la mierda. Año 90, SIN PIEDAD!!!!

    Ya no transcribo, los que se enfermaron con enfermades profesionales ó se accidentaban en el trabajo.

    Los CONFLICTOS COLECTIVOS, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, no se ha abusado en esta vida de los trabajadores. Nadita.

    QUE CRUEL SOCIEDAD DEL BIENESTAR!!!!!! Para el beneficio de dirigentes corruptos, empresarios poderosos, EL SACRIFICIO del trabajador para mis beneficios.

    Son muy malos tiempos para los trabajadores, ahora sino se lucha, retrocedemos a 2 siglos atrás.
    No quedarnos en SILENCIO, damos PODER!!

    El que CALLA OTORGA.

    Es ENRIQUECEDOR trabajar en ARMONIA.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento por el trabajador enfermo despedido. Si estaba cobrando por la seguridad social esa larga baja, no se gastaba nada la empresa video-report en él.

    Si cobraba por CONVENIO, dinero sobrado para pagarle el sueldo.

    Si este Sr. tiene una enfermedad profesional y es jóven, menos de 40, que desgracia!!!, sus limitaciones físicas.

    Y como están los tiempos, con cáncer se muere el ciudadano en el camino solicitando la incapacidad absoluta y permanente.

    Sé la CRUELDAD a los trabajadores enfermos!!!!

    Sé tribunales médicos!!!!

    Y que quieren? que le de la razón al PRESIDENTE!!! le doy si me deja, mis deposiciones en su cara Y al WILLY, al maquillador y todos los corruptos de esa tv-canaria.

    No te has preocupado con los despedidos, sólo tiras contra quienes lucharon.

    NO DICES dije NO en la Asamblea y me preocupan los despedidos, me alarma!!! no tuve el valor, la convicción, te han dejado en mejores condiciones. No existe garantías, PUES ESTAIS CON GRANDES CORRUPTOS.

    Posibe tú, tengas mas garantias de estar, ellos prefieren a los SUMISOS.

    Y al que REIVINDICÓ y tienes 11 años de servicio, si puedo me lo quito.

    Que valores!! de esos directivos.

    Fácil es despreciar el trabajo de otros. Sin embargo, no hablas mal de los directivos. Bueno, un comentario como que te atreves a decir, que no tienen verguenza los directivos.

    VERGUENZA!!!!! esa palabra no la conocen ellos.

    Ellos estan ENDIOSADOS!!!!

    Y que hagan un donativo, peligro!!! pues ya una periodista de tenerife contó lo de la ONG que se creó con el fín de LUCARSE CC.

    Hasta que no te llegue la hora tuya, no sabes lo importante que es el sueldo base para el futuro.

    Que tengas en tu larga vida, mucha salud. Que no existe GARANTIAS de tenerla. La IRA es mala, se revierte.

    SOIS MAS IMPORTANTE de lo que creeis, si la base de los trabjadores SE INVOMILIZA, como funciona esa tv-? con contratados? sabeis bien, que de calidad carece. Pues ni siquieran dejan trabajar a los profesionales, a órdenes de los ineptos.

    YA! 50 años atrás lo dijo EDWAR MJRROW, la decadencia de la tv, enfocada a distraernos.

    Ej. una pirámide, unos cimientos, si la base se mueve, se derriba todo.

    Por esa la frase "la unión, hace la fuerza"

    Hay 3 cosas en la vida que destruye a una persona,

    El enojo,
    El orgullo,
    No perdonar,

    En NAVIDAD, me gustaria saber los que dicen ahora NO y despues van. Dirán nos vimos comprometidos.

    El compromiso lo tengo con mi palabra.No voy a comer con quien me traiciona, abusa, engaña y no me respeta.

    Si fuera capaz la totalidad de la plantilla, en no ir a la comida, el guantazo que se llevaría en silencio. Pues ENDIOSADOS, sabrán que nadie de los trabajadores, quieren compartir con ellos.

    La comida es un negocio GRANDE, pues si gastan x dinero, buscarán quien le factura más. Gastos de comidas de personal y más dinero para ellos.

    Así son las trampas en gastos de protocolos.

    Para los que decidan que NO a la comida de NAVIDAD, salida de las dependencias del trabajo, en el coche SINIESTRO TOTAL, que lo oigan los directivos Y BAILARÉ SOBRE TU TUMBA


    Algún día BAILAREMOS!!!!

    Animos trabajdores de la tv-canaria, SEGUIREMOS.

    Y mejor es trabajar en armonia con los compañeros que en discordia. Es calidad de bienestar en las horas que se comparte en el trabajo.

    BUENAS NOCHES!!!!! MUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  16. A las compañeras ya se les acabó el contrato en Antena 3 y de momento tienen un futuro incierto ante sus ojos. Y eso de la bolsa de trabajo prioritaria me lo paso por... que yo sepa en el turno de tarde en Gran Canaria han contratado a un chico nuevo pasándose la bolsa por donde yo me sé, y no se hace nada. Y lo único que veo es absoluta pasividad ante tantos incumplimientos de convenio, así que ya no creo en la colectividad, sólo creo en mí y en mi trabajo. Y por cierto, yo tb voté NO al convenio.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de 8 sep. 10-53.
    Respetable el voto NO al convenio.

    Pregunto: preferias el impuesto de forma lateral?

    Pregunto: Reivindicas pide, sugiere a los Directivos para que se llama a las Compañeras que se les acabo el contrato en Antena 3 ?

    Pregunto: se lo comunicas a los directivos, tu disconformidad ante nuevos contratos y al olvido las despedidas?

    Pregunto: si en tus manos pudieras, quitaría a la EMPRESA VIDEO-REPORT o te conformarías con ellos?.

    Pregunto: te gusta la tv que están ofreciendo?

    Pregunto: te gusta trabajar con los correveydiles?

    Pregunto: te gusta trabajar con ineptos?

    Pregunto: estás conforme con los sueldos de los directivos? en sacrificio de ustedes de tener menos sueldo?

    Pregunto: le has enviado un escrito pidiéndole que se ponga de acuerdo en el día de cobro?

    Pues se cobra cada 30 dias. Aunque se pude recibir el salario hasta el día 5.

    Ahora, que trampa! un mes cobro a los 30 dias, otro més a los 35 días, no existe perjuicio para ustedes? ganancias para los directivos?

    Aunque hayas votado NO a la Asamblea, uno puede dirigirse por escrito al departamento que corresponda, solicitándole la fecha de cobro.

    Yo para dirigirme por escrito (en mi caso) al Departamento de Recursos Humanos, departamentos de nóminas, NO NECESITO UN SINDICATO.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo voté SI al convenio, como la mayoría de nosotros, y sigo estando contento con lo que voté, así que para un foro que tenemos para nosotros, parece mentira que vengas tú aquí a hacer apología, respeta la opinión mayoritaria y si no te gusta, pues ajo y agua colega, es lo bueno que tienen las democracias, insisto, deberías ser más respetuoso con la decisión mayoritaria de todos nosotros. Y si ves tantos incumplimientos deja de estar dando el coñazo y vete al juzgado, que seguro que eres de los que se pone a dar el coñazo, que si el comité, que si fulanito que si menganito, y después el primero que no se atreve ni a decir esta boca es mía. Tanta bobería ya.

    ResponderEliminar
  19. BIEEEEEEEEEEEEN!!!! Anónimo de 8 sept 15:01
    Aquí le dejo el artículo donde se pueden AMPARAR para la extinción del contrato a los INCOFORMISTAS.

    SI TAN MAL, Lo hizo el Comité, te puedes amparar en este art. del E.T.

    Artículo 50. Extinción por voluntad del trabajador.

    1. Serán CAUSAS JUSTAS para que el TRABAJADOR pueda SOLICITAR la EXTINCION del CONTRATO:

    Las MODIFICACIONES SUSTANCIALES en las CONDICIONES de TRABAJO que REDUNDEN en PERJUICIO de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.

    La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.

    Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.

    2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.

    ResponderEliminar
  20. AVISO:

    Los comentarios escritos integramente en mayúsculas no serán publicados, por respecto a los lectores. En esta página, escribir integramente en mayúsculas será considerado, a partir de ahora, gritar.

    Los comentarios acerca de la capacidad (profesional o personal) de compañeros en los que se aluda a ellos con nombre y apellidos no serán publicados, precisamente para proteger a esos mismos compañeros.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a los administradores por esto, que de vez en cuando toca saltarse alguna respuesta que podría ser interesante pero es imposible leer.

    ResponderEliminar
  22. Para el comentario 16:39 del 6 de septiembre. No sé qué pasaría en Tfe, pero en Las Palmas esa trabajadora que está en Antena 3 nos acompañó un día de huelga y desapareció del mapa, no sea que no la dejaran volver. Sin embargo otros y otras q tb están fuera de la empresa y de los que nadie se acuerda arrimaron el hombro como el resto. No tengo nada contra ninguna de ellas sólo me indigna que no se nombre al resto, creo que es muy injusto.

    ResponderEliminar
  23. Parece que ahora medimos quien se merece estar o voler a la empresa en función de los días que participó cada persona en la huelga. Yo no sabría decir cuántos días fui, cuántas veces toqué le pito, grité, levanté una pancarta o fui a Tenerife. Pero si quieren, venga, pongámonos: ¿qué hacemos con los indefinidos que no aparecieron ni un solo día? ¿y con los que estuvieron pero como si no hubieran ido (cafelito en el Multirruedas, me dejo ver con la verde, paliqueito y pa casa)? ¿y con los que se hacían los locos con los retenes? ¿ascendemos a los que lo dieron todo (algunos sin ser fijos)? Bastante tuvieron los que no fueron renovados con ponerse a buscar trabajo, aunque algunos prefirieron decir en este foro que los no renovados estaban "de vacaciones". Igual no me he enterado pero a lo mejor se le llama ahora 'estar de vacaciones' a 'estar en paro'. Venga ya! Qué fácil es hablar (y triste) sabiendo que cada mes tienes tu nómina en tu cuenta corriente. Dejen de utilizar y meter mierda contra personas que no tienen trabajo (por cierto, Anónimo del 10 de septiembre de las 20:54, esa trabajadora está en el paro. Pregunta por lo menos). Pasen página y dejen a los damnificados de esta huelga en paz, que bastante marrón tenemos ya con despertarnos cada día y no tener ni puta idea que hacer hasta que nos vovlamos a acostar.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno anónimo de 11 de septiembre de 01-12.

    Muy mío, ya! que no ayudas, no hundas.

    Es de maldad "hacer daño, a quien luchando se ha dañado" y en mejores condiciones económicas, con sus esfuerzos, todos se han beneficiado.

    Punto y pelota y pasen los que quieren aún hacer daño, hacer mejores cosas.

    La bondad hace a las personas más sanas y felices. Es la actitud más económica y pragmática que existe, puesto que nos permite ahorrar mucha energía en sospechas, preocupaciones, resentimientos, manipulación y reacciones a la defensiva.

    Una persona bondadosa no es un mutante en un mundo violento. Es un ser humano que sabe y debe sacar el mejor partido de las facultades que nos han ayudado a lo largo de nuestra evolución.

    ResponderEliminar