jueves, 17 de junio de 2010

Cambios en la dinámica de trabajo

Desde el día 16 de junio, esto es, ayer miércoles, se han producido una serie de cambios en la dinámica de trabajo. El personal dependiente del Ente Público no puede ya dirigirse directamente al personal de Videoreport Canarias (como ha venido haciendo los últimos 11 años), salvo a través de un coordinador, que será el intermediario único.

Esto, en la práctica, hace que situaciones que antes se podían solucionar con un comentario o una llamada de teléfono pasen a necesitar varios pasos más (y, por ende, mucho más tiempo) para resolverse.

Desconocemos el motivo de estos cambios, y no sabemos hasta qué punto afectará a los contenidos el evitar que el personal de Videoreport Canarias (la mayor parte de los periodistas, por ejemplo) pueda mostrar su opinión a los del  Ente Público (los responsables de contenido), pero lo que sí podemos afirmar es que añadir pasos a la cadena de trabajo es algo que va en contra de la inmediatez necesaria para sacar adelante un informativo (no digamos ya 6 diarios), y de discutible eficacia en caso de emergencia informativa.

9 comentarios:

  1. Willy entonces, siendo nuestro máximo jefe (Director de RTVC) no podrá entrar a saludarnos cómo solía hacer cuando venía ¿no?
    ¿Quien les habrá prohibido terminantemente la entrada? ¿Videoreport) ¿el ente?
    Tampoco hay presentadores en los informativos insulares....supongo que para ahorrar.

    ResponderEliminar
  2. El personal directivo de Videoreport se fué hacer ejercicios espirituales para la INDIA cuando estaban en silencio y optaron por el HINDUISMO?
    Eligieron ellos mismamente, incluirse en la casta de, Los chatrías -clase política-militar-?

    Despues aprovecharían el tiempo en instruirse, la figura del censor en tiempos del franquismo.
    Se les vino la mejor idea en eficacia e inmediatez.
    me pregunto? y ahora el coordinador, coordinará ó descoordinará en tiempos los informativos?..yo para saber y no estar a la espera de un informativo.
    Estos directivos brillan en sus estudios comos GRANDES DEFICIENTES!!!!

    Hoy no es el día d los Santos Inocentes.!!
    Se fueron hacia atrás en la máquina del tiempo.!!!

    Yo imagino...la imaginación es libre,los motivos del coordinador.

    ResponderEliminar
  3. Va a ser muy 'fructífero', sobre todo con 'Eze' de director de contenidos, o lo que quiera q sea ahora. Por cierto, su puesto no lo ocupará ahora la Rocha, no? Con lo que está deseándolo!!!!!!! (Ays... que no le impongan ese cargo a Daswani: no te dejes!!!! Q quieren tu cabeza a toda costa)

    ResponderEliminar
  4. Que buenos los anónimos.
    ja,ja,ja, despues de la tragedia, la comedia.

    MÁXIMO-JEFE DIRECTOR?.. con maýúscula, es para que destaque, digo yo?..

    Yo no estoy en esas dependencias, ahora que le ponen una puerta en su despacho- salida de emergencia?

    Y, caso de encuentro, zonas comunes con los trabajadores. CALLADITO!!!

    Ah!..serás WILLI ahora "el silencio del espíritu."

    No le fué bien el retiro espiritual, no le hize bien la imposicion del convenio marco a los trabajadores.
    Pues máximo responsable, tú solito te has puesto la cuerda en el cuello. A obedecer y..siempre dije: alguna cabeza rodará.

    La vida es una noria escribia, ahora estás en los más bajo, aunque sigas de directivo.
    y todito el daño que has hecho, todito, te irá llegando.

    Sugerencia para el directivo. Siempre en el bolsillo el pasaporte, control de que esté vigente, por si vienen a por tí, a futuras resoluciones judiciales, en barco para MARRUECOS, oh! la salida más fácil, que hacen los delincuentes, para no pagar los delitos a futuro.

    Oh! que buena soy.
    Que hasta idea a este le doy.

    ResponderEliminar
  5. Tener a Ezequiel merodeando por tu mesa sí que es un cambio en la dinámica de trabajo. El trepa entre los trepas va a seguir haciendo de las suyas. Lo bueno es que ya lo conocemos, ¿no? ¿Para cuando una biografía de Eze en el blog?

    ResponderEliminar
  6. Pues no se qué es peor, que te de ordenes cualquiera o que te las dé tu jefe directo. Estoy por quedarme con esto último...

    ResponderEliminar
  7. Con el tema de Ezequiel, sólo espero que no acabe rodando la cabeza de Daswani. Su actitud durante la huelga no me ha gustado, pero de entre la terna de jefes que tenemos, es sin duda EL MEJOR de todos. Miguel Ángel, fuerza compañero! (a mi al menos me gusta seguir llamándote así...)

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiiii, por favor "biografía de un trepa", biografía de "Eze"... jejeje. Que personajillo.

    ResponderEliminar
  9. Compañeros Canarios. Soy trabajador de SBT, la empresa que gestiona los servicios informativos de IB3 (RTV de las Baleares). Supongo que a estas alturas ya sabrán el por qué del cambio que en este post comentan, el de que ahora ya no pueden recibir ordenes directas de personal del Ente, pero así y todo se los comentaré. Existe una una figura legal llamada "Cesión ilegal de trabajadores" o llamada también "prestamismo laboral". El recibir órdenes o instrucciones directamente de personal de RTVC, supone la falta de estructura de la empresa (Videoreport)con lo que se podría argumentar que en la labor diaria de los trabajadores no es necesaria y por tanto los trabajadores, bajo órdenes directas de personal del ENTE son en realidad trabajadores del ENTE y no de una empresa privada. Es algo así como decir que la empresa es una ETT que solo pone personal. Esto es denunciable y la resolución directa de esto es que los trabajadores en esas circunstancias los debe absorver directamente el ENTE. Esto es lo que se busca evitar con decisiones como la que describe este post. En IB3 ha pasado lo mismo, y a partir de allí se han dado situaciones delirantes, ya que luego de esto los cargos de IB3 si bien siguen pidiéndonos cosas o dándonos instrucciones, a según quiénes podemos directamente decirles "Tú no trabajas en mi empresa, por lo tanto no tienes ninguna autoridad para ordenarme nada" Es casi delirante, pero es así. Ellos mismos se las buscan. Pero es cierto que el trabajo se complica y se ralentiza mogollón, porque si tu coordinador o jefe no está por algún motivo, depende de la voluntad o no de cada quien atender a los requerimientos de alguien del Ente.
    Un saludo compañeros, y a propósito, nuestra empresa está en proceso de venta, el comprador es Vértice y seguramente sea Videoreport quien se haga cargo de los informativos baleares. La verdad es que no me hace ninguna ilusión.

    ResponderEliminar