miércoles, 5 de mayo de 2010

El Gobierno dice que “no controla RTVC” y no puede involucrarse en el conflicto

Juan Carlos Alemán replica a Jorge Rodríguez que “cuando un Gobierno no controla a un director general lo que tiene que hacer es cesarlo”


El consejero de Empleo e Industria, Jorge Rodríguez, ha asegurado en el Parlamento que el Gobierno “hará todo lo posible” para solucionar el conflicto de los trabajadores de Videoreport, productora de los servicios informativos de Radiotelevisión Canarias, “pero el Gobierno no controla RTVC, por lo que no puede involucrarse”.
Esta afirmación llevó al diputado socialista Juan Carlos Alemán a recordar a Rodríguez que “cuando un Gobierno no controla a un director general que ha nombrado, es cesarlo, sobre todo porque está haciendo lo que el Gobierno le ha mandado”, en referencia al máximo responsable del ente, Willy García.
“El director general ha dividido el servicio en lotes, uno para los servicios informativos, y otro para la producción, que es el que el Gobierno está utilizando para tener de rodillas a los medios de comunicación y adjudicar a sus amigos la TDT”, ha asegurado Alemán.
Además, tras insistir en que “el presidente del Gobierno debe intervenir” en la solución de un conflicto que afecta a la prestación de un servicio público, ha afirmado que los miembros del Ejecutivo “no han tenido interés en fomentar la producción audiovisual sino por el control de los medios audiovisuales”.
Por su parte, Rodríguez ha contestado a Alemán que “ha demostrado que no le preocupan los trabajadores de Videoreport, sino otras cosas”, y ha recordado que RTVC “es un ente autónomo y el Gobierno no se inmiscuye en la autonomía del mismo”, pues tiene un Consejo de Administración designado por el Parlamento y sometido
a su control.
“En cuanto a mediar, el Gobierno siempre ha mediado allí donde ha sido invitado”, ha concluido.

Fuente: ACN

9 comentarios:

  1. Cuando les interesa si que lo controla.

    ResponderEliminar
  2. Así, sin más, y no le da vergüenza ni nada...

    ResponderEliminar
  3. QUE IMPRESENTABLE!!!!!

    ALARMANTE!!!!!
    " EL RODRIGUEZ"....COMO ESCURRE EL BULTO A ASUNTO.....

    BIEN ALEMÁN...COMO QUE LE ESTÁS DANDO CLASE AL RODRIGUEZ DE SUS RESPONSABILIDADES....

    PUES CELDA 211,...PARA EL RODRIGUEZ...PUES COMO NO TE PREOCUPAS POR LOS TRABAJADORES DE LA TVCANARIAS...

    ¿DÓNDE VAS A ESTAR MEJOR....

    SEGUID ADELANTE...

    LA JUSTICIA ES LENTA....PERO LLEGA....

    GRACIAS SR. ALEMÁN

    ResponderEliminar
  4. El problema, puede ser que el señor Rodríguez abarca tanto que tiene un conflicto de intereses y de futuro político.

    ResponderEliminar
  5. Este desGobierno hace tiempo que no controla nada.

    ResponderEliminar
  6. Que no la controla... Entonces cuando los editores del Ente deciden qué declaraciones de Paulino hay que poner y que no se graba un acto del PSOE porque no conviene... ¿Es porque Daswani quiere? Creo que esta mentira no cuela... señor Paulino Pinocho del Sauzal. Pido para este presidente pequeño por fuera y por dentro que alguien le someta a un detector de mentiras... Nos íbamos a divertir mucho...

    ResponderEliminar
  7. No sé yo si el detector de mentiras resistiría tantos sobresaltos... Igual peta con tanta actividad.

    ResponderEliminar
  8. desde luego esta claro que el gobierno lleva tiempo controlando la television todo lo que sale siempre es a favor nunca en contra sin embargo cuando otro partido hace algo malo lo saca, esta claro que cuando quieren controlan lo que se emite por la cadena pero cuando es una situacion de esta indole ahora es cuando se desentiende, esta claro aqui hay una manipulacion, y lo peor es que no me extraña que haya corrupcion con el dinero canario.... fuera videoreport, willy y sus amigos,

    ¡¡¡¡por una television libre de cadenas!!!

    ResponderEliminar
  9. que me parto, lo controlan todo el rato y cuando tienen que hacerlo porque se sabe de sobra que lo hacen, reculan y dicen que "no". Aparte, ¿cómo que no tienen que inmiscuirse? Pues entonces que no den partidas de dinero tampoco puesto que es otra manera de inmiscuirse. ¡No te fastidia!

    ResponderEliminar