viernes, 18 de junio de 2010

¿Qué pasará con este blog?

Ha terminado la huelga de los trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Canaria.

Durante toda la huelga, este blog ha sido de los pocos medios de comunicaciónq ue los trabajadores hemos tenido para hacernos escuchar. A través de estas páginas virtuales hemos podido mostrar nuestra visión del conflicto, nuestras reivindicaciones, nuestras opiniones, nuestras protestas.

Poco a poco, este blog que había nacido con la huelga, fue creciendo y convirtiéndose en algo cada vez mayor, que permitía y permite cosas que la negociación de un convenio colectivo no. Aquí hemos podiudo hablar de los contenidos informativos, de manipulación, del maltrato a los trabajadores de islas no capitalinas, de actitudes y actuaciones del Ente Público RTVC... Cosas que, empresarialmente, escapan a nuestras posibilidades, pero sobre las que podemos llamar la atención como trabajadores de los medios. Cosas que no podemos cambiar directamente nosotros, pero sí podemos denunciar.

No tenemos el poder necesario para solucionar la situación de las islas no capitalinas, pero sí la capacidad de hacer saber cómo están allí. No podemos iniciar su lucha (eso es prerrogativa de los principales afectados), pero sí podemos darle cobertura, apoyarla, poner nuestro granito para hacer una Televisión Canaria mejor. Esta es, por supuesto, también su página si así lo desean, compañeros.

No tenemos la capacidad para cambiar el modelo audiovisual, pero sí podemos hacer ver la situación de ese modelo. No podemos cambiar la política de contrataciones del Ente Público RTVC, pero sí podemos analizarla, investigarla incluso, y sacar conclusiones. Los compañeros que trabajan en diferentes productoras de programas tienen en esta su página. Está abierta a ellos.

No es nuestra decisión la línea editorial de los informativos, ni el grado de manipulación que pueda existir en los mismos. Pero sí podemos contar la verdad sin manipulación en estas líneas. Esta es también la página de los espectadores que quieran saber, y quieran hacerse oir.

No somos los dueños de la discoteca, y no podemos elegir la música. Pero sí podemos hacer peticiones al DJ.

Este blog permanecerá, crecerá. Esta página seguirá, porque más de 150.000 visitas, una media superior a las 2.000 diarias, nos exigen continuar.

Ahora, tras más de dos meses muy duros, vamos a descansar un tiempo, a reconstruirnos y a reinventarnos. Pero volveremos. No estamos dormidos. Estamos soñando.

Y sí, seguiremos.

10 comentarios:

  1. Yo he sido uno de los incodicionales de estas páginas, entre otros motivos porque no encontré otro medio en el que me informaran de este preocupante conflicto. Contaron con mi firma, y volvería a firmar mil veces más, estuve en la Pz. del Pilar y me sentí orgulloso de ponerme una camiseta verde y ser un poco más como ustedes. Tambien, gracias a ustedes y sabiendo mirar en el lugar adecuado, he descubierto cuántas cosas apestan. Apestan a corrupción, a amigismos interesados, a malversación de dinero público, etc. y tristemente apesta la impasividad de aquellos que nos gobiernan y olvidan que lo hacen gracias a nuestros votos (con el mío no contaron ni lo harán). Pero también me han descubierto que otra realidad es posible, y ha sido gracias a ustedes. Han dado una gran lección.

    Ahora, no se trata de convertirse en abanderados de las millones de luchas que en nombre de la razón y la justicia habría, habríamos, de emprender, pero este medio sería el idóneo para que continuaran haciendo lo que mejor saben hacer: INFORMAR. Informando, poniendo en conocimiento público, es el primer paso para que aquellos que actúan por intereses mezquinos no lo hagan tan impunemente.

    También entiendo que este no es el fin, ahora la lucha continúa en el día a día, defendiendo un trabajo ético y bien hecho.

    Sea como fuere, gracias por compartir su cruzada con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. No comparto que esto tenga que hacer un paron, porque durante este tiempo van a suceder cosas y situaciones difíciles que tendremos que denunciar y contar. Debería seguir aunque sea a un menos ritmo, tomándose un descanso sus administradores, algo, pero no parar.

    Creo que sería un error.

    ResponderEliminar
  3. Pues sigan soñando y apliquense lo que tanto defienden: "No es nuestra decisión la línea editorial de los informativos, ni el grado de manipulación que pueda existir en los mismos. Pero sí podemos contar la verdad sin manipulación en estas líneas. Esta es también la página de los espectadores que quieran saber, y quieran hacerse oir".

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién le va a contar a la gente que el ente y la empresa está premiando con puestos de coordinador a los que no secundaron la huelga? ¿Que se vislumbran tiempos duros para los huelguistas?
    ¿Quién va a decir que a pesar de conseguir de vuelta nuestro convenio, de asegurarnos que nos pagan por hacer programas, de conseguir compensaciones por conducir...la sensación general es de una víctoria pírrica?
    ¿Quién va a continuar sacando los trapos sucios de este modelo injusto para los trabajadores?
    Este blog debe seguir abierto...no lo duden

    ResponderEliminar
  5. lo de los puestos no es cierto, hay huelguistas que siguen en sus cargos y ratificados. Al contrario sabemos que los esquiroles están picados por eso porque no se les ha subido e incluso va a llegar gente de fuera que ya se saben nombres y cubrirán puestos en los que ya se veía algún esquirol, ¿Verdad Pablo Izquierdo, verdad Sergio Gil de Arana, verdad Emilia González?, a joderse toca, con peloteo y entrar en los despachos no se consigue todo.

    Lo único que he visto hacer bien a esta empresa (por lo pronto) es respetar el buen curro y la profesionalidad aunque hayan sido huelguistas. Chapo a la empresa por eso.

    ResponderEliminar
  6. Me adhiero al comentario del Sr.Floren.
    Confio en ustedes, en que el blog seguirá abierto, aunque lleve otro ritmo en sus publicaciones.

    Bueno, que por parte de la empresa ustedes trabajadores huelguistas seais respatado, !que menos!, con el ejemplo que le habeis dado!

    Reivindicar, no es maldad.

    Y seguiré atenta al blog. que es el medio para saber de los logros e irregularidades en esta tvcanaria.

    ResponderEliminar
  7. ¡AMÉN Floren! Nunca se ha dicho tanto con tan pocas palabras. GRACIAS GRACIAS GRACIAS, a tí y a todos los que han estado con nosotros en esta lucha, por vuestro apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE YO QUERÍA....

    CORTE DEL PERIÓDICO CANARIAS AHORA.

    CARLOS TABOADA habría percibido en 2008 más de lo establecido en una circular del Gobierno canario sobre las retribuciones de altos cargos.

    La diputada socialista GLORIA GUTIERREZ, ha DENUNCIADO este martes durante el Pleno del Parlamento de Canarias que el DIRECTOR de Cadena de TELEVISIÓN CANARIA, Carlos Taboada, cobró en 2008 25.000 euros MAS de lo establecido en una circular del Gobierno canario sobre las retribuciones de altos cargos.

    Gutiérrez pidió al consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, que explicara el por qué el director de Cadena de Televisión Canaria, Carlos Taboada, cobró más de 94.000 euros, “INFRINGIENDO la circular de los altos cargos que limitaba a 70.000 euros el sueldo total en 2008 y PERMITIÓ que el director de la empresa pública cobrara 25.000 euros más a sabiendas de que la circular se lo impedía”.

    Gutiérrez se quejó de que TABOADA ocupa un CARGO creado en 2008 “en plena crisis para contentar al socio de gobierno”, en referencia al Partido Popular (PP), asegurando que es un CARGO “QUE NO SIRVE PARA NADA ” y “QUE NO TIENE COMPETENCIAS”.

    Para la diputada socialista este hecho prueba que el objetivo del pacto de Gobierno entre Coalición Canaria (CC) y PP es “repartirse el botín de los fondos públicos”.

    Por su parte, el consejero de Industria Jorge Rodríguez, recordó que el Gobierno no es el que controla al ente público, sino la comisión parlamentaria creada para ello, aunque sí reconoció que se encarga del control de los presupuestos.

    En este sentido, en cuanto a la retribución de los altos cargos, recordó que el Ejecutivo regional ha remitido al Parlamento un proyecto de ley donde se especifica el modo en el que se acometerá la reducción de las retribuciones que perciben los distintos altos cargos, entre ellos, los del ente público.

    Sobre Radio Televisión Canaria (RTVAC), apuntó que su presupuesto durante el período 2008-2010 “se ha reducido un 23%”.


    OJALA!...OJALA!...la manta, la tela, el entramao, LA TRAMA ésta se vaya descubriendo y pagar por ello. A todos los que de sus malos actos, se han ido beneficiando.

    Los periodistas y profesionales d la televisión canarias, hicieron "periodismo de información". y al silencio de sus reivindicaciones, la denuncia al Parlamento Canario con esta portavoz del PSC llegó.

    La COMISIÓN PARLAMENTARIA, tendrá tambien su responsabilidad por saltarse la circular, de cobros de los altos cargo.

    Gracias, GLORIA GUTIERREZ, sigue y arremete contra este CORRUPTO GOBIERNO CANARIO, con pruebas de ellos a los TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA.

    Un respeto nos merecemos y hacer limpieza, como la basura que se tira todos los dias.

    OJALA! OJALA!, se vean todas las irregulares cometidas por el ente y que por ello todos los responsables con pena de prisión paguen.

    Pedazo de huelga! pedazo de profesionales que reivindicaron!....pues las pruebas van saliendo.

    y me pregunto, ustedes conocieron a este TABOADA?, cargo que no vale para nada.

    Esto si es vida MARI, sin competencia y bien remunerado.

    ResponderEliminar
  9. ¿Desde cuándo Canarias Ahora defiende a los trabajadores y a las trabajadoras?
    Ha despedido a trabajadores por no seguir la línea política de la empresa para la que trabaja.
    Carlos Sosa es amigo íntimo de personajes que han boicoteado esta huelga.
    No sé qué ocurre. Supongo que la ignorancia no sólo es atrevida, sino también peligrosa.

    ResponderEliminar
  10. Queria manifestar mi apoyo por una televisión digna, sin enchufismo, con profesionalidad, con acceso mediante oposiciones y de clara vocación pública. Sabían que la empresa AUDIOVISUAL SIETEMARES SOCIEDAD LIMITADA, creada en el 2008 es de ANGEL BARTOLOME CARDENES MOLERO y RAUL RIVERO LEON, éste último tiene salones recreativos y de juego, y una empresa ¡OJO AL DATO¡ de disctotecas móviles. No sería mejor que una televisión pagada por los contribuyentes tuviera su personal cualificado, mediante pruebas selectivas, como Telemadrid, TVE, etc. BASTA YA, animo compañeros.
    saludos
    FR.

    ResponderEliminar