miércoles, 27 de octubre de 2010

Las grandes corporaciones mediáticas han sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia.

La Huelga en Francia no se apaga:"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"
Fuente







Fuente: http://www.boston.com/bigpicture/2010/10/france_on_strike.html#photo21

martes, 26 de octubre de 2010

Dos años a la espera de la auditoría a la Televisión Canaria

EL PSC SOLICITA LA COMPARECENCIA DE MEDINA JÁBER


Gloria Gutiérrez acusa a Paulino Rivero de ser ''cómplice'' de la falta de respeto del director del ente, Willy García, hacia la Cámara regional.
La portavoz parlamentaria del PSC en la Comisión de Control de RTVC, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, “es cómplice y permite” el “comportamiento irrespetuoso” del director del ente, Willy García, hacia la Cámara regional.

“El Grupo Parlamentario denuncia una vez más la falta de respeto del director general de RTVC con este Parlamento y también que el presidente del Gobierno es cómplice y permite este tipo de comportamientos con la representación del pueblo de Canarias”, afirmó Gutiérrez.

Según la portavoz socialista, el hecho de que García haya apelado a una “baja médica” para no comparecer en la Comisión de Control dos horas antes de que ésta comenzara no es un hecho aislado, pues “reiteradamente se ha negado a entregar la documentación para ejercer nuestra labor de oposición”.

Al respecto, la portavoz recuerda que “tuvimos que pedir amparo” a la Mesa del Parlamento ante la negativa de García a colaborar con la institución que debe controlar al ente público, y además solicitar una auditoría a la Audiencia de Cuentas hace dos años para conseguir recabar los datos financieros que el director general del ente se niega a remitir a la Cámara.

En este sentido, Gutiérrez ha adelantado que en los próximos días van a solicitar una comparecencia del presidente de la Audiencia de Cuentas, Rafael Medina Jaber, para conocer el motivo del retraso de la auditoría a la Televisión Canaria que fue apoyada por CC y PP.

“Deseamos que el informe se finalice a la mayor brevedad posible, porque tememos que al ser un órgano que también está pendiente de renovación, como el Consejo de RTVC, a lo mejor el informe no salga a tiempo”, finalizó Gutiérrez.

Fuente: http://www.canariasahora.es/noticia/155468/

El director de la Radio Televisión Canaria, Willy García no comparece en el parlamento por ´una baja médica´ para explicar el destino de seis millones de euros

El director de la Radio Televisión Canaria debía explicar en el Parlamento los criterios de la Televisión autonómica para adjudicar los contratos de los programas





ACN PRESS / LAPROVINCIA.ES El director general de Radio Televisión Canaria, Willy García, ha alegado una "baja médica" y no ha comparecido este martes, como estaba previsto, para explicar al Grupo Socialista el destino de seis millones de euros provenientes de la Unión Europea, con carácter finalista, para incentivar al sector audiovisual y que, según los socialistas, fueron destinados a otros fines.

Asimismo, y ante la imposibilidad de que García comparezca hoy, los socialistas tampoco podrán conocer los criterios aplicados por TVC para la adjudicación de los contratos de programas, y que según la oposición, no siguen la legalidad vigente.

El escrito, que tiene el número de registro de entrada a la Cámara a las 9:52 horas de hoy, cuando la Comisión de Control estaba prevista desde la pasada semana para que comenzara a mediodía, fue remitido por la directora de gabinete de RTVC, Candelaria Delgado, ha motivado una gran indignación entre los socialistas, que han reiterado a lo largo de la legislatura el menosprecio que García muestra al Parlamento.

Con ésta, son ya cinco las comisiones parlamentarias que han sido suspendidas, por distintos motivos, desde que hace una semana el PP anunció la ruptura del Pacto y su abandono de las tareas de Gobierno.

Fuente

martes, 5 de octubre de 2010

Soria (PP) propone que los trabajadores y no el Gobierno gestionen Radio Televisión Canaria


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en la Comunidad Autónoma se propicie una ley del tercer canal para que sean los trabajadores y no el Ejecutivo quienes gestionen Radio Televisión Canaria (RTVC) al entender que son éstos "los que tienen experiencia, los que saben hacer televisión y los que llevan tiempo acumulando un gran conocimiento sobre cómo hacer televisión en Canarias".
   En declaraciones a los medios, José Manuel Soria ha considerado que un gobierno, sea de la nación, insular, local o autonómico, "no tiene ninguna necesidad de disponer de un medio público de comunicación", por lo que ha creído conveniente que deben ser "los más de 250 empleados de la Televisión Canaria los que deberían gestionar un servicio de esta naturaleza". Es más, ha planteado que si el Gobierno tuviera interés en producir algún contenido especial por la singularidad de Canarias, opinó que sería recomendable que lo hicieran los propios trabajadores de RTVC.
   El vicepresidente canario ha querido dejar claro que la posición del PP sobre esta cuestión es "muy clara", y se basa en no apostar por las televisiones públicas "ni aquí, ni en ningún lado en España", dado que en nuestro país "no van a ser sostenibles en el medio plazo tantas televisiones públicas como ahora mismo hay".
   En su opinión, hay servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales que "deberían acaparar los recursos públicos que se destinan a otros servicios como las televisiones públicas, que pueden ser prestados por la iniciativa privada". De hecho, ha recordado que en el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma se habría ahorrado en 2010 unos 56 millones de euros si RTVC no fuera gestionada por el Ejecutivo, pero ha admitido que en el actual pacto de gobierno con CC está la existencia del ente público.