lunes, 14 de junio de 2010

Termina la huelga

Tras la reunión de las asambleas, se ha votado de forma mayoritaria el "sí" al preacuerdo, que de este modo pasa a a ser acuerdo, a falta de la redacción definitiva y la firma.

El acuerdo ha sido respaldado por aproximadametne un 80 por ciento de los trabajadores, y en él se han obtenido bastantes de las reivindicaciones de este coelctivo. Como todos los acuerdos, no es perfecto para ninguna de las dos partes, pero sí suficientemente bueno para ambas.

Sin entrar en excesivos detalles, es importante señalar que se reconoce la adscripción del personal a los Servicios informativos de Televisión Canaria, y que los compañeros cuya situación laboral no es estable, esto es, no tienen contrato indefinido, pasan a formar parte de una bolsa de trabajo, según la cual, si no están trabajando, deben ser los primeros contratados por la empresa en caso de vacante. Las personas cuyos contratos no fueron renovados durante la huelga ocupan los primeros puestos de esa bolsa de trabajo.

No es un punto y final, sino un punto y seguido. El convenio se ha firmado, pero ahora hay que velar por su cumplimiento en todos los detalles.

La programación de informativos regresará a la normalidad lo antes posible.


Muchísimas gracias por el apoyo a todos los que, tanto por aquí como por el perfil de facebook nos han hecho llegar sus ánimos. A los que fomentan el debate con corrección, a los que defienden con vehemencia su postura, a los que nos han acompañado durante más de dos meses, incluso a La Fiscala, comentarista incondicional que, con su peculiar estilo, no ha dejado de mostrar su apoyo, a todos ellos, a todos ustedes, MUCHAS GRACIAS.

50 comentarios:

  1. Enhorabuena a tod@s l@s trabajadores que han estado en huelga, les deseo que de verdad se cumplan todas esas condiciones y que sea para bien de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el acuerdo, sois unos cracks!!! aunque me falta por saber en que posición hemos quedado las islas no capitalinas en él.

    ResponderEliminar
  3. Las islas capitalinas como siempre... se nos usó para echar mierda a la empresa, pero en el acuerdo ni se habla de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. yo te puedo contestar a eso. Las islas no capitalinas no están contempladas en ese flamante conveniao. Al igual que tampoco están asegurados los puesto de los trabajadores eventuales, ni de los que se han quedado en el camino...por eso no entiendo tanta felicidad. Si lo principal SIEMPRE HA SIDO EL COMPAÑERISMO, esa ha sido la principal errata de este convenio.Que pronto olvidan todos esa palabra: COMPAÑERÍSMO. Una huelga fundamentada en metiras...POR TODAS LAS PARTES

    ResponderEliminar
  5. Gracias al comité y a todos mis compañeros, seeeeeñoooores!!!!! No se olviden, seguiremo....s :)

    ResponderEliminar
  6. Compañero de isla no capitalina. Nos gustaría poder luchar por todos los que sufren unas condiciones de trabajo indignas. Pero somos de una empresa distinta a la de ustedes, empresa con la que había que negociar un convenio. Y eso es lo que hemos hecho. También hemos denunciado su situación a través de nuestro blog, y más allá. Pero está claro que si no se mueven ustedes mismos para reivindicar lo que les pertenece, no hay nada que podamos hacer.
    Saludos de una trabajadora.

    ResponderEliminar
  7. Un estudiante de realización14 de junio de 2010, 22:53

    Muchísimas felicidades, gracias por velar por los que están ahora y por los que estamos por llegar a este gran medio, como es la televisión, podamos disfrutar trabajando en lo que nos gusta sin que se nos pisoteen nuestros derechos laborales

    ResponderEliminar
  8. Los compañeros en las islas no capitalinas son, como nosotros, trabajadores de los servicios informativos de tv Canaria, pero no están en manos de Videoreport y por lo tanto no pueden acogerse a este convenio. Viven una situación realmente lamentable, y es una vergüenza que el Ente publico lo permita. Pero Willy y sus secuaces han mostrado su verdadero interés por la tele canaria: ninguno. Solo se mueven gracias al palo+zanahoria que algún político les puso delante. Fuerte desgracia.

    ResponderEliminar
  9. Gracias al COMITE,ya todos los que habeis luchado por sus reivindaciones.

    ENHORABUENA!!!!!

    Seguir con el compromiso, velar por el cumplimiento en todos los detalles y como decis,
    que no sea un punto y final, sino un punto suspensivo.

    Gracias y gracias por nombrarme como comentarista incodicional.

    Saludos Mari.

    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El blog tiene que seguir 100% activo para seguir denunciando lo que se hace con las islas no capitalinas. Que la sociedad lo vea y seguir denunciando. Es una batalla que también ganaremos, pero que presumo que será más lenta. Muchos ánimos a todos y sigan denunciando que lo seguiremos aireando hasta que lo tengan que arreglar.

    Soy un trabajador de videoreport y ustedes no se crean que me importan un carajo, seguiremos tanto aquí como en el facebook denunciándolo. TODO.

    ResponderEliminar
  11. Ante todo muchísimas felicidades a todos, a los que siguen, a los que han quedado en el camino pero que gracias a esa bolsa de trabajo "maravillosa", podrían volver a estar y a la empresa por saber ceder.
    A los de las islas no capitalinas, os queda la ilusión de que algún día a alguien, le de por mirar el pliego de condiciones que videoreport aceptó hace dos años donde dice, sino estoy mal informado y si no que alguien me corrija, que las subcontrataciones de informativos tendrían que ser asumidas por videoreport como personal propio en un periodo de dos años, es decir, ahora. Así que mientras haya vida hay esperanza.
    Recuerdo a los mal informados, que existen en torno a 3 o 4 empresas que hacen el servicio para videoreport en las islas menores y en el caso de Lanzarote peor porque allí cada tres meses cambian, con lo que hacer convenios colectivos espesíficos para cada isla es un poco .... ¿"ESCALOFRIANTE, DESCABELLADO, DE LOCOS"?
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. Y qué pasa con la gente que, aunque esté indefinida, está por menos de una jornada?

    ResponderEliminar
  13. Todo seguirá funcionando igual de manipulado y sucio, sólo que algunos trabajadores (que se lo han currado) tendrán mejores condiciones de trabajo o por lo menos las que les correspondían.

    Pero y para los de las otras islas? Los que están subcontratados por otras empresas en peores condiciones, muy lejos de ese convenio, por supuesto conduciendo, perdiendo puntos, sin pagas, con peores equipos y más y más.

    Esta huelga hay que puntualizar ha sido de trabajadores de 1ª de la autonómica, los de 2ª en las ocasiones que han intentado luchar y hacer llegar sus malas condiciones no han encontrado respuesta, o más bien negativas. Y no tienen un convenio específico al que agarrarse.

    Es más una empresa con la que luchar que no cumple, otra Videoreport que tampoco hace cumplir y de fondo esa partida presupuestaria que pasa por demasiadas manos antes de llegar al trabajador.

    Enhorabuena , os lo habeis ganado, pero que se sepa que "trabajadores de la tv canaria" no incluía a todos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, o no. Habrá que ver que acuerdo se firmó.
    Deberían echar una mano a los de las islas no capitalinas. Lo están pasando realmente mal, con contratos basura de obra y servicio, obligados a lavar los coches de la empresa, con horarios que decide el patrón, con material defectuoso, con capataces de verguenza.
    No, no veo victoria por ningún lado y menos que no se haya readmitido YA a los que no se les renovó el contrato.

    ResponderEliminar
  15. Para la gente de las islas no capitalinas. Por más que queramos no podemos legalmente ir más allá de la denuncia pública de su situación. Podemos recordar una y otra vez que no estamos de acuerdo con su situación, la cual debe cambiar tarde o temprano. No pueden decir que los hemos dejado tirados porque nunca estuvieron de nuestra mano, aún así se tratará de hacer ver a quien sea que su situación no es permisible.

    Por otro lado de alguna manera ustedes mismos tienen que dar también sus pasos, no digo jugarse el puesto por uns simple protesta pero sí el dar a conocer públicamente lo que hay. A los propios políticos de sus islas, a compañeros de otros medios etc... si los responsables de los informativos tuvieran dos dedos de frente no permitirían esos desmanes. Todos los entendemos, pero no podemos meternos en otras empresas. Esperamos que lo puedan solucionar y la ayuda sí que la tendrán. Esa es la opinión generalizada que a quien escribe le ha llegado del colectivo en huelga en estos dos meses. Ánimos.

    ResponderEliminar
  16. MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES PARA TODOS. FLOR DE LOTO SI LEES ESTO FELICIDADES POR ESTAR AL PIE DEL CAÑON HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO. ÁNIMO QUE SON UN EJEMPLO PARA TODO EL MUNDO.
    POR FIN VAMOS A RECUPERAR UNA TELE DE VERDAD Y NO ESE SUCEDANEO QUE NOS HEMOS ESTADO TRAGANDO.
    GRACIAS POR LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO. SALUDOS ENAC.

    ResponderEliminar
  17. No váis a publicar el acuerdo? La gente de a pie, como yo, que os hemos seguido atentamente y apoyado en la medida que hemos podido, nos gustaría saber qué acuerdos habéis alcanzado. Qué condiciones de las que reclamábais habéis conseguido y cuales no.
    No dejéis de apoyar a las islas no capitalinas, en vuestros argumentos para hacer presión, a veces las habéis utilizado, no las dejéis solas ahora.
    Esperamos ese acuerdo.
    Mucha suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, pero a las islas no capitalinas les toca iniciar su lucha. Serán apoyados por todos, pero tienen que tomar la iniciativa, que desde la barrera no se gana, y nosotros lo hemos demostrado!!

    ResponderEliminar
  19. !!Por fin!!gracias al comité y a todos los trabajadores que pasaron dos meses casi a pan y agua. A los esquiroles gracias también! por qué no?al fin y al cabo mamarán de lo que otros si han sufrido de verdad...Espero que este blog, en su mayoría didáctico y sagaz cierre pronto, ya que por último (con todos mis respetos)se estaba convirtiendo en un ir y venir de comentarios imprudentes y dañinos para los propios huelguistas!Estoy muy feliz de que se haya arreglado y de que la empresa así lo asuma...

    ResponderEliminar
  20. Legalmente no pueden hacer nada para ayudar a las islas no capitalinas, pero es lícito colgar vídeos o fotos en los que se quedan completamente en ridículo? y pedir a los compañeros que les cuenten las carencias para hacer uso de ellas? qué rápido se olvida cuando se han conseguido los objetivos personales. Felicidades, por decir algo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a todos y todas l@s trabajadores/ras. Solo espero que nos os dejeis influenciar por los dirigentes. Que seais plurales y cuando pongamos la televisión autonómica canaria no nos de la sensación de una tv partidista y slogan de coalición-canaria y pp. Quiero pluralidad y profesionalidad. Hay mucho, pero también mucho enchufado-enchufado y poco preparado. Unos cursos de dicción por favor

    ResponderEliminar
  22. Espero que no hayan firmado la sentencia de muerte de los trabajadores freelance...

    ResponderEliminar
  23. Los trabajadores de 10, el comité de 0, los Esquiroles -10. Yo le di mi confianza y mi voto al comité y me han defraudado. Lo siento pero asi lo siento.. Me han utilizado. Me han mentido y sobre todo no me han dado explicaciones convincentes. La realidad es queno estan capacitados para la función que desempeñan. La de defender los derechos de todos los trabajadores, la de defender nuestros derechos. Han demostrado no tener lo que hay que tener, han demostrado no saber negociar o no negociar. Han mentido, los lemas del principio se han quedado sin validez.. Les deseo lo mejor, pero que no formen parte del comite de empresa de Videoreport Canarias que hace los Servicios Informativos de la Tv Canaria. Y lo mas triste es que ellos si que estan realmente blindados.. Y los ESQUIROLES calladitos. No tienen dignidad y lo sabemos. Se han retratado ellos solitos y se lo vamos a recordar su indignidad el resto de los días. AHHH y las gracias del comite sobran, ypo luche por mis derechos, no porque me lo pidiera el comite, luche por mi convenio, que aún sigue secuestrado y ellos no han rescatado.

    ResponderEliminar
  24. Estoy con el comentario Anónimo 09:06. "Legalmente no pueden hacer nada para ayudar a las islas no capitalinas, pero es lícito colgar vídeos o fotos en los que se quedan completamente en ridículo? y pedir a los compañeros que les cuenten las carencias para hacer uso de ellas? qué rápido se olvida cuando se han conseguido los objetivos personales".
    Otro ha dicho que no hay que actuar desde la barrera, dirigiéndose a los trabajadores de las islas no capitalinas, y estoy de acuerdo, desde la barrera no se consigue nada.
    Pero, creo que es un deber moral echarles una mano, porque como bien ha dicho el anónimo anterior que he citado, si que se usaron sus carencias para conseguir hacer más presión en la huelga que se estaba manteniendo.
    Ahora que se han conseguido "los objetivos" miramos para otro lado?? ¿Qué hay de lo de luchar por unas condiciones dignas, unos servicios informativos de calidad, etc, etc?
    Espero que a la gente de la calle que les hemos apoyado, no nos decepcionen.
    Un 10 para los trabajadores que lucharon por sus derechos, no es todo mérito del comité, sin esos trabajadores el comité no hubiese podido hacer nada.
    Ahora, queremos informativos de calidad e información veraz y no partidista, como se venía haciendo hasta ahora. Ese fue mi punto de más importante para mostrarles mi apoyo. No nos defrauden.
    Suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  25. Veo que si han hundido a los freelance, dos meses de huelga para al final mirarse el ombligo... Gracias compañeros, como siempre fue, se volvieron a vender barato, pero a nosotros y a las empresas pequeñas nos han matado. Son unos negociadores implacables, saludos "compañeros"

    ResponderEliminar
  26. ¿Hundir a lo freelances? No lo creo. Hundir a los freelances sería aceptar hacer trabajos para algo que no fuera informativos sin ninmguna contraprestación, que es lo que pretendía la empresa y lo que muchos (por no decir todos) los abogados dijeron que era muy difícil de evitar. Se ha conseguido regularlo, y probablemente los freelance ni noten lo que ha pasado.
    En cualquier caso, muchas gracias a los freelance por estar ahí, con las camisetas verdes puestas, apoyándonos porque consideraban esta lucha tan importante para ellos que no pararon de ayudarnos. Si tuviera que pagarle una cena a todos los que vinieron a luchar con nosotros, me gastaría... cero euros. Pero para protestar desde el sofá, sin tan siquiera tener muy claro por qué, sí que aparecen.

    ResponderEliminar
  27. La contraprestación son 26 euros por jornada?

    ResponderEliminar
  28. Por favor compañeros...no nos olvidemos nunca de los esquiroles.Tengamos presente siempre quienes son. Tengamos presente que mientras nosotros estabamos en la calle ellos comían paella con los jefes o se dedicaban a humillar a los huelguistas. Tenemos que recordárles siempre que lo que tienen no lo han conseguido ellos...NO OLVIDAMOS.

    ResponderEliminar
  29. el anonimo free lance de las 11:37 dijo:

    "pero a nosotros y a las empresas pequeñas nos han matado. Son unos negociadores implacables, saludos "compañeros"

    No, mira... A ustedes y las empresas pequeñas, quienes los están matando son videoreport, willy y todas las salvajadas que pretenden hacer.
    Te recuerdo que videoreport quería optar a hacer programas fuera del pliego de informativos usando a los trabajadores. Eso significa que quien pierde son las otras productoras, porque el ente le va a dar programas a videoreport en detrimento de ellas. Y además esos trabajos vidoreport quería llevarlos a cabo usando gratis a los trabajadores de informativos.
    Nosotros hemos luchado para evitar eso en la medida de nuestras posibilidades. Denunciamos públicamente esas intenciones ante todas las instancias políticas, y nos cerramos en banda a hacer trabajos fuera del pliego. También hemos denunciado la externalización de servicios, que supone contratar a gente a bajo coste, sin convenio, con contratos basura y restarle aún más trabajo a los frees.

    Hemos hecho todo lo que hemos podido. ¿Y donde estaban ustedes? ¿apoyando la huelga?...que yo sepa bastantes frees han estado haciéndose de oro dos meses trabajando para el ente.

    Y ahora nos recriminan que no hayamos conseguido buenas condiciones para ustedes?...¿que querían? ¿que les hiciéramos el trabajo? ¿porqué no fueron a apoyarnos cuando le pitábamos a paulino y a willy?..¿porqué no condenaron la depredacion de videoreport en todo el audiovisual canario?. ¿ustedes no tienen valor para luchar por lo suyo y ahora nos echan la culpa a nosotros de que videoreport sea insaciable?.
    No querido....nosotros peleamos hasta donde pudimos mientras ustedes hacían su agosto.
    Ahora a quejarse a la marea...

    ResponderEliminar
  30. para 11:53

    "La contraprestación son 26 euros por jornada?"

    Sí.
    Puede parecer poco, pero es que antes de la huelga, la contraprestación era 0.

    A mi me parece un buen logro.
    Si crees que tú hubieras conseguido más, habernos explicado cómo. Pero decirlo ahora no nos sirve ni a nosotros ni a ti. Bobo.

    ResponderEliminar
  31. y todos los trabajadores que Videoreport despidió en todas las islas por recortes de personal hace ya meses? alguien se acuerda de ellos? por lo menos mencionarlos, un saludo

    ResponderEliminar
  32. Al final, con tanto "oscurantismo", de cara a la sociedad canaria están quedando como si hubiese sido todo una mera cuestión económica...los ideales de mejor información, unos servicios informativos de calidad, ayudémonos todos los trabajadores, etc...¿dónde han quedado?...

    ResponderEliminar
  33. En toda guerra siempre ha muertos de lado y lado, gana el que con mas fuerza queda, como quedaron ustedes?creen que hicieron lo justo?se alcanzaron los objetivos? para quien? Willy sigue campante y ahora les viene lo bueno!!que DIOS los agarre confesados, no es que hay que seguir toda la vida pero luego de recorrer tanto camino, quedarce en el es triste y dejar a tanta gente fuera no es justo para nadie.
    La cosa seguira igual o peor ya le dieron el veneno y saben cual es el antidoto.
    Cuando en algun momento se hablo de RADICALIZAR era lo justo no hay medias victorias o se gana o se pierde, y creo que perdieron y les estan mostrando que ganaron, que pasa con la gente que por ejemplo les apoyo desde Venezuela y no se hace nada por ellos, vivo en Canarias y tengo familiares en Venezuela que ya no ven nuestra tele gracias a Willy, que pasa con ellos? no importan no son seres igual a nosotros con los mismos derechos?
    Cuando nuestra barriga esta llena nos olvidamos del hambre de los demas.
    QUE TRISTE !!!!

    ResponderEliminar
  34. Nosotros hemos luchado y SEGUIREMOS LUCHANDO, en la medida de nuestras posibilidades, por una Televisión Canaria mejor.
    La huelga era, y siempre quedó claro, una reacción a una situación concreta de los trabajadores de Servicios Informativos. Y lo que podíamos conseguir, desde nuestra posición, se ha hecho. Este blog no cierra sus puertas y seguirá apoyando a los compañeros de islas no capitalinas, a los que han perdido calidad de programación en Venezuela (o dónde sea) y a todo aquel que luche por un mejor sector audiovisual en Canarias.
    Pero nosotros no somos el Ente Público, ni tenemos poder para cambiar las cosas. Sólo podemos protestar ante lo que no nos parece justo. Por poner un ejemplo, podemos apoyar y abrir estas páginas a los compañeros de islas no capitalinas (y lo hacemos, tienen nuetro correo elctrónico para hacernos llegar sus reivindicaciones), pero para ganar esa lucha ellos deben dar el primer paso. No somos omnipotentes, no somos los empresarios. Somos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  35. Si 26 euros te parecen un logro aquí el bobo eres tu, no tienen no idea de lo que han negociado, nos han matado a los freelance, sobre todo porque videoreport especulará ahora con ustedes, y querías consejo sobre algo tan básico? Anda, no te hagas ahora el víctima yira a ver quien fue la cabeza lúcida que negoció nuestra cabeza a 26 euritos la jornada creyendo que era un precio justo. Creo que este convenio acaba de abrir otra guerra, y en ella no está videoreport, están los traidores y los traicionados querido "compañero"

    ResponderEliminar
  36. No sóis el Ente público, pero bien que queriáis que el gobierno os solucionara la papeleta. ¿Por qué el gobierno tenía que ayudaros a vosotros y al resto de trabajadores de las islas no capitalinas no? ¿Hay clases y clases?
    Vuestra reivindicación es fantástica, eso es un hecho. Pero ahora, me está pareciendo mal, sin ánimo de ofender, que os estéis "lavando las manos" una vez "conseguidas" vuestras pretensiones.
    Insisto, como bien decís, no sóis el Ente Público, pero bien que pretendisteis que el gobierno mediara por vosotros. ¿Qué pasa con trabajadores de otras empresas con problemas, también sería lícito pedirle al gobierno que interviniera?
    Y ahora, que tenéis las cosas "medianamente arregladas" a mirar para otro lado con los problemas que sufren compañeros de otras islas..cuando los habéis usado en favor de vuestra huelga.
    Lo siento, pero no me parece bien. Me habeis decepcionado.

    ResponderEliminar
  37. ¿Que por qué el Gobierno nos debía ayudar a nosotros y a los de las islas no capitalinas no?

    Pues no lo sé, ¿por qué no? Al fin y al cabo, también trabajan para informativos de Televisión Canaria, y deberían estar en las mismas condiciones que los demás.

    Nosotros hablamos con el Gobierno y le expusimos nuestro problema. Los trabajadores de islas no capitalinas, además de pedirnos que arriesguemos nuestros puestos de trabajo por ellos, que no quieren luchar, ¿qué han hehco? ¿Ante quién han protestado?

    ResponderEliminar
  38. Al que dice que se ha matado el mercado de los freelance: que yo sepa no se ha firmado que se harán trabajos para otras empresas (7 mares, Plató del Atlántico, Doble Diez, Media Report, Cuatro...) sino que si Videoreport (y sólo Videoreport) quiere contar con los trabajadores de informativos para otros programas, tenrá que cumplir con unas condiciones concretas, con una duración estipulada y pagándolo aparte.
    Teniendo en cuenta que antes de la huelga, Videoreport podía hacer esto gratis y todo el tiempo que quisiera (pregúntale a algún abogado), creo que más que cortarle la cabeza a los freelance, se la han salvado. A esos freelance que hicieron el esquirolaje también.

    ResponderEliminar
  39. Creo que me he perdido algo. Decís que no sois empresarios que sólo sois trabajadores y que no podéis hacer nada para ayudar a vuestros compañeros de las islas no capitalinas. Entonces para qué ofrecéis vuestro correo? para poder reiros de ellos tal y como haceis en cada informativo? si tuviéseis que donar a las islas por cada una de las burlas que hacéis a cerca de su trabajo, tendrían los mejores equipos del país o los trabajadores más ricos. Sólo hablais de la calidad de profesionales que hay en las islas cuando os interesa, para unirlos a vuestros intereses,una vez conseguido todo eso que ellos nunca tendrán, los abandonais como a perros. Tiempo al tiempo, les volveréis a necesitar y tendréis que ateneros a las consecuencias.

    ResponderEliminar
  40. Si los trabajadores de las islas menores hubieran apoyado la huelga activamente boicoteando las noticias que enviaban, hubieran dejado a los informativos del ente en pañales, y eso hubiera sido una buena presión.
    Pero no. Ustedes se escudan en que son de otras empresas y que no pueden hacer nada, pero sin cortarse un pelo nos acusan a nosotros de que no hemos luchado por ustedes.
    ¿En que quedamos?...
    Si ustedes no pertenecen a videoreport, cómo íbamos a ayudarles?.
    Hicimos lo que pudimos, que fué denunciar la situación que ustedes tienen desde este blog y repitiéndolo una y otra vez a todos los políticos a los que acosamos durante la huelga. pero si ustedes no ayudan, sino que colaboran enviando noticias sin parar y sin tener actitud contestataria alguna, dime ¿qué debíamos de haber hecho?

    Ustedes, igual que nosotros, hacen los informativos de la TVC. Nosotros desde tenerife y gran canaria nos pusimos en huelga. Si llegan a hacer lo mismo todas las islas, la repercusión hubiera sido mayor, pero claro...ustedes aducen que no tienen ni comité de empresa, ni fuerza, ni apoyo, ni nada. Y no aportan soluciones, sino excusas. Así que díganme...¿los trabajadores de videorepòrt teníamos que pelear para que esas empresas que los contratan a ustedes renunciaran a su pastel y videoreport los contratara a todos?

    Vale, yo lo hubiera hecho. Pero para eso el día 9 de Abril todos ustedes tendrían que haber llegado a su delegación, cruzarzse de brazos y negarse a hacer ni medio video para el ente. Pero claro....para eso hace falta valor y tener muy claro que una apuesta así sin que nadie te respalde (como a nosotros el comité y el número), es una apuesta fuerte.

    Yo no les recrimino que no quisieran prestarse a eso. pero tampoco admito que ustedes nos recriminen por no hacer lo que es tarea exclusivamente suya.

    Aún así, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  41. fiscala soy tu fan dame tu correo para no perder el contacto

    ResponderEliminar
  42. Al respecto del comentario Anónimo 15:11. Vale, no ibais a ayudar a los trabajadores de las islas capitalinas, porque ellos no se "involucraron" en la huelga. Entonces, ¿por qué habéis utilizado sus carencias para fortalecer vuestras "peticiones"? ¿por qué habéis retratado lo que allí sucede para fortalecer vuestra huelga?.Ahora que tenéis lo que queriáis, "más dinero" o si preferís "contraprestación remunerada", el problema de las islas capitalinas seguirá siendo única y exclusivamente de ellos...
    Ya si eso, cuando volvais a tener problemas, los volveréis a "utilizar"
    La ausencia de Ana Largo en las reivindicaciones de la calle, no ha supuesto un handicap para que reclameis su incorporación...ella tampoco ha luchado mano con mano a vuestro lado. Es más, he leído por ahí, que mientras vosotros os dejábais la piel reivindicando, ella estaba de vacaciones.
    ¿Hay clases y clases?

    ResponderEliminar
  43. para el de las 19.55

    escribiste esto: ¿por qué habéis utilizado sus carencias para fortalecer vuestras "peticiones"? ¿por qué habéis retratado lo que allí sucede para fortalecer vuestra huelga?.Ahora que tenéis lo que queriáis, "más dinero" o si preferís "contraprestación remunerada", el problema de las islas capitalinas seguirá siendo única y exclusivamente de ellos...
    Ya si eso, cuando volvais a tener problemas, los volveréis a "utilizar"

    No te confundas. No hemos "utilizado" sus reivindicaciones. Sólo hemos aprovechado nuestras denuncias para dar a conocer lo que pasa con ellos, y además nos hemos solidarizado y soy el primero en afirmar que no hay derecho a que trabajen en esas condiciones. Confio en que este blog continue como plataforma de denuncia ante los abusos que sufren. Creo que eso es darles apoyo y aprovechar los medios que teníamos para hacernos oir, para también denunciar su situación, porque es cierto que ellos pocas formas tienen para lanzar un mensaje.
    No veo que eso "fortaleciera" nuestra huelga de ninguna forma, pero sí que sirviera para sacar a la luz su situación.
    Pero de ahí para alante, hay un trabajo que sólo pueden hacer ellos. Y tendrán mi apoyo, no lo dudes. Más del que yo he tenido de ellos en esta huelga.

    ResponderEliminar
  44. Reiteramos: este blog está abierto a los trabajadores de islas no capitalinas para hacer públicas sus reivindicaciones y para denunciar las condiciones de trabajo ínfimas existentes.
    Tienen y tendrán nuestro apoyo, nos solidarizamos ocn ellos como llevamos haciendo desde el inicio del blog, y esa actitud no va a cambiar.
    Si lo que se nos pide es que arreglemos la situación de empresas que no son la nuestra, lo senitmos, no tenemos capacidad para ello. Sólo podemos hacer lo que hemos hecho y seguiremos haciendo: apoyar. Pero cada uno debe llevar a cabo su propia revolución. Las condiciones existentes en islas capitalinas han costado tres huelgas. En no capitalinas, si no hay error de cálculo, el número de protestas es tres veces menor, y si el princpal afectado no se queja, poco podemos hacer los demás.

    ResponderEliminar
  45. extrajador@ por afinidad16 de junio de 2010, 13:06

    Seguid tan transparentes y publicad el acuerdo. Me parece q se lo debéis a todas las personas, q somos miles, q os hemos apoyado.

    ResponderEliminar
  46. Pienso lo mismo que extrajador@ por afinidad..

    ResponderEliminar
  47. Mi enhorabuena para todos los trabajadores!

    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/3092-los-trabajadores-de-la-tv-canaria-llegan-a-un-acuerdo-con-videoreport.html

    ResponderEliminar
  48. Si bien es cierto que hay muchos más trabajadores de la tv canaria, que no se benefician de ese convenio; también es cierto que muchos de ellos han estado calladitos durante estos dos meses, e incluso, algunos han cobrado extra por hacer trabajos que los huelguistas no podían hacer porque estaban en huelga...Entiendo que es duro plantarte frente a tu jefe, y decir No, ante algunas de las exigencias que te plantee, pero mi experiencia me dice, que en las islas no capitalinas se juega a salvarse el propio culo; que de compañeros, de los que se plantan y negocian readmisiones, existe una gran carencia con mucho miedo...y no me extraña porque hasta los sindicatos están más que comprados con esas maravillosas intervenciones que hacen en esa basura de tertulias....Ganas de vomitar es lo que me da tanta falta de respeto a esta profesión y mucha pena que realmente, el divide y vencerás vaya a tener efecto, por envidias y rencillas entre los trabajadores...que no hacen otra cosa que utilizarnos, en este caso, para hacernos daño los unos a los otros...
    Enhorabuena a todos los que lucharon, ánimo y coraje a los que aún tenemos mucho que pelear.
    Y por favor, la reforma laboral, sentencia de muerte para los derechos de los trabajadores, salgamos a la calle...29 de septiembre, Huelga General!

    ResponderEliminar
  49. Espero que os atraganteis con vuestro puesto de trabajo y con vuestra lista de vacantes,yo apostare por buscar trabajo en lugares donde realmente haya compañerismo y buen entorno sin prioridades para unos y ninguna para otros que tratasteis a los becarios como si fueran una basura que verguenza... lo dicho.

    ResponderEliminar