martes, 5 de octubre de 2010

Soria (PP) propone que los trabajadores y no el Gobierno gestionen Radio Televisión Canaria


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que en la Comunidad Autónoma se propicie una ley del tercer canal para que sean los trabajadores y no el Ejecutivo quienes gestionen Radio Televisión Canaria (RTVC) al entender que son éstos "los que tienen experiencia, los que saben hacer televisión y los que llevan tiempo acumulando un gran conocimiento sobre cómo hacer televisión en Canarias".
   En declaraciones a los medios, José Manuel Soria ha considerado que un gobierno, sea de la nación, insular, local o autonómico, "no tiene ninguna necesidad de disponer de un medio público de comunicación", por lo que ha creído conveniente que deben ser "los más de 250 empleados de la Televisión Canaria los que deberían gestionar un servicio de esta naturaleza". Es más, ha planteado que si el Gobierno tuviera interés en producir algún contenido especial por la singularidad de Canarias, opinó que sería recomendable que lo hicieran los propios trabajadores de RTVC.
   El vicepresidente canario ha querido dejar claro que la posición del PP sobre esta cuestión es "muy clara", y se basa en no apostar por las televisiones públicas "ni aquí, ni en ningún lado en España", dado que en nuestro país "no van a ser sostenibles en el medio plazo tantas televisiones públicas como ahora mismo hay".
   En su opinión, hay servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales que "deberían acaparar los recursos públicos que se destinan a otros servicios como las televisiones públicas, que pueden ser prestados por la iniciativa privada". De hecho, ha recordado que en el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma se habría ahorrado en 2010 unos 56 millones de euros si RTVC no fuera gestionada por el Ejecutivo, pero ha admitido que en el actual pacto de gobierno con CC está la existencia del ente público.

7 comentarios:

  1. 250 posibles votos en las próximas elecciones + un posible trato de favor al llevar a cabo el plan...suena maquiavélico, pero yo estoy vacunado contra la Soriasis, así que no, gracias, de la forma en que tú lo querrías hacer seguro que no sería la idónea, y eres experto en "apoyar" a los trabajadores sólo cuando te conviene, o para usarlos de excusa para tus bochornosos planes partidistas. Yo también propondría un gobierno gestionado por trabajadores, los de las administraciones, que también ahorrarían los gastos públicos de los políticos de turno, que son solo fachada, como algún dirigente de la tele...

    ResponderEliminar
  2. Sólo se me ocurre decir: "enhorabuena" precisamente por ser la mejor iniciativa que podía tomar el PP, ojalá se sume el ejecutivo y lo asuma como la decisión más coherente dada la profesionalidad del gremio de profesionales que conforma la rtvc.

    ResponderEliminar
  3. La idea es buenísima, pero viniendo de Soria es una trampa seguro. "Ustedes gestionen la tele, que yo cuando pueda les quito la programación de la TV Canaria y se tendrán que buscar un lugar donde emitir su informativo". Una buena manera de eliminar la TV Canaria (que en su muy respetable opinión, sobra).

    ResponderEliminar
  4. Comparto el comentario del anónimo de 5 de octubre de 23-12. Lo has visto claro.

    Comentario de Juan García Luján sobre la tv-canarias.

    Vamos a situarnos. Este hombre que en la sede del Parlamento canario plantea que los trabajadores de la Televisión Canaria monten una cooperativa y asuman la propiedad del Ente Público es el mismo que se trajo de Madrid a Carlos Taboada para enchufarlo de directror del canal público. Lo puso el PP, osea Soria, lo sabíamos desde el primer día pero lo confirmó el propio Willy García la semana pasada en el Parlamento.

    Cuando el diputado pepero Víctor Moreno acusó a García de dirigir una tele que “sólo” promociona a Coalición Canaria y a Paulino Rivero, la respuesta del director general fue digna de pasar a la historia de las confesiones inconfesables: “ustedes pusieron al señor Carlos Taboada en la Televisión y no se ha quejado, pregúntenle a él”. Por primera vez en el Parlamento canario el director del ente público señala nombre y apellido de un comisario político, y reta al partido que lo puso a que le exija que haga bien su trabajo.

    El gran Pepe Alemán además de maestro de periodistas es el autor del aforismo filosófico “una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas”. Cuando escuchamos a PP Manolo decir una cosa, siempre está diciendo dos cosas, o sea otras cosas. Por eso si en el Parlamento PP Manolo habla de los 250 trabajadores de Televisión Canaria y de sus familias, el líder del PP no está pensando en el pan de esas familias, sino en lo que siempre piensa, en sus intereses propagandísticos.

    Cuando PP Manolo habla de cooperativa en realidad está pidiendo una televisión de cooperadores. Cooperadores necesarios que colaboren directamente con él en sus campañas de imagen. Me imagino una televisión programada por Soria. Tendríamos todos los días noches del gato, con sus invitados habituales. Así sería bello presenciar a Carlos Dávila hablando de los golfos sindicalistas, o a Mario Conde dando lecciones de economía (ya lo ha hecho en los programas informativos que dirige Cruz) y a PP Manolo contando cómo es una víctima de la prensa roja.

    Buenísimo para mí el comentario y me aclara cosas. Pues bien sabeis que no soy de ese colectivo y de Los PEPEROS no ME FÍO NADA. Del SORIA, me provoca NÁUSEAS verle.


    Varios dias me ha llevado y hoy me aclara el comentarista que detrás de esas manifestacions por el SORIA, SEGURO la dobles intenciones.

    Algo le ocurrio al WILLY que en el Parlamento ESCUPIÓ,como será futuro consejal por CC, no habrá aguantado el desprecio del PP.


    A mi lo que me duele son los trabajadores Y por trabajadores, no son todos los acuden a las oficinas de trabajo. Eso bien lo sabeis.

    Ojala!!!! algún día puedan trabajar sin tantas manipulaciones de inútiles e ineptos Y seais respetados

    ResponderEliminar
  5. La solución es tan sencilla que da vergüenza recordarla. Que eliminen a todos los cargos y se haga una prueba por sección para ver quienes son los que debieran ostentar dichos cargos. Y no es normal que hayan más "jefecillos" que empleados de a pie tanto en el ente como en Videoreport (sobre todo en esta última). ¿Cómo puede darle órdenes un monaguillo a un cura???, desde luego...

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea!!! Carpin Tero.

    Ahora me pregunto, llegará al mínimo exigible los "jefillos" previa la prueba de selección?

    Es que mucho lleno de ser-inservibles "jefillos" en esa televisión. Tendrá que se axficiante poder trabajar en esas dependencias.

    No Carpin-Tero, la normalidad no son tanto "in-´servivles", bien los sabes, la normalidad es más trabajadores, mejores medios y por Sección un PROFESIONAL-coordinador, Jefe de Sección. Imagino, pues no pertenezco a ese colectivo. Por lo que escucho por otras televisiones.

    Que lo que me demostraron los trabajadores en huelga, QUE ESOS SI FUERON GRANDES PROFESIONALES!!!!, con el informativo del Parque de San Telmo a una población lo demostró.

    Que de hacer limpieza con los in-servibles, se quedarían los trabajadores de la huelga y como no conozco a los coordinadores, jefe de redacción, etc, a lo mejor ustedes podrían por su PROFESIONALIDAD, salvar a algunos, previa votación.

    Y como me dice una amiga, que no hay dinero? si, siempre habrá dinero para pagar a ineptos, ineficaces que esten al lado de los gobernantes.

    ResponderEliminar
  7. Puede darle órdenes un monaguillo a un cura??? jajaja... Muy bueno!!! Pues, sí, amigo, sí. Aunque el monaguillo aún ni haya hecho la comunión ni esté, siquiera, bautizado...
    Verlo para creerlo...
    Ego et Rex meus

    ResponderEliminar