miércoles, 27 de octubre de 2010

Las grandes corporaciones mediáticas han sacado de sus titulares la lucha de los trabajadores de Francia.

La Huelga en Francia no se apaga:"Este país es la punta de lanza para luchar por una sociedad más justa"
Fuente







Fuente: http://www.boston.com/bigpicture/2010/10/france_on_strike.html#photo21

2 comentarios:

  1. Los franceses tienen muy interiorizado los valores republicanos, tienen conciencia política y son solidarios entre las generaciones.

    Los estudiantes por su iniciativa y recuperando la memoria del mayo del 68 por sus padres, NO ACEPTAN EL DESTINO FUTURO!! más años de vida, más años trabajando?

    En FRANCIA, un Diplomado en Enfermería se jubilaba a los 55 años. Que llevan décadas con mejoras en comparación con los trabajadores españoles.
    Si bien el gobierno ya! tomó las medidas, ellos se adelantaron a las protestas. De admirar la toma de decisión de los trabajadores, paralizar al pais con el cierre de las refinerias de petróleo.

    Ellos desde que vean la mejoría del pais, como en el mayo del 68, ya! empezaran a reclamar los derechos perdidos. Están en contra de las desigualdades e injusticias sociales. Siempre han luchado por el estado del bienestar.

    Nos superan en REIVINDICAR, no se achican.

    Lo que hicieron mal los estudiantes, pues los actos vandálicos, que en este caso recaía contra los ciudadanos. No era aprobado la conducta por los Sindicatos. Ahora, que jóvenes participen por su iniciativa REINVIDIQUEN junto con los trabajadores en su pais es de admirar!!!!

    Sí, los ESTUDIANTES de ahora en FRANCIA, tambien quieren ser RECORDADOS por sus REIVINDACIONES.

    Ellos no quieren una "mala heredad"

    Igual que los estudiantes españoles.

    Igual que los españoles, que el que tiene trabajo, SÍ CRITICA y NO PARTICIPA. Solidaridad con otros países si tenemos. Es conocido en Europa y Latinoamérica, Africa, etc. Solidaridad en ayudar en comedores sociales. Ahora en REIVINDICAR el conjunto total de los ESPAÑOLES de grandes EMPRESAS, bien remunerados por otros desamparados y FUNCIONARIOS, no la hubo tanto en España.

    Sí hubo una huelga el 29-S, si hubieron pérdidas económicas en ESPAÑA, ahora muy lejos del espíritu REIVINDICATIVO de los Franceses.

    Siglos y siglos pasarán y a lo mejor los hijos de los hijos de los españoles REIVINDICARAN y LUCHARÁN más.

    España está apática en REIVINDICAR.
    Como dijo alguien del pasado, la sociedad tiene lo que se merece.

    Sé que la crisis es internacional y que la paguen quienes la han provocado. Y si bien toman decisiones los gobernantes de recortes económicos de los derechos de los trabajadores, el menos 5% de los funcionarios y a estudio en recortar las pensiones. Salgo a la calle y protesto. No les doy el silencio, el que calla otorga. Que queden las fotos y las pérdidas económicas en la memoria de quienes los gobiernan y pasar a la historia por REIVINDICAR mejoras.

    Y con esta lección, sabrá que el españolito que vé la tele, que a los gobernantes les guarde DIOS!! pues sabran que la que le espera desde que a futuro se recuperen los mercados financieros y menos políticas neo-liberales, SI MAS INTERVENCIÓN!!! del Gobierno Español.

    Me pregunto saben los trabajadores que el partido de la oposición, antes de marcharse dijo que la jubilación a los 70 años, y los malísimos de ahora imponen a los 68 años?

    Saben sólo lo de reformar de la edad de jubilación por el PSOE?


    Es de mucho estudio el tema de la jubilación Y por mí empezaba las MANIFESTACIONES y MANIFESTACIONES y una HUELGA GENERAL, antes de saltarse el Pacto de Toledo. Una vez firmado, para que REIVINDICAR?

    Unas palabras de uns Sr. de 92 años, de los perseguidos en la dictadura, "VIVA LA REPÚBLICA FRANCESA", que ya! en España asoman muchas banderas republicanas.

    Si los malísimos a futuro entra a gobernarnos, axficiando a la población menos remunerada, pues en bandeja se lo ha dejado los malos del PSOE, como dicen los mayores: que DIOS NOS AYUDE!!! por dejar palabras de ellos.

    Y finalizo con mi parte bravura,

    "VIVA EL ESPÍRITU DE REIVINDICACIÓN DE LOS FRANCESES"
    Y
    "VIVA LA REPÚBLICA!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es Francia, otra España, y otra muy diferente Canarias. Aquí pitas y se "molestan" los pitados. Oye, igual es que hay que darle educación al pito para que coja modales, que los señoritos son muy delicados (si llego a saber que se iban a enfadar tanto les hubiera pitado bajito)...

    ResponderEliminar