miércoles, 9 de junio de 2010

Peticiones al DJ (9)

¿Es cierto que Videoreport Canarias se plantea ampliar su número de coordinadores para que los trabajadores no reciban órdenes directas  del personal del Ente Público, como sí las han recibido los útlimos once años hasta el inicio de esta huelga?

¿Es cierto que esos coordinadores no saldrán de la plantilla, sino que los están buscando fuera aunque noo tengan experiencia en televisión?

¿Es cierto que el Ente Público ha dado el visto bueno o incluso ha fomentado esta medida, aún a sabiendas de que complica el proceso de trabajo y que arriesga la calidad de los informativos?

19 comentarios:

  1. De verdad espero que lleguen pronto a un acuerdo, para su bien, y para el nuestro, el de l@s espectadores, porque ustedes no tienen la culpa, están luchando por sus derechos, pero ¡¡¡dos meses de huelga!!! ¿a que están esperando los directivos o los que sea que mandan aquí para arreglar esto? esa televisión se paga con nuestro dinero, con el mio también, y quiero tener una información decente!!!

    ResponderEliminar
  2. Información decente puede ser, aunque sesgada, manipulada y con filtros políticos. De eso nunca han hablado ni protestado los trabajadores que están sometidos a trapiches políticos, claro a ustedes sólo les interesa el convenio.

    ResponderEliminar
  3. De eso sí se ha hablado en varias ocasiones, y protestado también. En esta misma página he leído yo algunas cartas de trabajadores hablando del tema. Claro, a ti sólo te interesa criticar a los trabajadores, aunque sea mintiendo...

    ResponderEliminar
  4. Mas coordinadores de videoreport, elegidos por el ente.
    Y sin saber ni papa de televisión.

    Van bien....van muy bien....

    menudo elemento ese..."me contrata videoreport (soy futuro esquirol), y me manda willy (soy un servil correveydile de los comisarios políticos)"

    Espero que cuando lleguen no lo hagan luciendo sus credenciales de "periodista de carrera", porque total...para las funciones que van a tener da lo mismo que vengan con un título de "corte y confección".

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de las 17:13, primero hay que leer, ir al historial, comprobar opiniones y experiencias d elos implicados, y luego pegar el rastrillazo si procede.

    Lo único que yo espero es que en adelante se denuncien dichas prácticas inquisidoras. Puedo perdonar lo hecho hasta ahora, pero a partir de aquí cada uno debe denunciar la manipulación cuando se produzca, los telespectadores, y lectores estaremos con ustedes.

    Ah, en cuanto a lo de los coordinadores espero que quiten a todos los que están, ya que si los que se pongan son de fuera pues que los cambien a todos, no vayan a pelearse entre ellos...

    ResponderEliminar
  6. No olviden que la manipulación se lleva a cabo desde el Ente Público, que son los subordinados políticos (los de los "trapiches" para trepar, conservar y tirar su dignidad por los suelos, aún a costa de aplastar a otros) y los que hablan directamente con las altas esferas. Los trabajadores de Videoreport son profesionales, que buscan la mejor forma de realizar su trabajo, ven lo que ocurre y lo cuentan como pueden, a pesar de la censura o las "Malcorreciones" del Ente. Para quien quiera saber como funcionan los servicios informativos de la Televisión Canaria no tiene más que informarse, antes de soltar críticas o atribuir responsabilidades a quien no se debe. Qué es muy fácil hablar, pero lo díficil es saber de qué se habla.....

    ResponderEliminar
  7. Los trabajadores defienden su convenio y los ciudadanos deberemos exigir una información sin censuras, cada uno lo suyo. No se puede pretender que un empleado se enfrente a un director de informativos porque no le gusta el enfoque, la noticia la firma el director y es el responsable. Los trabajadores son responsables de cumplir su horario, su trabajo y cobrar su sueldo

    ResponderEliminar
  8. Y aún así, los trabajadores se quejan a sus directores por el sesgo o la manipulación. Otra cosa es que los "estómagos agradecidos" hagan caso o no de esas quejas.

    ResponderEliminar
  9. o retoquen y cambien los textos escritos por los redactores. Ahí solo te queda no firmar la noticia para expresar tu desacuerdo.

    ResponderEliminar
  10. ajita me tienes, bonito.9 de junio de 2010, 21:34

    A mis subalternos políticos:(léase PAULINO, WILLY Y SEMEJANTES): ME TIENEN HARTA DE JUGAR CON MI DINERO SIN OFRECERME LA TELE QUE SERÍA DESEABLE, ME TIENEN HASTA LAS NARICES DE TANTA PREPOTENCIA Y PASOTISMO, QUE ESPERO SEPAMOS RECORDARSELO EN LAS URNAS. SIÉNTENSE YA, DEJEN DE HACER LA TORTUGA O EL AVESTRUZ, VENGA A ESCONDERSE Y PONER CARITAS PARA LA GALERÍA. TRABAJEN DE UNA VEZ Y DEVUELVAN ALGO DIGNO AUNQUE SEA POR VERGÚENZA DE JUGAR A LOS CACIQUES CON LA PÓLVORA DEL REY. Ya está bien, lo del basta ya a ustededs se les qaueda chico. Caramba, me ha salido un homenaje a la fiscala!

    ResponderEliminar
  11. Las normas del juego mediático en el que se ven inmerso todos los medios de carácter autonómico, y digo todos, son dictadas por los entes públicos de control. Ningún periodista, incluso aquellos que no pueden presumir de serlo, es tan ingenuo de pensar que en una televisión autonómica va a ver libertad informativa total.Por tanto no puedo llegar a entender las quejas de la plantilla, cuando en el mismo momento de la contratación ya conoces los condicionantes de trabajar para un ente público.

    ResponderEliminar
  12. Porque se haya permitido hasta ahora no quiere decir que no se pueda cambiar9 de junio de 2010, 23:19

    Para el de las 21:58...
    Si se quiere se puede. Lo que no puede ser es que entres en un medio de esa naturaleza y des por hecho que vas a ser cómplice de un fraude. Al menos se puede poner en conocimiento de la población para que se sepa lo que pasa en momentos concretos.

    Yo por lo menos sigo la ética y la educación que considero correctas, no permito que me manipulen. Si esto causa represalias pues a tomar las medidas oportunas, y cada vez espero que esto se de más.

    ResponderEliminar
  13. Aaaah!!! Entonces si trabajamos para el ente publico?? Es que últimamente estamos cansados de escuchar que somos trabajadores de una empresa privada. Y una cosa es saber donde y para quien trabajamos y otra muy distinta es que traguemos y comulguemos con todo lo que nos echen. Pues va a ser que no. Para recaderos ya tienen los nuevos coordinadores que van a contratar por fuera, la plantilla esta para hacer periodismo, y a ver si nos dejan

    ResponderEliminar
  14. Lo de que contraten coordinadores de fuera de la tv será en Gran Canaria, ya que la plantilla entera salvo tres o cuatro personas están en huelga. Fíjense que creo que en Tenerife no hará falta buscar coordinadores fuera de la redacción...

    ResponderEliminar
  15. Comparto mi opinión con: agita, me tienes bonita.

    Indignada eh!

    como yo?.

    Al anónimo de la OO:O6, que eres un pelota, un spia, pues eso de 3 ó 4 de huelga, son las copas que llevas encima, el alcohol no te deja ver más.

    Ah!..siento que estas muy bien informado, sabes cuantos componen el comité de trabajadores?

    Sabes algo de derecho sindical.

    Has visto los videos de ellos?..

    Pues será que veo en 5 x duplicado ó tripliado..pues eso de 3 ó 4 trabajadores en huelga.

    Se me sale la yugular, si me vieras.
    Que estás contratado para espias o para recadero en este blog?

    Pues la información, lo que transcribe decirte, fuera de la realidad.

    Y 3 ó 4 de la plantilla en huelga y un comité de la empresa negociando?

    Tienes ideas de lo que dices?

    Estudia un poquito, instrúyente algo, para que no hagas el ridículo.

    Empieza por el tema de los Sindicatos, sé bien dirigirte, para que poco aprendas algo.


    Para el presidente,
    Le cabe por la irresponsabilidad al Presidente de esta Comunidad, todos los desprecios que en el diccionario se pueda encontrar.

    Sí están bonitos el PAU..para sacarse la foto y la monita de Sra. con la Peineta, que dió que hablar.

    Para la foto del acto PROTOCOLARIO, eso si cumples, ahora con este conflicto, sin compromiso en arreglarlo, sabiéndolo toda España.

    ¿que solución tomas?
    ¿que tienes pensado?
    ¿pues al igual que los espias de esta pág?..para nada de tí me fió.

    En península pacta con el PSOE y en CANARIAS pacta con el PP..
    Este un chaquetero.

    No podemos juzgar anónimos, que por anónimos no me fío, hay que leer y mucho lo que publican unos trabajadores valientes en darnos una información oculta.

    Así como su huelga, vetada por la tve en canarias, vetada por los periódicos.

    Eso no corresponde a unos trabajadores ejemplares?.

    Eso en su día no era periodismo de investigación?

    Y este tema YA! irle metaforicamente-si puediera a la yugular.

    Decirles, que todas las televisiones tiene sus censuras, que el trabajador es independiente, algo.

    Ahora, hemos retrocedido bastantes años atrás.

    No se han preguntado el motivo que LA TELEVISIÓN ESPAÑOLA EN CANARIAS, de que de los trabajadores en huelga, nada se haya dicho.

    El que calla otorga.
    El que poco habla, mucho oculta.

    Y si consiguen hacer periodismos de verdad ustedes biiiien?

    ahora, necesitaremos un croquis, para saber a que empresa pertenece cada cualificación profesional?..

    Estas haciendo MUCHO, MUCHO, MUCHO, DAÑO PAULINO RIVERO...que no le ocurra a nadie de los de tu familia.

    Fuera de poder manejar en una empresa que no te pertenece.

    OJALA! puedas algún día pagar esta gran irresponsabilidad.

    Así lo deseo.

    Entoces, no crucifiquemos a los que nos estan informando.

    Que sus esfuerzos nos están dando.

    Y me pregunto, con tanto lío de unos trabajadores y otros...esto va hacer una tvcanarias con varias contratas? y subcontratas?

    ah! sin olvidar la contratas de los recaderos!!

    Sí en este siglo XXI, más llenos de POLÍTICOS CORRUPTOS....como el que estudia y tiene títulos, este PRESIDENTE sólo vale para foto.

    JO!...con lo que ganas, sólo una salida a la isla 600 euros, un acto de entrega de la bandera en protocolo 2.400 euros, este que compromiso tiene por los demás..

    Compromiso para las fotos de mañana, enseñársela a sus familias en el álbum del recuerdo.

    JO!.

    Le puso más compromiso que arreglar este conflicto.

    ResponderEliminar
  16. Para la Fiscala:
    Estaba leyendo los comentarios, y creo que no has entendido bien el comentario del anónimo de las 0:06, ya que dice, "salvo 3 ó 4 trabajadores, todos los demás están en huelga". y creo que tu has entendido que sólo hay 3 ó 4 en huelga.
    Espero no haber molestado. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Mis disculpa para tí, Fidel.

    Sí entendí mal.

    Al comentario, que ahora CORTÉ y PEGUE en este recuadro.

    "Lo de que contraten coordinadores de fuera de la tv será en Gran Canaria, ya que la plantilla entera salvo tres o cuatro personas están en huelga"

    Si, captastes bien el error que tuve.


    Disculpa, ya todos cansados a esa hora. Y como no decía la PLANTILLA ENTERA EN HUELGA.

    El cansancio.

    Me alarmé!

    Sabes de muchos spias y al escrito le dí caña.

    Reitero mis disculpas.

    Un Saludo.

    No, no me moleta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Yo soy periodista y trabajo en un medio público. Como a todos me encantaría hacer mi trabajo libremente, sin censuras y sin imposiciones....eso es completamente imposible y da igual quién gobierne.

    Lo que me hace gracia es la demagogia de siempre de que esto solo pasa en los medios públicos cuando todos sabemos que no es así.

    Los medios privados, igual que nosotros, se mueven por dictados políticos e ideológicos pero a ellos hay que sumarles los publicitarios. Los temas se eligen en función de quién pone pasta para la emisora en cuestión. Hay muchos casos en los que dejan de cubrir informaciones porque ya no pagan cuñas....Eso lo se porque trabajo a diario con compañeros de otros medios y se lo que cubren y lo que no....

    Claro que es una mierda y que a mí me desespera esta situación profesionalmente pero qué es lo que proponéis que hagamos??? Nos vamos a la calle? Discutimos una vez más con nuestros jefes?

    Lo único que intentamos (o por lo menos yo) es hacer mi trabajo objetivamente sin llamar demasiado la atención para que no me manden cambiarlo directamente.

    Es penoso pero es lo que hay y os recuerdo que no solo en los medios públicos. A mí también me encantaría hacer periodismo de investigación y sacar las miserias del gobierno pero ni tengo tiempo ni me dejan....

    Ánimo y espero que el pre-acuerdo se convierta en acuerdo si es beneficioso para vosotros.

    ResponderEliminar
  19. ja,ja que los contrate el dj que tiene muchos amigos con buena formacion en la universidad de la VIDA,ver para creer...

    ResponderEliminar