lunes, 3 de mayo de 2010

Apoyo a nuestra lucha desde EA-Canarias

EA-CANARIAS APOYA A LOS TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA EN DEFENSA DEL EMPLEO Y DE SU CONVENIO

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias apoya las justas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Videoreport Canarias S. A., empresa que cubre los servicios informativos de TVAC, y rechaza la actitud intransigente de la empresa, que rompe unilateralmente las negociaciones del I Convenio de empresa y pretende imponer su voluntad a los trabajadores.

Manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la señalada empresa en lucha por sus derechos laborales que han llevado a cabo jornadas de huelga los pasados los días 9, 13, 14, 20, 21 de abril 27 y 28 de abril. Así como las que llevarán a cabo próximamente, si no llegan a un acuerdo laboral con la empresa al anunciar que estarán en huelga indefinida a partir del 4 de mayo.

Estas jornadas de huelga está motivada por el bloqueo por parte de la empresa de las negociaciones del convenio colectivo y el anuncio por parte de Videoreport Canarias de aplicar a partir del día 31 de marzo de 2010, y de manera unilateral, el convenio estatal de la industria de producción audiovisual y presiona a los trabajadores para que acepten sus propuestas en materia de categorías.
El objetivo de la huelga es que la empresa retire su pretensión de aplicar el referido convenio colectivo estatal y se continúe aplicando, como no puede ser de otra manera, las condiciones con las que fueron subrogados los trabajadores de Videoreport Canarias con fecha 1 de julio de 2008, hasta que finalice las negociaciones del convenio de Videoreport Canarias. Así como que se continúe las negociaciones en base a la última propuesta presentada por la empresa y un acuerdo de estabilidad en el empleo de la actual plantilla, y en el que se respeten las actuales condiciones laborales.
Videoreport cobra del Gobierno autonómico una suma anual equivalente a los 18,7 millones de euros y que los gastos de la plantilla como mucho llegan a los ocho millones de euros. Videoreport se embolsa los diez millones restantes. Hasta ahora Videoreport no ha hecho públicas sus cuentas a los sindicatos.
EA-Canarias exige que Paulino explique en función de que contrapartidas subvenciona con tanto dinero a una empresa privada mientras sus empleados tienen que defender un salario digno para sobrevivir. Exigimos de la señalada empresa cumpla con las condiciones establecidas con el citado colectivo labora

No hay comentarios:

Publicar un comentario