viernes, 21 de mayo de 2010

Les pillamos

La foto adjunta se tomó el pasado domingo, 16 de mayo, en el anexo al estadio Pepe Gonçalvez, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se disputó el encuentro de ascenso a segunda entre Universidad C.F y la U.D. Melilla.
Y ustedes se preguntarán por qué fotografiamos estos vehículos y no el partido que se jugaba. Y la respuesta tiene que ver con ese furgón gris con un antena parabólica en su techo. Es una DSNG (Digital Satellite News Gathering, en inglés), que no es más, ni menos, que una unidad de envío de señales por satétile.
Pues esa unidad que ven, ese furgón gris, es la que debe tener Videoreport Canarias, según pliego de condiciones, para uso exclusivo de los Servicios Informativos. Y ese partido de fútbol no entra en lo que son Servicios Informativos.
Según nuestra información, la empresa 7 mares, esa empresa que no existía hasta que llegó Willy García a la dirección de la Televisión Pública y que ahora es una de las grandes beneficiadas de todas las retransmisiones en exteriores, llamó en nombre de la Televisión Canaria para producir ese partido. Dicha producción incluía una unidad móvil, que tampoco es de 7 mares, sino de Audioviuales Canarias, otra de las beneficiarias de la "era Willy", y la DSNG de Videoreport Canarias. Si, lo han entendido bien, la DSNG que Videoreport Canarias debe tener para uso exclusivo de los Servicios Informativos. El asunto es tan grave que la Televisión Canaria corrió, según nos informan, con los gastos de producción del evento, grave sobre todo porque la Televisión Canaria no emitía este encuentro. Las imágenes se iban directamente para Melilla.
En resumen:
1.- Se usa una unidad satélite que debe estar exclusivamente para servicios informativos para un evento que no lo es.
2.- La Televisión Canaria corre con gastos de producción de un evento que no ofrece a los canarios y
3.- Se ofrece un servicio en nombre de la Televisión Pública cuando lo llevan a cabo empresas privadas, eso si, tan próximas al Ente, que ya se permiten hablar como si fueran parte del mismo.
 
Saquen conclusiones, pero estas graves irregularidades ocurren más a menudo de lo que muchos piensas. Ahora, nosotros nos enteramos y lo vamos a seguir contando.

5 comentarios:

  1. Al juzgado corriendo...21 de mayo de 2010, 0:35

    ¿Y no se puede ir a un juzgado con esto?.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que lo van a seguir contando, pero... ¿no es extraño que esto que ha pasado desde hace mucho tiempo lo cuenten ahora que están en conflicto?¿Y antes no ocurría o se lo callaban? Pregunto desde mi ignorancia del tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, ¿por qué no van al fiscal anticorrupción? Si las cosas son como dicen, que no lo dudo, siempre les estoy apoyando, deben asesorarse jurídicamente y poner esto en conocimiento de las autoridades judiciales. Un abrazo, todo mi apoyo y muchísima suerte. Estoy deseando que acabe esto.

    ResponderEliminar
  4. estos una caca! toi jarto! bash!!

    ResponderEliminar
  5. Qué más da que se cuente o no, si al final la Ley no es clara y esta gente tiene dinero para comprar hasta a un juez! Hasta los coj... de todos estos caciques de mier...

    ResponderEliminar