viernes, 21 de mayo de 2010

En todos los municipios

Hemos estado en todos los municipios de Gran Canaria y Tenerife, sin faltar uno, informando a la gente de nuestro conflicto. Hemos recibido muchas muestras de apoyo, muchas firmas y, sobre todo, la tranquilidad de saber que los canarios están con nosotros.





Seguimos informando.

3 comentarios:

  1. Todo mi apoyo, eso si desde el cariño y esperando que no se lo tomen a mal les digo a todos los que salen ahí que me hubiera gustado verles más en esos municipios del norte y del sur de Tenerife cubriendo noticias, (a poder ser desplazandose con una unidad móvil y no en taxi, ya que en los municipios pequeños todavía se puede aparcar...)Visitarlos ahora para pedir apoyo no sería justo si luego cuando todo vuelva a su cauce -que así espero- apenas pisen estas localidades sino es por muerte o por que las visita Paulino... que esa es la realidad...
    También he visto y comparto con otros compañeros/as del norte y del sur que muchos de ustedes son un encanto pero que también hay algún altanero/a, engreido/a... como con sentimiento de superioridad ante el resto de compañeros de locales, oye que todos estamos en el mismo barco y también hay licenciados y titulados en las locales, ojito con la actitud que a muchos les está costando apoyarles ahora debido a eso. No lo tomen a mal, yo les trasmito mi parecer y el de mucha otra gente que prefiere callárselo, pero pienso que de todo esto se tiene que aprender para que puedan ser y estar mejor valorados por la ciudadanía. Un saludo y espero que lleguen a un acuerdo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo Compañer@, me imagino que reclamar que la TV Canaria se mueva por todos los municipios de las islas es totalmente lícito. Más aún si cabe cuando lo que reclamamos en este conflicto es la implicación de toda la sociedad canaria, y no sólo de los ciudadanos de las grandes capitales provinciales.

    Pero permíteme que te de una explicación razonable a tu reivindicación, y ojo, no es una corrección, eh? Creo que estás en lo cierto cuando afirmas que la TV Canaria, desde su creación, no ha mostrado la suficiente atención a las cosas que pasan en nuestros pueblos y en las poblaciones menores en general, pero te puedo asegurar que en ningún caso es por culpa de los trabajadores. Nunca he oido a ningún compañero que se niegue a ir a cubrir una información porque sea en San Mateo o Fasnia.

    El problema está en que, la persona que tiene que decidir que temas son noticias y cuales no, está pendiente 24 horas al día de las peticiones/exigencias que llegan desde el Gobierno, y por supuesto es prioritario cualquier acto político, aunque no tenga ninguna relevancia informativa, a otro tema que pueda ser más interesante para la sociedad canaria.

    Alguno podría pensar: "¿cómo es que no se han quejado antes?" Si que lo hemos hecho, pero nunca nadie nos ha escuchado. O alguien piensa que este Blog se ha creado para divertimento de los trabajadores. Este es nuestro único medio para comunicarnos con los ciudadanos, tras asistir al veto, que esta huelga está sufriendo por parte de la gran mayoría de medios de comunicación. Por eso si hay que ir a Firgas o El Tanque para hablar con la gente, nos montamos en NUESTROS coches y vamos. Si creemos que es importante que el alcalde de Granadilla o el de Gáldar sepa cuales son nuestras reivindicaciones, nos vamos una mañana con NUESTROS coches e informamos... lo mejor que sabemos hacer.

    En cuanto a las malas experiencias que hayas podido tener con algún compañero de la TV Canaria cuando estabas representando a un medio local... lo único que te puedo decir es que CAPULLOS hay en todos lados. Pero por supuesto no se puede generalizar, no?

    Salud y gracias por tu apoyo.
    RODRIGO

    Este conflicto nos ha servido para encontrar una herramienta virtual seguiremos utilizando en el futuro, y en adelante podrás ver en este soporte nuestras

    ResponderEliminar
  3. Soy trabajador de tvcanaria de las zonas no capitalinas, o metropolitanas como les gusta decir a los "modernos", y certifico que me siento poco representado por esta tv que es pública. Eso está claro, incluso en las visitas a municipios nos lo han hecho saber los ciudadanos. Ahora bien, como dice el compañero anterior lo de tener en cuenta a las zonas del norte y sur de cada isla depende de los que mandan. Si por nosotros fuera saldrían con la debida atención los actos culturales, tradiciones, deportivos, etc... de todos los lugares. Pero no somos quienes decidimos esto.

    Pero siempre se puede hacer algo. Se puede protestar y exigir esa atención, que no es molestia, sino un deber. Poco a poco trataremos de poner las cosas en su sitio y obligar a que se dé el servicio público que se le presupone a esta Tv.

    En cuanto a las Tv locales muchos de nosotros salimos de ellas, también sufrimos las condiciones que allí se manejan, y no tengo sino respeto y admiración por quienes las hacen dia a dia. Es una asignatura pendiente lo del respeto a su vez de "sus dueños" hacia sus trabajadores. Al fin y al cabo peleamos por lo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar