miércoles, 23 de junio de 2010

El PSC denuncia que el director de Cadena de TVC cobró 25.000 euros de más

La diputada socialista Gloria Gutiérrez, ha denunciado este martes durante el Pleno del Parlamento de Canarias que el director de Cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, cobró en 2008 25.000 euros más de lo establecido en una circular del Gobierno canario sobre las retribuciones de altos cargos.

Gutiérrez pidió al consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, que explicara el por qué el director de Cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, cobró más de 94.000 euros, “infringiendo la circular de los altos cargos que limitaba a 70.000 euros el sueldo total en 2008 y permitió que el director de la empresa pública cobrara 25.000 euros más a sabiendas de que la circular se lo impedía”.

Gutiérrez se quejó de que Taboada ocupa un cargo creado en 2008 “en plena crisis para contentar al socio de gobierno”, en referencia al Partido Popular (PP), asegurando que es un cargo “que no sirve para nada” y “que no tiene competencias”.

Para la diputada socialista este hecho prueba que el objetivo del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y PP es “repartirse el botín de los fondos públicos”.

Presupuestos

Por su parte, el consejero de Industria Jorge Rodríguez, recordó que el Gobierno no es el que controla al ente público, sino la comisión parlamentaria creada para ello, aunque sí reconoció que se encarga del control de los presupuestos.

En este sentido, en cuanto a la retribución de los altos cargos, recordó que el Ejecutivo regional ha remitido al Parlamento un proyecto de ley donde se especifica el modo en el que se acometerá la reducción de las retribuciones que perciben los distintos altos cargos, entre ellos, los del ente público.

Sobre Radio Televisión Canaria (RTVAC), apuntó que su presupuesto durante el período 2008-2010 “se ha reducido un 23%”.

Fuente: Canariasahora

8 comentarios:

  1. Taboada es como un agujero negro: taaaan oscuro que absorbe y desintegra todo lo que hay a su alrededor, en este caso el sueldo, en otro empleados o cualquier otra cosa. ¿Esos dineros de más son los del famoso viaje a Islandia en el que él estaba... uhm, qué hacía Taboada en Islandia?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que sigan informando!!

    ResponderEliminar
  3. Digánlo en sus informativos!!! Porque estas noticias no salen?? Por cierto el redactor que pedía disculpas en este mismo Blog por haber estado dirigido por Paulino Rivero... ¿Que va a hacer ahora??

    Venga sean valientes!

    ResponderEliminar
  4. Sí, seguimos informando. El redactor que pedía disculpas actuará consecuentemente y protestará ante injusticias informativas, suponemos. No olviden que es personal dependiente de manera directa del Gobierno de Canarias el que decide qué noticias se emiten y cuákles no, no nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Estas noticias no salen porque los comisarios políticos (director de informativos, editores, correveidiles del Ente Público)mantienen un control férreo sobre la redacción. Ganas de contar cosas no nos faltan. Eso lo puedo asegurar. Otra cosa es que nos dejen. ¿O creen ustedes que a mi me gusta ver a Paulinito todos los días en todos los informativos?

    ResponderEliminar
  6. A seguir informando aqui. Es su espacio y tienen información de primera mano. Enhorabuena por este gran proyecto. Cada día tiene el respecto de más ciudadanos que nada tenemos que ver con el gremio y que, gracias a ustedes, nos enteramos de cómo son las cosas. Está bien airearlas, aunq sólo sea por este canal de comunicación, porque el olor... apesta! Nos pueden intentar confundir, pero no engañar. Asi que, de nuevo, gracias por aclararnos cosas nos parecían increíbles de creer pero que, desgraciadamente, suceden.

    ResponderEliminar
  7. espero que esta pagina siga funcionando para informar de esas cosas que no podeis decir en un medio de comunicacion que pagamos todos.Y que el resto de medios que por amigismo y puro interes comercial no se hicieron eco de vuestra huelga,sepan que aqui se dicen grandes verdades.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es de República Bananera es estar pagando una televisión pública para que los políticos nos hagan ver lo que ellos solo quieren. Las televisones públicas no pueden estar manejadas por el gobierno de turno. Aunque hay que decir que hasta las cadenas nacionales privadas estas manipuladas por el partido político con el que simpaticen. Total que los blogg como estos son las únicas vías de difusión que gracias a internet tenemos. Hasta que los gobiernos se cansen de ser ninguneados por estas vías y se inventen alguna ley para prohibirlo.
    Pero no podemos pedir responsabilidades sobre la manipulación ni al director de la tele, los únicos responsables de las manipulaciones son en Canarias, Coalición Canaria y sus asesores.
    No votemos a Coalición en las próximas elecciones, se lo tienen muy creído y tratan a los ciudadanos como catetos¡

    ResponderEliminar