martes, 11 de mayo de 2010

Grupos del I Festival Caja de Resistencia en Tenerife

LIRA
Banda afincada en La Laguna, con una extensa trayectoria que arrancó en 1994. Comenzaron siendo una banda de versiones, pero poco a poco han ido confeccionando un repertorio de canciones propias, enmarcado siempre dentro del pop-rock de influencias latinas. La banda ha compartido escenario con grupos como Mago de Oz o Eclipse Reggae.



KEIKO

Uno de los grupos más respetados del panorama musical tinerfeño. En siete años de andadura, el grupo que lidera Diego Hernández ha publicado 3 discos que muestran un respeto enorme por el folk rock de raíces Blues, donde Soul, Rock y Reggae se dan la mano: “Shake A Hand”, “Sunday” y el reciente “Shifting”. Guitarras virtuosas, una sección rítmica sacada de los sótanos donde Ton Waits aprendió sus primeros acordes y, sobre todo, una voz inconfundible que harán las delicias de los amantes de la música americana más clásica.


KUAREMBÓ
Otra banda con el Reggae como una de sus señas de identidad. De formación más reciente, acaban de lanzar su primera maqueta. Cuentan con una de las secciones de percusión más llamativas del panorama canario actual. Puro ritmo.

BRIXTOL TAPES
La porción de rock duro que cerrará el festival. Cuarteto afincado en Santa Cruz de Tenerife, que basa su sonido en la combinación de guitarras afiladas, voces rasgadas y actitud punk. Juventud descarada que se verá traducida muy pronto en su primer disco. Punk rock de orientación americana para terminar.


BRIXTOL TAPES - PROMO VIDEO

BRIXTOL TAPES (RECORDING EP) | MySpace Music Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario