martes, 15 de junio de 2010

GRACIAS A TODOS.

26 comentarios:

  1. Videoreport Canarias, te pensabas que podías llegar y quitar nuestro convenio como ibas presumiendo por ahí. "En un año les quito el convenio", pues va a ser que no, que para colmo te va a costar más pasta que no pedimos nosotros nunca. Sacas cosas que te beneficían en algo,pero nosotros también, con contraprestaciones, no por la cara y que están limitaditas. Videoreport, no puedes hacer lo que te de la gana!!! te ha quedado claro? Dos compañeras que no querías renovar y lo tendrás que hacer, en Septiembre pero lo harás y recuerden que todas las huelgas ha pasado eso. Nunca es al momento porque la empresa no quiere dar la imagen de derrotados, siempre todos han entrado, esta vez no será menos. A parte se les ha conseguido curro mientras hasta Septiembre.

    Ahora toca ver si puedes aplicar las cosas que querías, porque las tienes muy limitadas. Nosotros por lo pronto conservamos el 90% de lo que teníamos y recuperamos parte del dinero que nos quitaste ilegalmente.

    Y la denuncia? pues ahí va a seguir puesta por modificar mis condicones laborales, devuélvemelo todito y hablamos. Que se estudie todo legalmente los contratos de los esquiroles si renovados porque son ilegales durante este proceso. Ahora empieza lo bueno.

    Pero la denuncia al Ente se queda, por esquirolar esta huelga y nuestros derechos al trabajo.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADESSSSS!!!
    Felicidades a los trabajadores y a las trabajadoras de la televisión canaria, de Videoreport Canarias, por su movilización, por su fuerza, por su voluntad, por creer en sus derechos y luchar por ellos.
    Felicidades a las personas que forman los comités de empresa, a los que formaron el comité de huelga, por su paciencia, por su integridad, por su capacidad de trabajo, por su lucha, por su aguante, por su saber hacer frente a la empresa y junto a sus compañeros y compañeras, que con total seguridad se sentirán muy orgullosos de todos ustedes: Eugenio, Alicia, Pascual, María, Estela, Juanjo, Michel, Carlos, Quique, Marga, Luis, Juanfra, Luisa, Oliver, Loperena, Pedro, Benja y David.
    GRACIAS por su ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Pasta????? me sorprende ver como cambian a sus compañeros por uno euros. Este comité debe dimitir!

    ResponderEliminar
  4. Pero uno de los lemas de esta huelga, no era: ¿Nosotros no pedimos dinero?
    Me siento estafada.

    ResponderEliminar
  5. El lema que ponía mi camiseta era POR NUESTRO CONVENIO, bien, ya lo tenemos y reconozco que es mejor que el que tenía.

    Ahora nos toca, entre todos, otro esfuerzo esta vez por reconducir la situación hacia la normalidad, quedan por delante casi cuatro años de duro trabajo para sacar adelante la tele, la nuestra, ahora sí. Me gustaría que la firma de este convenio sirviera para que trabajadores y empresa comiencen una nueva etapa constructiva y productiva para ambos. Rogaría además que el ente público no se quede a un lado e intente integrar a los trabajadores de los servicios informativos en los servicios informativos, aunque parezca obvio creo que todos nos entendemos.

    Espero y deseo que no se mire hacia atrás sino hacia adelante, ahora que ya nos conocemos mejor unos y otros, estoy convencido de que entre todos podemos hacer de Videoreport Canarias una empresa en la que creer y una Televisión Canaria de la que poder sentirnos orgullosos.

    Gracias a todos por ser lo que son y estar en donde han estado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en la asamblea vi algunas caras cansadas y quiero darles un beso y enviarles mi cariño. Siempre les estaré agradecida, mil gracias comité.

    ResponderEliminar
  7. Obvio, el lema que ponia en vuestra camiseta, era por vuestro convenio. Pero no me negarás que otro lema muy usado fue el de nosotros no pedimos dinero.
    Y al final, ha quedado demmostrado, que todo se reducía a eso....al tema económico. Y nos habéis engañado a todos los que os hemos apoyado.
    Todo ha sido por vuestro dinero.

    ResponderEliminar
  8. Es que no podiamos dinero, y no hemos conseguido dinero. Hemos conseguido, sobre todo, la adscripción a informativos y, fundamentalmente, que nos devuelvan el convenio que nos tenían secuestrado casi intacto.

    La verdad que no sé de donde sale eso de que en el fondo todo era por dinero. Era, como se dijo, por el convenio. De todos modos, miraré mi nómina del mes que viene, a ver si este acuerdo nos hace millonarios y a los del comité se les olvidó decírnoslo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien de ustedes teme represalias? después de las huelgas es lo que suele suceder. ¿Habrán despidos de huelgistas? es jugar a futurólogo pero seguro que a más de uno se le pasan por las cabezas estas preguntas. Realmente la empresa, respetará el acuerdo firmado, en el que dice mantener al cien por cien de la plantilla. Alguien intuye algo?
    Sea como sea enhorabuena por el esfuerzo, lucha y tesón.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dónde se puede acceder al acuerdo?

    ResponderEliminar
  11. No váis a publicar el acuerdo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El acuerdo se publicará y será de público acceso una vez que esté firmado. Podrás encontrarlo, entre otros sitios, en el BOC, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Aviso: Pedimos a determinados comentaristas que bajen el tono de los comentarios, o nos veremos obligados a hacerlo nosotros.

    Un saludo y enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  14. No me apetece hablar de lo conseguido o no, estimo que el comité lo ha hecho todo por eso me quedo con lo mejor. Gracias de verdad a todas y todos los que han apoyado esta huelga en la calle, con pitos, pancartas, el megáfono de Óscar (y sus llamadas de atención a los viandantes, todavía me acuerdo y me río sola), las cajas con mil papeles que viajaban del coche de Alicia al de María, los termitos de café con leche en cajas de cartón del primer día, los divertidos trayectos en coche a los municipios o a la pitada de turno, las magdalenas y "sevenás" de la madre de Amilcar, las sillas de playa de los más previsores, las conversaciones mañaneras sentados en los bordillos de aceras de cualquier lugar,.....el sentimiento de unión, las lágrimas que he repartido viendo los vídeos del blog más las que me he comido por no parecer tan ñoña,....sólo por eso, gracias.
    Ha sido genial descubrir a muchos de ustedes, y redescubrir a tantos otros.
    ¡¡SON LA REOSTIA, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. A la persona que escribió el primer comentario debo decirle como miembro de la plantilla de videoreport que con esa actitud no vamos a ningún lado. Seguro que muchos piensan de la misma manera, pero creo que no debemos exaltar si hubo una victoria mayor de un lado o de otro (te recuerdo que has perdido parte del sueldo de dos meses) y a ver si es verdad que lo recuperas. Esperemos que la empresa no haya leído tu comentario porque si son igual que tú de negativos ya estarán animándose a buscar el putearnos de alguna forma. A los compañeros de buena voluntad..., gracias por la lucha, al comité..., gracias por defendernos de la mejor manera que creyeron posible y a los que no han salido tan beneficiados...,suerte.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un familiar que trabaja en la televisión canaria, en esa de ustedes. O sea que ahora van a cobrar 50.000 ptas al irse de vacaciones, 200 euros mas por no se que, además de su sueldo, más dias de vacaciones, SEIS DIAS de asuntos propios que es lo que tienen los funcionarios de carrera, ¿sabeis que os digo? que os vayais al carajo, sois unos pedilones, todos, huelguistas y esquiroles. Ponerse a trabajar coño, que ya está bien de tanta queja, y a mi hermanito tambien, que está la cosa muy jodida como para estar con chorradas, coño.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 21:50 a ver si a la próxima no dices sólo lo que te conviene para ponernos a parir (te podría hacer una lista de los contras pero paso, porque tu sólo pones los pros y con eso te quedas). Con esta huelga no hemos ganado, ni tampoco perdido, simplemente mantenemos el máximo posible de las condiciones que teníamos, pareces empresario escudándote en que la cosa está jodida para que no reclamemos lo que nos pertenece...todos los comentarios como el tuyo sobran, pero la libertad de expresión es lo que tiene. Si tienes un familiar en la tele deberías estar mejor informado, salvo que ese familiar sea de los esquiroles, gente que les gusta manipular la información y tragar con todo, esos que escribirían que los jefes son unas bellísimas personas o abandonan una lucha colectiva por su bien individual. Si quieres un ascenso y crees que lo mereces demuéstralo (fuera de los despachos, en tu trabajo ordinario) y consíguelo honradamente, sin pisar a compañeros y con dignidad, que es lo que tenemos por encima de todo los que luchamos por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  18. Al comentario anónimo de las 22:41, ¿por qué te molesta tanto que nos enteremos de los "pros?? ¿¿Oscurantismo??
    La gente de a pie os hemos apoyado,nos hemos solidarizado con vosotros..y ahora creo que también tenemos derecho a conocer cuál ha sido el resultado de vuestra "apuesta".
    Me está pareciendo mal la actitud de algunos de vosotros de "esconder" cosas.
    ¿Qué tenéis miedo que se sepa?
    ¿Qué en definitiva se resumía todo a una mera cuestión económica?? Os dan más pasta, más días libres..y todo arreglado. Al final se trataba de eso??
    ¿Por qué no publicáis el acuerdo?
    ¿Por qué no nos ilustras y pones tu los "contras"?
    No entiendo por qué te enfadas, porque alguien comente los "pros" que habéis conseguido. Cuando deberías alegrarte por ello, has hecho una reivindación y has ganado cosas. Eso es para alegrarse.
    ¿Por qué no quieres que se sepa? Acaso en tu interior sabes que al final todo se reducía a dinero y dinero??
    Por nuestro convenio, no pedimos dinero. Recuerdas?
    Nos estáis decepcionando a muchos.
    Tantos ideales, tanto video bonito, tanta unión...y ahora...ahora no podemos deciros ni siquiera lo que pensamos porque os molestáis.
    Es francamente decepcionante, aunque se que poco os importa decepcionarnos, ya teneis vuestra pasta y vuestro días de vacaciones.
    Vuestra huelga era por Dinero, y aunque me negaba a creerlo..me estoy dando cuenta que así era.
    Qué pena.

    ResponderEliminar
  19. Como ya hemos dicho incluso en los comentarios de esta misma entrada, el acuerdo será de público acceso UNA VEZ ESTÉ FIRMADO, cosa que aún no ha ocurrido. Este I Convenio de Videoreport Canarias estará, por ejemplo, en el Boletín Oficial de Canarias, así que no es ningún documento secreto.
    Por otro lado, algunas de las consecuencias de este acuerdo ya se publicaron en la entrada "Termina la huelga".

    ResponderEliminar
  20. Sólo se tiran piedras al árbol cargado de frutos.

    ResponderEliminar
  21. Fiscala... esta vez te has salido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  22. Al de las 13:44, No me molestan los pros, de hecho voy a disfrutarlos, ya que es lo que a tocado a cambio de los contras añadidos por la empresa (te recuerdo que con mantener el anterior convenio teníamos y NO PEDIMOS MÁS)Como bien te han repetido desde el blog el acuerdo será publicado en el BOC, es decir, accesible para cualquier persona, por lo que en ningún momento hemos querido esconder nada, ya que es absurdo, sabiendo que va a ser PÚBLICO. Lo que también es absurdo y te repito es que solo nombres pros con ánimo de engañar y sacar la errónea conclusión de que esta huelga era por dinero, lee el texto cuando se publique, y lee el anterior convenio que también está en el BOC para que veas las diferencias, no seas tan comodón, hay de todo menos dinero. Y una vez más paso de enumerarte la lista, si tan traicionado te crees infórmate directamente antes de atacar. Y, por cierto, aquí lo único "Oscuro" que hay son tus intenciones.

    ResponderEliminar
  23. PUBLICACIÓN DE LAS LEYES Y DEMÁS DISPOSICIONES NORMATIVAS.

    Los ordenamientos jurídicos democráticos NO ADMITEN, la existencia de disposiciones normativas secretas, por tanto, toda norma jurídica escrita debe ser publicada para que su mandato normativo pueda ser conocido, al menos teóricamente, por todos los ciudadanos.

    A este respecto, el art. 9.3 de la constitución, establece que la misma garantiza la publicidad de las normas, pero ya con anterioridad el art. 2º del código civil, exigía también con carácter necesario la publicación completa de las leyes.

    Desde la Constitución de 1.978, las disposiciones normativas estatales se publican en el B.O.E. y las autonómicas en el B.O. de la Comunidad de que se trate.

    ResponderEliminar
  24. OBJETIVOS QUE CUMPLE EL CONVENIO

    A través del convenio colectivo, se consigue la socialización del D.T. Es decir, la participación de los trabajadores y empresarios en la regulación de sus relaciones.

    A través del convenio colectivo se pretende equilibrar las posiciones de empresarios y trabajadores, inicialmente desiguales. Pese a todo, las relaciones no se equilibran.

    Es una norma muy cercana a sus destinatarios, capaz por ello de adaptarse a las necesidades de éstos y a los cambios técnicos y económicos.

    NATURALEZA JURÍDICA DEL CONVENIO COLECTIVO.

    El convenio colectivo es una norma muy singular, singularidad que no sólo reside en su origen, ajeno al poder normativo estatal, sino que también es de naturaleza compleja y mixta.

    En efecto, el convenio colectivo es, al mismo tiempo, contrato y norma. El convenio colectivo por sus orígenes es un contrato, acuerdo o pacto, pero POR SUS EFECTOS ES UNA NORMA, por su finalidad de regular condiciones de trabajo.

    De esto se derivan una serie de consecuencias (su doble naturaleza).

    El convenio colectivo como pacto:

    Como pacto genera determinadas obligaciones entere las partes que lo conciertan. Esas obligaciones son lo que se ha venido a denominar "contenido obligacional del convenio". Este "contenido obligacional" se haya en todo pacto, en el sentido de que las partes del mismo, (cualquier pacto) se obligan a cumplir lo pactado. Por éste motivo, todo convenio colectivo es, por el hecho de existir, un "tratado de paz" entre las partes. Por ello es lógico que el Decreto Ley de Relaciones del Trabajo prohiba expresamente en artículo 11 la huelga que pretenda alterar lo pactado previamente en el convenio. (Huelga novatoria).

    El convenio colectivo como norma:

    Como norma tiene un contenido normativo. Contenido normativo que se aplica a todos los trabajadores y empresarios incluidos en su ámbito de aplicación, con independencia de que hayan participado o no en la negociación del mismo. En esto se diferencia el contenido normativo del obligacional, pues el obligacional tan sólo vincula a los negociadores y signatarios del mismo.

    LA FUERZA VINCULANTE DE LOS CONVENIOS

    Se manifiesta a través de sus dos contenidos: el obligacional y el normativo. Así es en cuanto pacto, el convenio genera obligaciones sólo entre las partes y en cuanto norma el convenio tiene éstas otras consecuencias:

    1-Su contenido se impone sobre todos los contratos individuales incluidos en su ámbito de aplicación, contenidos que no pueden fijar, en perjuicio del trabajador condiciones inferiores, menos favorables o contrarias a los convenios, según establece el artículo 3.1.C del E.T.

    2-Los trabajadores no pueden renunciar válidamente a los derechos que le son reconocidos en un convenio colectivo, según establece el artículo 3.5 del E.T.

    los DIRECTIVOS SE SALTARON las NORMAS y los trabajadores que no estaban conforme, al amparo de las leyes, iniciaron una huelga.

    A los TRABAJADORES de la TVCANARIAS, SE LE IMPUSO UN CONVENIO MARCO, no respetando el anterior firmado.

    Si han conseguido mejoras, mejor que mejor, pues dinero sobrante existe en la tvcanaria. Que en el informativo en directo de ello se hablo.

    Los directivos se saltaron las NORMAS y ENCIMA, subcontratas en las islas.

    Yo no siento ninguna envidia si se ha conseguido mejoras.
    Me siento más contenta, pues de ellos se abusó.

    La pena!...que los trabajadores de las otras islas, esten trabajando en malas condiciones y sueldos basuras.

    La pena!...que se permita las subccontratas.

    El deseo, que los Tribunales de Justicia a la Empresa VIDEOREPORT, les EXIJA, asumir a los trabajadores de la tvcanaria, que estan en las otras islas y dejen de trabajar con las contratas y subcontratas.

    Que sean remunerados por todos los perjuicios que han sufrido y no haberles asumidos como trabajadores de VIDEOREPORT.

    Y así deseo, que sea penalizada esta actución por los DIRECTIVOS de la EMPRESA.

    Tiempo al tiempo, me dicen mis compañeros

    ResponderEliminar
  25. A los listillos: no pedimos dinero, pero durante la huelga nos han ROBADO. Los días que hemos tenido jornadas de paro nos han quitado un porcentaje que no corresponde a nuestro salario. Vamos, q si multiplicas lo que nos han quitado por jornada y lo multiplicas por los días trabajados mi sueldo sería de.... 3 mil euros de media???? Jajaja... Q me parto. No hemos ido a la huelga por dinero, si no por derechos laborales. Otra cosa es q hayan intentado 'presionarnos' con el dinero, restando más de lo debido en las nóminas, y ahora exijamos que nos devuelvan lo que nos han quitado. No queremos más. No pedimos más.

    ResponderEliminar
  26. Y mis enseñanzas de lo que es un convenio, lo abrán leído y entendido los "listillos"?

    ¿quienes incumplieron?

    1.- los del Comité de Empresa, pudieron ser invitados a descombocar la huelga y LA PATRONAL, ofrecerles puestos en la Adminitración, como personal indefinido. Puestos bien remunerados.

    Lo hicieron?
    Desconvocaron las negociaciones?
    Quienes reinvidicaban sus derechos laborales?
    Quienes estuvieron 15 horas de negociaciones 1 dia?
    Pues anteriormente, ya 2 dias atrás, estuvieron intentando recuperar sus derechos.
    Quienes aguantaron esa larga jornada, hasta el amanecer, allí fieles a su compromiso.

    ME REITERO
    El convenio colectivo como pacto:

    Como pacto genera determinadas obligaciones entere las partes que lo conciertan. Esas obligaciones son lo que se ha venido a denominar "contenido obligacional del convenio". Este "contenido obligacional" se haya en todo pacto, en el sentido de que las partes del mismo, (cualquier pacto) se obligan a cumplir lo pactado.

    Antes de juzgar, primero tener pruebas. Para luego tener los hechos probados. Luego los razonamientos jurídicos y luego el fallo.

    Le corresponde a los Tribunales de Justicia.

    En base al contenido obligacional, LA EMPRESA, tiene que pagar los dias descontados en la huelga.
    POR IMPERATIVO LEGAL!!!

    Bien sabeis "listillos" que no pertenezco a este colectivo.
    Lo que listillos, por mis casi 3 decadas en el trabajo, eso clarito lo he escuchado. Callar las reivindicaciones por dinero y puestos bien remunerados a nuestros representantes del Comité.

    Ejemplares fueron todos, pues no lo permitieron.

    EL DESCONOCIMIENTO de "los listillos", llega a LA MALDAD.

    El DAÑO es IRREPARABLE.

    Fué, metafóricamente UN GOLPE DE ESTADO, el convenio secuestrado.

    Y que envidias tienes, caso de que mejoraran sus condiciones laborales?

    El ir a una huelga es muy duro, hay que vivirlo, sentirlo, sufrirlo, LA SATISFACCIÓN, la unión de los trabajadores.

    MI SATISFACCIÓN, que consiguieron ser respetados sus derechos laborales.

    Has vivido esa experiencia?
    Has reivindicado por tus derechos?
    No has compartido en tu vida por alguien, familiar, amigo, LO QUE ES UNA HUELGA?

    Porqué no te metes con las irregularidades que se están cometiendo en las islas, con las deficiencias en medios materiales, a saber en que dependencias tienes sus obsoletas cámaras y demás. A saber las medidas de seguridad en su trabajo.

    Con la PATRONAL, que hace les reza todos los dias para que sigan existiendo y saltándose las NORMAS JURÍDICAS, pisando a los trabajadores?

    Les haces reverencias a sus encuentros?
    A los que lucharon quieres "listillo",debilitarlo? pues sigo en sus defensas.

    No te das cuentas?
    El golpe de estado hacia los trabajadores?
    No te vistes el informativo en directo del Parque de San Telmo?, es que YO, leída e instruida copiaba las cantidades de dinero que sobraban y se desviaban, a los intereses de quienes manejan el dinero de la tvcanaria y SANTA COMPAÑA.
    Reescuchaba a los periodistas y así aprendí un poco más de los medios audioviosuales y el compromiso del pliego de condiciones y demás.

    y como decía un estribillo de una canción
    Tu seguridad depende tan sólo de tí,
    perdona, no tiene importania
    te he clavado mis navajas
    estoy acostumbrado a morir.
    Sorteo los fantasmas.

    ResponderEliminar