martes, 25 de mayo de 2010

El Gobierno parece no entender nuestra lucha

En el programa de actos del Día de Canarias (que pueden consutar en ESTE ENLACE), se promociona la Luchada Institucional de Lucha Canaria, que se celebra cada año el 30 de mayo con la siguiente imagen

Cualquiera que conozca nuestro deporte vernáculo puede notar que es una imagen muy poco propia de la lucha canaria. Lógico: no se trata de lucha canaria, sino de lucha coreana Ssirum. Hace algún tiempo se realizó une encuentro de intercambio de ambas luchas (pueden verlo en ESTE ENLACE) y, a la hora de realizar el programa del Dia de Canarias, parece que no supieron diferenciar un tipo de lucha del otro. Mostramos ahora la foto original.

Ni el agarre, ni la vestimenta, ni la maña en cuestión que se aprecian en la imagen se permiten en lucha canaria.

Como mínimo, sorprendente.

9 comentarios:

  1. Aunque no soy seguidora de la lucha canaria ni entiendo de ella, esto es insultante. Juro por Dios que soy incapaz de asimilar la de burradas descaradas que hace el Gobierno de Canarias y que aquí no pase una p.m.

    ResponderEliminar
  2. pffffff... sin comentarios! Y no lo pueden cambiar, claro!

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo ni creer... la crisis, que les está afectando a la vista y a las neuronas... venga, a crear grupo en face para que lo retiren inmediatamente... es como si vas aun baile de taifas con el traje del kilo de san bernardo (con mis respetos al kilo, que para otras cosas esta genial)

    ResponderEliminar
  4. El periódico La Opinión se ha hecho eco de la información aparecida en este blog:

    http://www.laopinion.es/sociedad/2010/05/26/lucha-canaria-o-lucha-coreana/287618.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. esto no puede estar pasando aunque mirando un punto de vista de españolisados mandando en tv canarias lo veo normal.ademas que no tendriamos que celebrar el dia de la autonomia de canarias es una falta de respeto a los canarios pasar un dia de celebrar xiglos de manipulacion y cadenas a los canarios,viva nuestros deportes nacionales viva nuestra patria canaria.viva canarias libre

    ResponderEliminar
  6. Estupefacta!!! Es increíble! Qué insulto y poca vergüenza. Así es como nos va... les importa un pimiento nuestra cultura y nuestras islas. Son demagogos por excelencia, desde el primero al último político y agregados. Chupando como auténticos parásitos de la demagogia. Como decía Lezcano "que cojan la maleta, que la cojan y se vayan y que no la devuelvan", verguenza y no ajena es la que siento.

    ResponderEliminar
  7. Lo mas jevy es que habiendo pasado ya el suficiente tiempo como para haberse dado cuenta, vía este blog ó vía cualquier amiguete del gobierno con algo de sentido, pasan de cambiar la foto aunque sea la del cartel de internet. Es tan grande la soberbia de estos impresentables que por no admitir el error, perpetúan el disparate.

    ResponderEliminar
  8. Lo del Gobierno de Canarias es de pena con nuestro deporte, no tienen ni idea de que va mira que poner una agarrada de lucha ssirun como portada de verguenza, y lo de la TVC no hay por donde cojerlo mira que poner al pelota de Pitti como comentarista quitando a todo un profecional de la materia como era Peraza que le de las gracias a su amigo Guili, ahora sale que es la nuestra, cuando tubo una lucha a muerte contra la misma es un vividor de nuestro deporte, y encima en las luchadas uyendo de las reivindicaciones de los compañeros Pelota.
    y el amigo German Presidente de la Federacion haciendole el juego a los politicos¿lo veremos en alguna lista? aaaaa

    ResponderEliminar
  9. ¿La habrán cambiado ya? Yo no veo esa foto que dicen en el programa de la fiesta. ¿¿¿¿¿¿¿"_"???????

    ResponderEliminar