martes, 26 de octubre de 2010

Dos años a la espera de la auditoría a la Televisión Canaria

EL PSC SOLICITA LA COMPARECENCIA DE MEDINA JÁBER


Gloria Gutiérrez acusa a Paulino Rivero de ser ''cómplice'' de la falta de respeto del director del ente, Willy García, hacia la Cámara regional.
La portavoz parlamentaria del PSC en la Comisión de Control de RTVC, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “es cómplice y permite” el “comportamiento irrespetuoso” del director del ente, Willy García, hacia la Cámara regional.

“El Grupo Parlamentario denuncia una vez más la falta de respeto del director general de RTVC con este Parlamento y también que el presidente del Gobierno es cómplice y permite este tipo de comportamientos con la representación del pueblo de Canarias”, afirmó Gutiérrez.

Según la portavoz socialista, el hecho de que García haya apelado a una “baja médica” para no comparecer en la Comisión de Control dos horas antes de que ésta comenzara no es un hecho aislado, pues “reiteradamente se ha negado a entregar la documentación para ejercer nuestra labor de oposición”.

Al respecto, la portavoz recuerda que “tuvimos que pedir amparo” a la Mesa del Parlamento ante la negativa de García a colaborar con la institución que debe controlar al ente público, y además solicitar una auditoría a la Audiencia de Cuentas hace dos años para conseguir recabar los datos financieros que el director general del ente se niega a remitir a la Cámara.

En este sentido, Gutiérrez ha adelantado que en los próximos días van a solicitar una comparecencia del presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jaber, para conocer el motivo del retraso de la auditoría a la Televisión Canaria que fue apoyada por CC y PP.

“Deseamos que el informe se finalice a la mayor brevedad posible, porque tememos que al ser un órgano que también está pendiente de renovación, como el Consejo de RTVC, a lo mejor el informe no salga a tiempo”, finalizó Gutiérrez.

Fuente: http://www.canariasahora.es/noticia/155468/

1 comentario:

  1. !QUE DESGRACIA PARA CANARIAS!!!

    Clarito, clarito, decía Gregorito.

    Lo que dice el PSC en esta noticia.

    EZE Willy está bien amparado, bien lo sabeis, "POR EL PATRIARCA" ó por el "PADRINO d la MAFIA" ó "HUGO CHAVEZ" con más elegancia, está NO DISPONIBLE por "ENFERMEDAD" cuando tiene que asistir en la Comisión de Control del Parlamento Canario.

    Siempre se repite su comportamiento y llevan 2 años esperando por la Auditoria de Cuentas?

    Jo! no ser funcionario de Justicia y a la espera de una INSPECCION DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, se va de baja por la cara y lo visita el médico Forense en la cama.

    NO SE ENFERMA el día que han convocada para firmar y salir por la tv en recibir DINERO!!! y competencias con la RTVC.

    Aparte de la complicidad del QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE, entre ellos está el reparto de ganancias.

    Y el Sr. Medina Jaber? tiene que obeder órdenes de "corruptos" ó demuestra "responsabilidad por su cargo?

    Lo que está claro, que harán lo posible en que no se sepa nada y no salga a tiempo.

    Y tambien la complicidad de un médico en firmar baja a la carta.

    Que un ciudadano con cáncer de colon, entrevistado por un médico evaluador, del TRIBUNAL MÉDICO es capaz de decirle al ciudadano con esta patología, como que usted no trabaja?

    En beneficio de "LOS MALOS DEL PODER" NO dejan vivir tranquilo a quien tiene una enfermedad tan cruel.

    Y exista tambien un médico cómplice en dar bajar a la carta.

    Cuando los trabajadores de AENA llevaron un grupo partes de baja, por la huelga y alegaron motivos de stress, a nivel nacional estaban todos avisados y coaccionados en NO firmar bajas.

    Y dice la Constitucion, que somos iguales ante la LEY, se omitió exceptuando los "JARTOS CARGOS CORRUPTOS"

    Gracias SRA. GUTIERREZ, por tener el VALOR y ASUMIR la RESPONSABILIDAD de su cargo en beneficio de los CANARIOS en saber donde se ha destinado el dinero de la TV-CANARIA y no haberlo olvidado.

    Siempre he dicho, sin saber de política, que cuando un grupo gobierna, UNA BUEN GRUPO EN LA OPOSICIÓN, para saber las verdades que nos ocultan los gobernantes.

    Y no habrá que recurrir a alguna instancia superior? por excusas presentadas y complicidades claras?

    Yo tenía una compañera, que siempre sus asuntos llegaban a BRUSELAS!!! veces la resolución era favorable a ella, otra no. Ahora, no dejaba de hacerlo.

    ResponderEliminar