domingo, 6 de junio de 2010

Historias deportivas para no dormir

Pónganse en situación: un acontecimiento deportivo. Un equipo de trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Canaria acude a cubrirlo, como es habitual, para grabar planos a pie de campo, ambiente y reacciones. El acontecimiento, además, se retransmite en directo por Televisión Canaria.

Ni redactor ni cámara llevan puesta la camiseta verde en esta ocasión: ante la perspectiva de negociación, prima la buena voluntad. El cámara se ubica donde lo hace habitualmente, cerca de donde está situado el puesto de cámara de la retransmisión en directo, pero con la distancia suficiente para que nadie moleste al otro en su trabajo. Como siempre. Son profesionales.

Pasan los minutos. Antes del final de la primera parte, de repente, el cámara de Servicios Informativos recibe una llamada. Su jefe.
-"¡Oye, que me dicen que no pueden poner el plano corto porque estás tú delante con la camiseta verde!"
-"¿Cómo? ¡Pero si yo no he traído la camiseta verde!"
-"¿En serio? ¡Pues me acaban de decir que incluso ha bajado un directivo del Ente Público, (dice el nombre), a pedirte que dejes de molestar y tú le has dicho que sigues ahí y te niegas a quitarte!"
-"¡No j--as! Pues yo con él no he hablado. ¿Está aquí?"
-"Sí, está en el palco, suele ir a los partidos"
-"Tío, pues si está en el palco, me habrá visto y se habrá dado cuenta de que voy DE BLANCO"
-"¿Y el redactor?"
-"De gris. ¡Que ni nos hemos puesto en medio de los planos, ni llevamos las camisetas verdes, hombre! Estamos currando. Mira, seguramente nos puedes ver cuando pinchen el plano general. Estamos en el ataque del equipo local."
-"Ya, ya, si te creo, pero me han llamado para decirme esto."
-"Pues se lo han inventado, tío. ¡Mira la emisión, hombre, para que veas lo que hay de verdad!"
-"Ya, ya, nada, hombre, tranquilo. No hay problema. Que se de bien el partido".
-"Gracias, tío, adios."
-"Adios"

El cámara entonces mira a su compañero cámara, que está en directo trabajando y obviamente no está inventando historias, bastante tiene con el directo. El redactor se acerca al cámara de Servicios Informativos en el medio tiempo y le pregunta "¿Qué ha pasado?". El cámara de Servicios Informativos, aún estupefacto, le relata la historia. Ambos, incrédulos, siguen trabajando, preguntándose cuándo se cansarán de torpedear la labor de los trabajadores los días que no hay huelga, y se dedicarán a hacer lo lógico, ayudar a que se resuelva el conflicto.

8 comentarios:

  1. Rubén Fontes todo esto te va a pasar factura eso tenlo claro, presumías de tener buen rollo con todo el mundo y estas siendo el que más sucio esta obrando en esta huelga, en la que deberías desviar tu atención y haberte preocupado en que tu, trabajador de la empresa cliente, a obligar a Videoreport Canarias a cumplir el servicio para el que se le contrato y se le pagan 18 millones de euros al año y no dedicarte a tus artimañas mafiosas en contra de unos simples currantes que defienden lo suyo, lo que tenían antes de que Videoreport Canarias llegara o supiera que la televisión canaria existía. Tienes una paranoia con las camisetas verdes que eres el motivo de burlas de todo el mundo y seguirás siéndolo después de todo esto, que cortito.

    Irás un día a comer al campo y a llenar tu tripa y serás capaz de asustarte al ver las montañitas verdes que cateto.

    ResponderEliminar
  2. más asombrado, y parecía imposible.6 de junio de 2010, 14:09

    Änimo y cuidado en las negociaciones porque está clara la clalña de los oponentes. Desde luego con esas actitudes están provocando . . .debe ser el único argumento que tienen. Pobres, pobres hombres, birrias de personas. Suerte,que mucho aguante hay que tener. No se achiquen bichillos!

    ResponderEliminar
  3. PARA LOS QUE TE LEAN LA PÁG. FONTES y CÍA...

    QUE ESTE IMPRESENTABLE, CORRUPTO y MÁS y MÁS y AHORA PARANOICO....JA,JA,JA,

    RECORDANDO.....EN LOS HOSPITALES LOS ENFERMEROS y MÉDICOS, NO LLEVAN BATAS VERDES?......

    POR SI TIENES QUE INGRESAR...

    SÍ, SON CHUZMA ESTOS IRESPONSABLES DIRECTIVOS....y DESEQUILIBRADOS ESTÁN.....

    "EL MOVIMIENTO, SE DEMUESTRA ANDANDO".....y EL COMPORTAMIENTO QUE AÚN SIGUEN DEMOSTRANDO..ES DE VERGUENZA!!!!

    DE DESEQUILIBRADOS!!!!!!DE IRRESPONSABLES!!!!...PALABRAS QUE HAY QUE EXPLICARLE AL LOCO DEL FONTES..EL SIGNIFICADO DE LA MISMA...

    SE TE SUBIÓ EL CARGO A LA CABEZA?.....JA,JA,JA

    EN ESTA VIDA, TODO SE PAGA.....

    CIERTO ES....QUE PACIENCIA CON ÉSTOS HAY QUE TENER MAÑANA, EN LA PRIMERA NEGOCIACIÓN....YA SABEN QUE ESTÁN CON DESEQUILIBRADOS, IRRESPONSABLES, INEPTOS, INEFICACES, CORRUPTOS y CHUUUUUUUUUZMA!!!!!!....

    FONTES?,......A QUE TIENES MIEDO?......

    ES QUE ESA FORMA DE ACTUAR, LEJOS DE SER UN CABALLERO,

    POR TU ASTUCIA, LLEGASTE A UN CARGO QUE ES MUY GRANDE PARA TÍ...NI INTERÉS EN APRENDER, NI RESPONSABILIDAD....ESO ES LO QUE HAS DEMOSTRADO...

    Y LOS TRABAJADORES DE LA TVCANARIA.....LECCIONES TE DAN.....

    IMPRESENTABLES DE DIRECTIVOS, DE VERGUENZA PARA CANARIAS, CON LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE TIENEN, COMPORTAMIENTOS DE DESEQUILIBRADOS, ESO ES LO QUE ESA CHUZMA y LA COMPAÑA, HAN ESTAIS DEMOSTRANDO....


    A POR ELLOS...." QUE SON LOCOS y COBARDES"....Y YA! EL ARCHIPIÉLAGO CANARIO LO SABE y OTROS DE PENÍNSULA, LO QUE USTEDES DIRECTIVOS HACEN....


    RECORDARLE, A QUIEN TE LEA ESTA PÁG..."LA HISTORIA, NO SE BORRA"....

    BONITA HISTORIA!!!!...BUENA HEREDAD PARA TUS HIJOS y FAMILIARES...FONTES y CÍA.....BONITA HEREDAD!!!..


    PACIENCIA MUCHA EN LA NEGOCIACIÓN DE MAÑANA....PUES YA SABEIS CON QUIENES ESTAIS....

    ResponderEliminar
  4. La Fiscala, cambia el nombre y ponte Yoda, clavas lo.

    ResponderEliminar
  5. SÍ, YODA FUE RESPETADO EN SU ORDEN...Y DESPUES DE SU MUERTE....SE CONVIRTIÓ EN UNO CON "LA FUERZA"..

    PUDE ELEGIR..."DIRECTA A LA YUGULAR"

    PUDE ELEGIR..."PASIONARIA"..........

    ELEGÍ....EL ÚLTIMO NOMBRE QUE ME PUSIERON...

    ME SIENTO HALAGADA, ANÓNIMO...QUE MI FUERZA CON LA QUE ESCRIBO LLEGUE....

    SOBRE TODO, POR MI NATURA, QUE MIS FUERZAS LLEGUE..."A UNOS TRABAJADORES, MUY PROFESIONALES y MUY COACCIONADOS EN ESTA HUELGA OCULTA"


    PUES TRABAJADORES....

    "FUERZA PARA CONTINUAR".....

    "FUERZA, PARA NEGOCIAR."........

    "FUERZA, POR VUESTRA DIGNIDAD"...

    "VENCEREIS".....

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que parecen muy poco solidarios.
    No se dan cuenta que el dinero que Rube está ganando a mares (nunca mejor dicho) con esta huelga, después va a revertir en los trabajadores de la tele canaria?
    Es un poco complicado, pero puedo explicarles el procedimiento:
    1- Los trabajadores se ponen 2 días a la semana de huelga por pedir lo que en justicia les corresponde.
    2- Rube se auto-otorga la continuidad, el control central y los informativos a su productora (7Mare).
    3-los 160.000€ que paga cada mes el ente a 7mare, se invierten por una parte en pagar equipamiento, otra en pagar a los que están trabajando en vuestros puestos (por cierto incluso los hay locutando sin ser del gremio) y la mayor parte al bolsillo del Rube.
    4- Rube devuelve el favor al que le colocó en el cargo que ocupa dándole cobertura a sus actos políticos y de propaganda electoralista.
    5- Con todo esto, "Pau" gana de nuevo las elecciones, y se gasta de nuevo un pastón en la tele y en los sueldos de los que trabajan en ella.

    Conclusión: Todos contentos con la huelga ya que todo el mundo gana,... bueno ... menos el contribuyente.... que ese al fin y al cabo no pinta nada y es fácil de engatusar cuando llegan las elecciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a der que me parece mal que lucheis por vuestro trabajo y por una mejora en dicho puesto, pero sabeis lo que pasa que aqui en Gran Canariala gente no esta por la labor de ayudaros ya que solo se habla de Tenerife, como quereis que os apoyemos aqui y ya no os cuento en las islas menores La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, de ellas si que se habla poco, y encoma no teneis programas competitivos, el unico programa es En Clave de Ja y cuando no es repetido, asi que yo y muchos muchisimos más ciudadanos de las islas afectadas no os apoyaremos hasta que ustedes hagan una TELEVISIÓN con CALIDAD, que ya es hora de que se note que nuestros impuestos se utilizan en algo que no es tan importante como la Sanidad y la Educación Publica.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero todavía creen que nosotros decidimos cómo se hace esta tele? Si nosotros decidiéramos sobre los contenidos, formatos o directivos, te aseguro que no estaríamos en huelga, en una jodida y necesaria huelga. Estaríamos trabajando, informando, mostrando, entreteniendo. Estaríamos haciendo lo que no gusta: UNA TELEVISIÓN DIGNA!

    ResponderEliminar