jueves, 10 de junio de 2010

Balance de la reunión: positivo. Hay un preacuerdo.

La reunión de este miércoles ha sido larguísima, de más de 15 horas. Cuando ya era jueves, y el sol pretendía volver a salir, hemos comenzado a atisbar el acuerdo.

En este momento las posturas se han acercado lo suficiente como para alcanzar un preacuerdo y, en consecuencia, pensamos que el fin de la huelga está bastante más cerca.

Cuando podamos decir más, lo haremos.

Gracias a todos por el apoyo.

29 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a todos los miembros del Comité que están haciendo una labor impagable...!!! Los queremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no hubiese habido preacuerdo GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Joder Preacuerdo, he tenido que buscar la palabra en el diccionario y todo, a ver si la recordaba... Espero que no se traduzca en cerrar una negociación en falso. Ayer estaba muy lejana la posición con la empresa, espero que Videoreport haya bajado alguna pretensión, porque si no, no me lo explico...

    De todos modos, la Asamblea decidirá... Y no será aprobado nada que la plantilla no quiera. Recuérdenlo.

    Un abrazo y fuerza!

    ResponderEliminar
  4. información por favor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo digo una cosa, la demanda no se negocia.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo la demanda no se quita...

    ResponderEliminar
  7. Al pie de la Noticia.

    UF. 15 horas.

    LO IMPORTANTE, que se estan acercando.

    Gracias, a todos los del Comité.

    Gracias, a los trabajadores que ayer SECUNDARO el día de huelga.

    Y dando GRACIAS a DIOS!!, confiando que se pueda cerrar con éxito las reivindicaciones por parte de los trabajadores de la tvcanarias en huelga.




    PARA MARI:

    recuerdas?. los dias que lleva negociar?
    más contenta?
    con experanzas?

    Pues Ojala, se pueda celebrar "la alegria del éxito" del exfuerzo de todos los trabajadores en huelga de "ese convenio secuestrado.

    Mucha FUERZA para continuar.

    Y BAILARÉ..y BRINDARÉ por haberlo conseguido.

    UF!...esperando ver ese video, con la unión de todos y bailando de alegria.


    LOS SUEÑOS, CAMBIARON EL DESTINO DE LOS HOMBRES y DE LAS NACIONES.

    ResponderEliminar
  8. Hasta el momento todo es rumorología acerca de los detalles del preacuerdo. Habrá que esperar a las asambleas para enterarse bien de que va esto.

    Pero uno de los rumores dice que para firmar hay que quitar las demandas interpuestas a la empresa.
    Yo no tengo problema en que se quite la demanda....siempre y cuando la empresa me abone hasta el último ccéntimo que me quitó de la nómina por la huelga.
    Y si no es así, el preacuerdo se va a quedar en "pre" por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  9. LA DEMANDA,
    se le considera un medio hábil para ejercer el derecho a la acción, siendo la forma común de ejercitarlo. En la mayoría de los sistemas debe ser escrita, aunque excepcionalmente puede ser verbal, en algunos procedimientos orales

    Con LOS ACTOS DE CONCILIACIOÓN, se intenta una arreglo extrajudicial de la controversia juridica

    UN ACUERDO, es, en Derecho, una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.

    Es, por lo tanto, la manifestación de una convergencia de voluntades con la finalidad de producir efectos jurídicos. El principal efecto jurídico del acuerdo es su obligatoriedad para las partes que lo otorgan naciendo para las mismas obligaciones y derechos. Es válido cualquiera que sea la forma de su celebración, oral o escrita, siempre que el consentimiento de los otorgantes sea válido y su objeto cierto, determinado, no esté fuera del comercio o sea
    imposible.

    POR MI EXPERIENCIA LABORAL...

    una demanda, si antes se ha llegado un acuerdo entre empresa y trabajadores, se presenta ante el juzgado el ESCRITO-DESESTIMIENTO.

    Dándo traslado parte del escrito de desestimiento presentado por la parte demandante, por medio de la resoluión llamada AUTO, donde se acuerda NOTIFICAR A AMBAS PARTES y se procede en un plazo para recurrir, por medio de un recurso de revisión.

    Una demanda judicial, tiene un proceso, caso de acuerdo por la parte demandante.

    El proceso es, presentar el escrito de desestimiento ante el juzgado, al cual fue turnado, de las pretenciones que en la misma se solicitaban.

    Y para añadir más, vivencial.

    Siempre en un acto de demanda laboral?

    El JUEZ EXHORTA A AMBAS PARTES PARA LLEGAR A UN ACUERDO..

    Como tampoco sé, cuantas demandas se han presentado, tambien en los derechos fundamentales, que sé que esa demanda se presento, igual el proceso, se puede por medio de escrito, presentarse ante el Tribunal donde se turnó la misma y presentar escrito de desestimiento.

    Todas las demandas, ante los tribunales de justicia, se puede presentar escritos de desestimiento..

    Ahora, existe una gran diferencia entre una demanda y una denuncia.


    DICEN: QUE LA IGNORANCIA ES IGUAL DE DAÑINA, QUE LA MALDA.

    ResponderEliminar
  10. Esta gente nos ha impuesto un convenio marco unilateralmente por el que hemos ido a la huelga y hemos perdido dinero...y ahora pretenden que eso quede en el olvido??????.

    ResponderEliminar
  11. SRAS y SRES.

    El comité, está acompañado por un especialista en esta materia.

    Así que todo tiene un proceso.

    Para quitar la demanda de la empresa, recuerdar, ellos tendran que transcribirlo, posible se les exija, presenta el escrito una vez firmado lo pactado, en el plazo de x dias, serán pocos y a partir de ahí, tendrá vigente esta negociación..

    Ahora me pregunto yó con los anónimos, ahora los que no secundaron la huelga tienen prisa en cobrar los que por imperativo de la patronal, les quito?...

    Pues, toda la información al dia, al dia, la tendrá los trabajadores que secundaron la huelga, pues por medio SMS, por parte del Comité, cuando pueden salir de la mesa de negociación a respirar.

    Claro, que la empresa exigirá el desestimiento de la demanda presentada ante los tribunales?

    Por eso son tan largas las negociaciones.

    La patronal empieza cediendo en las negociaciones en cero y ahí el comité luchando por lo digno.

    Sí, al final todo lo perdido en dinero, tambien se negocia el recuperarlo.

    ok?...han aprendido algo...

    siempre me gustó enseñar.

    RUMORES, RUMORES, canción que cantaba RAFAELA CARRÁ...

    Como se presentan como anónimos y sé que existen los SPIAS, me dirijo a ellos..

    YA! contentos en cobrar hasta el último céntimo, por el sufrimiento en la calle de otros?..

    PARA LOS SPIAS.

    Para otra incidencia en tema laboral.
    Consultar con un especialista en la materia y así un poco aprendido estarán.

    RECORDARLES todos los dias se aprende algo nuevo.
    "dicho de los mayores."

    Para los SPIAS..

    Ahora me alarma! me alarma! el desconocimiento de los derechos de los trabajadores, cuando se empieza a trabajar, el mínimo es aprender los derechos a la hora de pretender ejercitar una acción judicial.

    ResponderEliminar
  12. Entonces se venden¿?
    Quitaran demandas y haran la vista gorda¿?
    Volveran a ser parte del sistema¿?

    ResponderEliminar
  13. LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LUCHAR POR AQUELLO QUE UNO QUIERE y CON ESA LUCHA TARDE ó TERMPRANO, LA VICTORIA TERMINARÁ LLEGANDO.

    ResponderEliminar
  14. YO me vendo, por el rescate de un convenio.
    YO me vendo, para solicitar las pérdidas económicas.

    Y les ofrezco a los spias, todo lo perdido en dinero en su día.

    CAMBIAR.....VENDO....por... LUCHA, ESFUERZO, ENTREGA.

    ResponderEliminar
  15. Señores, yo no me preocuparía tanto por el tema de la demanda. Cualquiera de ustedes como trabajadores puede seguir adelante con las demandas que consideren oportunas independientemente de lo que firme el comité con la empresa. Y si el convenio que firman atenta contra el derecho de cualquiera de ustedes y no están de acuerdo, despreocúpense porque la simple demanda de un solo trabajador puede tirar todo ese convenio al suelo!

    Yo me preocuparía mucho más por los puestos de trabajo de los que no están indefinidos y preguntaría a este comité de empresa si les está defendiendo a todos o sólo a los subrogados... Y preguntaría también por quién es ese asesor al que siguen hacen caso y qué antecedentes tiene...

    Mucho ánimo compañeros porque no saben la que se les viene encima. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Paciencia que los que estuvieron negociando tienen que descansar...acabaron reventados. Tienen cordura y sentido común y saben perfectamente lo que quieren sus compañeros y lo que no quieren y que la mayoría decida.

    Fiscala, si estoy contenta pero hay que esperar a ver si se aprueba, aún queda camino por andar, pero... SEGUIREMOS oh, oh, oh
    Ah y el fundamento jurídico que has dado ha sido muy bueno... NO ME RECUERDES LAS OPOS QUE ME PONGO ENFERMITA jajaj. Ahora toca empezar de nuevo ainssss que mala gana. Mari

    ResponderEliminar
  17. Yo he hablado en muchas ocasiones ocn el comité de empresa acerca de los trabajadores que han perdido su puesto y siempre me han dicho que lucharán por ellos hasta el máximo. No dudo de ello porque no me han dado motivos para dudar hasta el momento. Puede que no se reincorporen de forma inmediata, pero se cabarán reincorporando, a menos que la empresa prefiera dejar fuera a esos trabajadores a firmar un convenio.

    ResponderEliminar
  18. Sí, eso es lo que dicen de cara a la galería, que lucharán por ellos.... Veremos si es cierto... En la anterior negociación también dijeron que ciertas personas pasarían a ser indefinidas y no se cumplió...

    ResponderEliminar
  19. Pues según nos cuentan los esquiroles en su blog, algunas cosas prometidas por los comités no se han cumplido. O es mentira (que también es una opción)

    ResponderEliminar
  20. La readmisión inmediata de los caidos es innegociable!!!!!

    ResponderEliminar
  21. PARA MARI,

    Gracias, WAPA!

    los del Comité, están preparadísimo en el tema que reivindican y asesoradísimos.

    Sí, leí que estuvieron ayer hasta la madrugada, 15 horas, sí estoy al pie de la noticia.

    Lo que me molestan son, aquellos que no han luchado y ahora vienen con sus pretenciones y exigencias.

    SI, HASTA QUE NO SE HALLA FIRMADO TODAS LAS PROPUESTAS DEL COMITÉ DE EMPRESA. NO SE TERMINA ESTAS REIVINDICACIONES..

    Claro que tienen CORDURA y SENTIDO COMÚN, los del COMITÉ DE EMPRESA, lo que sé que es agotador.

    Pues en su día, 10 años atrás, nos pidieron que subiéramos al HOTEL ESCUELA DE STA. BRÍGIDA, para acompañar al COMITÉ.
    Los que acompañabámos en el bar-restaurant. BENTAYGA, desde el viernes hasta el domingo.

    Y como existian los móviles en los respiros del comité y café de los desconsiderados consejeros y directivos, por tlf móvil, nos iban diciendo y como estuvieran fuera de la Sala de negociaciones, los gritos a los impresentables. Todo era, que supiera que el Comité le seguía los huelguistas, así hasta el domingo por la tarde-noche.

    Lunes REUNIÓN y decisión, pues dejaron las propuestas hasta que todos los que estábamos en la huelga dijéramos NOS CONFORMAMOS CON ESTO QUE NOS OFRECE y HEMOS CONSEGUIDO ó PONEN IMPEDIMENTO a LAS PROPUESTAS QUE NOS OFRECEN.

    Oye MARI!...agotador, agotador.

    Ahora, LA SATISFACIÓN, eso no se borrará.
    Y decirte que en este caso en la justicia, se consiguió en aquel tiempo mucho, mucho para los ciudadanos.

    No era el motivo sólo de pagarnos un complemento, fueron muchas peticiones, muchas, no teniamos ni materiales.

    "FALTAN MATERIALES EN LOS CENTROS JUDICIALES" cantábaamos y YO alguna vez comprar un paquete de folio.

    Ay! que vivirli, hay que sufrilo.

    Me quedo, que AÚN no siendo de este colectivo, TENGO FUERZAS para ANIMAR a unos trabajadores en huelga.

    Un bso.

    ResponderEliminar
  22. Que le quede claro a la empresa y al resto de trabajadores y esquiroles incluidos, esto es lo que la empresa tenía que haber hecho hace mucho tiempo y no solo los dos meses de Huelga sino desde finales del año pasado, diálogo... pero que quede claro también que solo es un preacuerdo (que con estos dirigentes de Videoreport es su primera negociación, y que poco talante negociador) Se les ha tenido que obligar a negociar, pero que se llegue a este preacuerdo no implica que lo firmemos, hay que estudiarlo jurídicamente y no se nos puede olvidar que nos llevan aplicando desde hace dos meses un convenio que no es el nuestro modificándonos los sueldos base, cobrándonos una animalada inventada como día de huelga en algunos casos 120 euros, ojalá cobráramos eso por día currado, joder.

    Que no son buenos ahora, que nos han puteado e intentado humillar en la calle riéndose si tenemos dinero o no. Hay que seguir duros con ellos antes y después de la Huelga.

    Veremos en que se basa el preacuerdo y si hay cosas que no podemos pasar por alto no lo haremos, las denuncias entre ellas. Videoreport tu me has obligado a ir a la huelga, que coño quieres ahora, ¿Qué te quite el que? dame lo que me quitaste y cumple el pliego y ya hablamos. Llámame.

    Cómite GRACIAS por demostrar nuestra predisposición a negociar siempre, deberían de cobrarles las clases particulares de negociación al pijo y al del Opus.

    ResponderEliminar
  23. Uf!! ya se les veia venir. Ahora quitaran las demandas para volver otra vez a esos seudo- informativos, con su dinerito en el bolsillo again, olvidandose por el camino a los compañeros que, al no estar de indefinidos y en huelga, no se les ha renovado el contrato...si, vamos, muy en su linea. ¿Y ahora vais a seguir hablando de entrega, honor,lucha? Si, a costa de los demás. Un aplauso para ustedes. Bravo por la falsedad.
    P.D. ¿Publicareis una foto de fontes pidiendo disculpas? estaria bien

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS ANÓNIMO, 15:20

    El COMITÉ DE EMPRESA,

    LUCHARÁ, por los CONTRATOS que NO se RENOVARON a los trabajadores, en aquel momento en la huelga.

    Sí alguno fué DESPEDIDO, igual.

    Estan reinvidicando, la renovación de esos contratos, tooooooodo.

    No, os preguntais, ¿para qué tantas horas de reunión?

    Pues ellos estan PIDIENDOO las MEJORAS de TODOS LOS TRABAJADORES.

    Y me digo yo?...ahora dudan los NO HUELGUISTAS, cuando se conformaron con lo impuesto de forma unilateral?

    NADIE, NADIE, ha entrado, soy familiar de un NO HUELGUISTA y a pesar de ello, les doy las GRACIAS a los del COMITÉ porque sé que están desde el lunes NEGOCIANDO.

    Una frase de los mayores "es de BUEN NACIDO, ser AGRADECIDO"

    Los menos malos dicen de la jubilación a los 67 años, pues quedan años en la vida laboral.

    No dudo la gran profesionalidad de los NO HUELGUISTAS en los medios-audiovisuales. Pues no trabajo con ustedes.

    Ahora, yo iría aprendiendo un poquito del tema Sindicato, Estatuto de los Trabajadores, Ley de Procedimiento laboral

    Sin ningún ánimo de maldad, cierto, sólo que la vida laboral es tan larga y no viene mal saber de los derechos del trabajador.

    NO HUELGUISTAS, no gasten las energias en criticar, desvalorar, pues todo tiene en esta vida un efecto boomerang,

    Sepan DAR las GRACIAS!! que por el esfuerzo de otros, QUEDAIS bien AMPARADOS.

    Y quien no esté conforme, los tribunales de justicia, reciben todas las demandas que se presenten.
    Que creen que se han vulnerado los derechos de ustedes los trabajadores en estas negociaciones?

    Pues acudan a los Tribunales de Justicia.


    Lo peor ha pasado, lo peor muchos lo aceptaron.
    ¿Cómo pudieron aceptar un convenio marco?

    Y ahora como el refrán "cree el ladrón, que todos son de su misma condición".

    Y un refrán chino, "las crisis son oportunidades"

    las relaciones humanas son la esencia de la consideración y el respeto que los demás merecen.

    Yo NO HUELGUISTA, leyendo luego lo que se ha negociado y quedando bien amparado en el mismo.

    Sería elegante en DAR las GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Garzón.

    En su día una compañera, me llamó a casa por tlf y preguntó por ROBIN HOOD.

    Bueno, yo que no quize nunca de chat. ahora escribo en un blog.

    Tan transparente, como cuando le escribos a mis contactos.

    Unos me vetan, otros me leen.

    Y estas pruebas. buenas para el PSC, que sepa que YO, DÑA.. ANA DELIA, ME QUEJO y los directivos los saben...pruebas de INDIGNACIÓN!!!!

    Por eso aún llamándome de todo, MI VALENTÍA, no me impidió dejar pruebas.

    Pruebas de una ciudadana que se presenta de frente y dice donde tiene la plaza como titular.

    Siempre me dije: soy de la contra.

    Y en mis principios en el mundo laboral, COMPAÑEROS.

    Pues COMPAÑEROS!!!!

    Estamos pasando por tiempos muy duros, muy duros los trabajadores.

    Hemos retrocedido décadas atrás, yo lo comparo con la dictadura.

    Sólo por le hecho, de que prima la corrupción por imposición.

    Confio en que el PSC, que puede ejecutar lo que se ha propuesto.

    Yá en el futuro se verá, que muchos en los Tribunales de Justicia estarán de los impresentables corruptos gobernantes.

    Tiempo al tiempo, me decian mis compañeros.

    No tiene una causa abierta penal el tal BALLOLI?disculpen sino, escribo bien su nombre, 10 años atrás era algo de justicia, de Consejero-ladrón...a los 10 años se le ha abierto un proceso penal.

    Ellos irán cayendo, la justicia es lenta, aunque tenga muchas pruebas bien atadas, por alguna causa pagarán.

    Y el Dimas?, repitiendo los actos de corrupción hasta sus hijos.

    No os dais cuenta que estamos llenos de corruptos directivos-políticos?

    Destrozando a los trabajadores, destrozando a los ciudadanos, destrozando a este archipiélago Canario.

    De UN GRAN MAGISTRADO-JUEZ. sus palabras.

    A su despedida, nos DIJO: seguir así unidos, no os dejeis pisar por el que llegue nuevo, seguir unidos, sois grandes profesionales, sin ustedes, los juzgados NO FUNCIONAN..hacerse respetar, no coacciones, no desprecios. Seguid unidos.

    Nosotros pasamos los 2 años que nos obligan, por los ascensos por las ilas. Siempre unidos, pues conozco de todo en esta profesión.

    Y lo más importante es que interesa un grupo unido Y más con estos tiempos, pues los "malas madres" de estos estafadores de guantes blancos, que nos representan. Se lo saltan todo. NO RESPETAN LAS NORMAS...

    SOOOOOOOOON CHOOOOOOOORIZOS!!!! eso sí la mujer de PEINETA.

    y SI UN GRUPO.....ellos los vé unidos, sabiendo sus derechos. Un directivo, lo tiene más difícil.

    Pues imaginaos, huelga indefinida a por todas, con ese sueldo, que me dan ME DIGO: no dejo mi profesionalidad.

    Me pongo en lista para la zafra de los tomateros, que gano más y con ese pensamiento.

    Salgo a la calle, haber si con un servicio mínimo, la tvcanaria, se puede llevar.

    Por eso sin ánimos de maldad, escribí, prepararse todos en sus derechos. No para un examen, para el bien de uno mismo, para cuando pase otro directivo por la tvcanaria.

    Sí grandes profesionales en medios-audiovisuales y saben muchos de sus derechos tooooooooodos.

    Y hasta el saber de nuestros derechos, a los otros les causamos más respeto.

    Pensando, el "TITY WILLY" no saldria de su tierra, pues por el "modus-operandi" y eligió venir aquí.

    No saldría de allá amenazado!!!!

    Tema: el delincuente que roba coche, se especializa en coche.
    el delincuente de guantes blancos, se especializa en ello.
    el delincuente, robar bolsos para sus dosis, la rapidez la tiene en ver bolsos y robar.

    "como el moviento, se demuestra andando"

    PENSAR, pensar.

    ResponderEliminar
  26. Cositas para los esqui11 de junio de 2010, 11:36

    No digan lo que no es, esquiroles interesados. Si se quitan las demandas se deben readmitir a los no renovados y se devuelve lo "restado" de más por un simple dia de huelga. Esas son las que deben ser las condiciones.

    Señores esquiroles, no estén diciendo que si el Comité miente, que si esto que si lo otro. No han hecho más que poner impedimentos y boicotear a todo Dios. Es más, espero readmitan a los que han ido a la huelga y se les cumplió el contrato. Los que nos dieron leña desde dentro y se les cumple no me importan tanto. Son los que se han encargado de reventarlo todo.

    Ahora les tocará a los que putearon pasarlas pues eso...

    ResponderEliminar
  27. "A cada cerdo le llega su San Martín". A buen entendedor...ya se sabe.
    A los luchadores, que continuen el camino sin mirar a los perros que ladran al paso... que sigan ladrando. Ana

    ResponderEliminar
  28. Balance de la reunión: negativo y ampliamente mejorable. Menos prisa por cerrar un acuerdo, que cerrarlo en falso es tan peligroso como no cerrarlo. Por cierto, ánimo al comité que está haciendo un trabajo que es impagable. El comité es nuestra única herramienta para defendernos, los esquiroles ya tienen a la empresa para que lo haga por ellos... ah no!, que una empresa siempre mira por sus accionistas. Quién sabe, igual les dan acciones a los esquiroles...

    ResponderEliminar