jueves, 13 de mayo de 2010

La Televisión Canaria no existe

El siguiente texto es la opinión de un trabajador de los servicios informativos de Televisión Canaria y no representa necesariamente la opinión del colectivo.

La Televisión Canaria no existe

Es cierto: nos somos trabajadores de Televisión Canaria. Nos lo han repetido tanto estos días que casi estoy terminando por creerlo. Es como una idea fija que retumba cnstantemente por toda mi masa gris. No llega a ser duda existencial, pero casi. Un silogismo, a priori, lleva, cuanto menos, a una duda. Hagamos el planteamiento filosófico. La premisa: trabajo. Luego, existo. ¿Dónde? En Informativos. Luego, en Televisión Canaria. Por tanto, trabajo en informativos de Televisión Canaria. Es un silogismo categórico, "un argumento deductivo en el que se infiere una conclusión a partir de dos premisas". Hasta ahí, todo bien, pero mi mente demente siempre pide más. Así que comenzaré como los presocráticos: del mito a la razón.

No somos trabajadores de la Televisión Canaria porque la Televisión Canaria no existe. Un mito. Existe "el organismo", el ENTE público. Su función, encargar la programación a productoras audiovisuales, empresas que hagan el trabajo. Así funciona. Y así viene siendo desde que se creó, allá por 1999. Los programas cambian, las caras también, los "directores de orquesta" de la función cambian. Lo que no ha cmabiado en todo este tiempo es el personal de Informativos, la columna vertebral de la cadena. Primero, trabajadores de SOCATER, antes PCTV y, ahora, Videoreport Canarias. Siempre hemos estado ahí. Luego, mi razón me dice que, si no somos trabajadores de Televisión Canaria, Televisión Canaria no existe.

Firmado. Cogito, Ergo Sum.

10 comentarios:

  1. Que cierren... el Ente13 de mayo de 2010, 13:28

    Hay quien dice por ahí, en tono de enfado debido a lo mal que anda todo, que se tiene que cerrar esta TV. Yo les digo... ¡¡¡Que cierren el Ente!!!, que tiene menos productividad que las maracas de Machin...

    ResponderEliminar
  2. Para los que dicen que no somos la TV CANARIA, que visiten la pagina de la tele (http://www.rtvc.es/participa/blogs/desdedentro/Default.aspx), para que les quede claro que si lo somos.

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos los trabajadores de TV Canaria .
    Luchar por los derechos .........
    Animo en la lucha

    ResponderEliminar
  4. Como todo en la vida, paga el pato los trabajadores, los y las que salen a la calle, los y las que están detrás de la cámara...etc, no quiero dejarme a ningun@..y que tengan la poca vergüenza de decir que no forman parte de algo que sin uds. no saldría a la luz? los que lo dicen en realidad no tienen la preocupación de mirar su nómina a final de mes, no tienen la vocación ni la pasión para hacer el trabajo que uds. hacen. Porque simplemente no están en su piel. Sólo les preocupa la parte de la tarta que se van a llevar. Así que no flaqueen, no les crean problemas metáfisicos, el latido de la Televisión son uds. aunque intenten menospreciarles. Tienen la batalla perdida. Desgaste gratuito están haciendo, los profesionales siempre demuestran sus convicciones, día a día. Y uds. lo demuestran. Sigan así..y sobre todo, contando el día a día de su lucha. Ésa es la noticia: que no pierden fuerza y que ésta aumenta con la posición de la empresa.

    El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad.
    (Edmund Burke)

    ResponderEliminar
  5. Si las noticias que hacen (luego existen) en Tv Canaria están tan bien hechas como el planteamiento de este artículo, no entiendo en qué están pensando los directivos de la cadena (si es que existen), los de videoreport y demás familia que permiten esta huelga sin sentido. Mucho ánimo para quienes lo están pasando mal en esta huelga y fuera de ella.

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué en la página del ente sólo se habla de las visitas de los escolares al centro de producción (de videoreport, cuyos trabajadores "no son de la tele", según afirman desde el ente) de Tenerife?. Al de gran canaria van todos los días grupos de escolares y no sale ni una foto. ¿Será que esa web se hace en Tenerife? ¿será que el centro de Gran Canaria ya no es igual en dotación e importancia al de Tenerife tal y como exige el pliego de condiciones y se ha convertido en una mera delegación?¿ será que ahora Tenerife es capital de canarias y no nos hemos enterado? ¿Qué será, será.....?

    ResponderEliminar
  7. Precisamente las visitas de escolares se hacen en las instalaciones de VideoreportCanarias. Ya sabes, esa empresa privada donde trabaja 'esa gente', ya sabes, los de la huelga... Y resulta que a los niños les dicen que van a visitar la Tele Canaria.. fíjate tú!!! En qué quedamos????

    ResponderEliminar
  8. Si los trabajadores de Videoreport no somos de la Televisión Canaria, cuando la huelga termine, el personal del Ente ya no volverá a las instalaciones de Videoreport para seguir trabajando junto a nosotros, codo con codo, ¿no?, digo yo. Si volvieran sería una gran contradicción y quedaría constancia de que Willy García ha mentido durante todo el periodo de huelga.

    ResponderEliminar