jueves, 17 de junio de 2010

Firma del convenio

Si no hay novedad de última hora, a lo largo del día se firmará el texto definitivo del I Convenio Colectivo de Videoreport Canarias.

Esto marca definitivamente el fin de esta huelga y la vuelta a la normalidad en las relaciones entre trabajadores de Servicios Informativos y empresa.

Dicho texto será de público acceso y se podrá consultar en el Boletín Oficial de Canarias, donde será publicado.

En este blog no vamos a desgranar todos los apartados, pues son de índole muy  específica en algunos casos, o atienden a circunstancias concretas internas, pero si alguien tiene alguna duda o quiere recibir información al repecto, estamos encantados de responder a las cuestiones que se nos planteen en nuestra dirección de e-mail: blog@trabajadorestvcanaria.es

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por la firma. Pero dejen de denunciar en este blog los trapicheos que hay. Hoy en el Buenos Días Canarias ya salió el hermanito del Esteban Morales "conocido por lo visto como Chewaka" Un directo con su hermanito Alcalde de Puerto del Rosario. El Esteban controla aquí la delegación de Fuerteventura y la de Lanzarote, el las gestiona para contratarlas y lo que no dice son las comisiones que cobra y los trapicheos con los que llega con los dueños de esas pequeñas televisones locales que prestan los servicios.

    Por eso antes y durante la huelga el llama a estas dos delegaciones y las amenaza con quitarles el contrato si comentan algo de sus condicones penosas. En una de ellas se trabaja todavía en cintas, no en disco digitales cosa que prohibe el pliego de condiciones y el Ente lo sabe y mira para otro lado.

    Hace sus negocios con las contrataciones aprovechándose de Videoreport Canarias, el controla bien esas dos islas, el y su hermanito.

    Ese tal Chema, Diego Suárez o Juan de Miguel, los de Videoreport, que el Esteban Morales es el cáncer de esa televisión y se enriquece aprovechando su cargo.

    ¿Qué mafioso se oculta tras esa barba blanca?

    Una vez firmado el convenio deberían seguir tirando de la manta.

    ResponderEliminar
  2. Quiero aprovechar este pequeño hueco para felicitar a todos los trabajadores de Videoreport Canarias - TV Canaria por el aguante, la lucha con respeto, las ganas y la educación que han mostrado a lo largo de estos dos meses de huelga. Se lo mal que lo han pasado porque me ha tocado vivirlo muy de cerca. ¡¡Felicidades!! Por fin pueden volver a sus puestos de trabajo, pero como dice el comentario anterior, no dejen de luchar y tirar de la manta por todos los trapicheos que se dan día tras día.
    PD: ¿hace un concierto en la Plaza del Pilar para celebrarlo?

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, trabajadoras y trabajadores de VídeoReport!
    No saben cuánto me alegro de que finalmente hayan conseguido llegar a buen puerto, espero que satisfactoriamente para ustedes.
    Durante este tiempo, habéis constituido un ejemplo de colectivo movilizado, que no está dispuesto a tolerar cualquier solución.
    Os agradezco vuestra persistencia y saber hacer y os felicito muy sinceramente.
    Durante este tiempo, desde ITC os hemos ido viendo y siguiendo, de alguna manera, habéis constituido un espejo en el que mirarnos...
    ojalá que también aquí lleguemos a firmar algo satisfactorio, ...
    Saludos, desde mi puesto en ITC
    Antonio GO

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!!

    De: (..........)
    Enviado: jueves, 17 de junio de 2010 13:57:28
    Para: ..........
    Me llega DE BARCELONA, para todos ustedes.

    Me puedo adherir a las palabras de Antonio Go? y del anónimo de las 14:55?

    Al anónimo de las 9-45, VALIENTE, has nombrado a todos los controladores, cancerígenos, mafiosos de las islas. Pues has colaborado para seguir tirando de la manta.
    Yo así deseo, que vayan cayendo por sus acciones y penalizadas por ello.

    ResponderEliminar
  5. Soy trabajador de Videoreport Canarias, y no dejaré de tirar ...¿de la manta?...o de la tela. Porque vaya que si hay tela de la que tirar.

    Es un compromiso con la gente que me ha apoyado, para la cual se hace la tele y a la que hay que darle el servicio que se merece. De nuevo hay que agradecerles a todos su comprensión, incluso a quienes se hacen los "despistados".

    Ánimos por supuesto a los trabajadores de ITC. Cada logro será una alegría. Estaremos atentos a la evolución de las cosas.

    ResponderEliminar