sábado, 29 de mayo de 2010

Problemas en Lanzarote

En Lanzarote, la empresa que tiene subcontratada la gestión de los informativos, Lancelot Televisión, ha despedido en las últimas fechas a dos trabajadores, un redactor y un cámara. Se trata de dos profesionales de reconocida trayectoria tanto en los informativos de Televisión Canaria como en otros medios de la isla. El motivo que da Lancelot Televisión es que "Videoreport Canarias (que es quien subcontrata los informativos en islas no capitalinas) ha pedido un recorte de gastos".

Con este recorte, la situación en Lanzarote, que ya era precaria, pasa a ser más que complicada. Y a ofrecer menos personal del que exige el pliego de condiciones por el que se rigen (o se deberían regir) los informativos de Televisión Canaria.

22 comentarios:

  1. Todo mi apoyo a los compañeros/as de la isla de Lanzarote. Aunque eso sí, me gustaría señalar que, a mi juicio, en Lanzarote la situación no se corresponde con lo señalado en este blog. Actualmente en la isla de los Volcanes desempeñan sus funciones 6 redactores, el número exacto de cámaras lo desconozco. ¿No creen que la plantilla estaba sobredimensionada?. Aún así y a pesar de discrepar en que la situación en Lanzarote es "Complicada" apoyo y reivindico todos y cada uno de los puntos de esta Huelga. Un matiz más, creo que aunque la producción de los informativos en la mayor parte de las islas menores no corresponde a Videreport, las islas no capitalinas también deberían unirse a "Las Camisas Verdes", ejercerían mayor presión y los "informativos" que actualmente se emiten quedarían reducidos a la mínima expresión. En fin A SEGUIR EN LA LUCHA. Por un Panorama Audiovisual digno y que no recorte ni un ápice la dignidad de los magníficos empleados/as con los que cuenta en la actualidad la Radio Televisión Canaria.

    ResponderEliminar
  2. 6 redactores??????? Amigo, vaya usted a la tele en Lanzarote y cuéntelos. Uno por uno, son dos, sí, sólo dos redactores para toda la isla de Lanzarote.
    Desde dentro las cosas se ven de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver como le gusta a alguno hablar más de la cuenta... En Lanarote hay seis redactores y cuatro cámaras... ahora han despedido a uno y el lunes empieza una chica nueva...

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si contratan a una chica nueva por qué han despedido al otro?.

    ResponderEliminar
  5. Lo que parece que está claro es que no es una reducción de plantilla... no voy a entrar a valorar por qué han despedido o no a una persona porque no lo se, pero si que es un cámara que ya había tenido toques de atención por parte de la anterior empresa que llevaba el servicio aquí.

    Y confirmo lo que decía un compañero. Aquí en Lanzarote hay seis redactores y cuatro cámaras. Realmente no se de donde sale el comentario ese de que son dos porque no hay más que ver los videos que hacemos aquí.

    ResponderEliminar
  6. COMOOOO???? CUANDO ESE CAMARA RECIBIO ALGUN TIPO DE TOQUE DE ATENCION???? Y YO ME ENTERO AHORA, MANDA....

    ResponderEliminar
  7. El problema es que Jorge Coll contrató en el momento de recibir la adjudicacion de los informativos a gente para incluirla en la plantilla y despedir a los que ya estabamos. En su momento no pudo, pero ahora bajo un contrato de pruebas (ilegal) se esta deshaciendo de los que "sobraban" para poner a los que él tiene desde aquel dia contratados a sueldo de videoreport y algunos de ellos trabajando para Lancelot todo este tiempo, repito, a sueldo de Videoreport. Y nadie le dice nada, los tres a los que ha despedido son los tres de mas que el incluyó, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  8. Ese cámara recibió un toque de atención por parte de la anterior empresa cuando escribió cosas como "les vamos a matar a todos" refiriéndose a los jefes que habían decidido prescindir de un redactor. Y esa frase, junto a otras lindezas, las puso en Facebook para que las leyera todo el mundo.

    En ese momento, ese cámara recibió un toque de atención por parte de la anterior empresa pero mandado por Videoreport... si no lo sabían, ahí tienen un dato más que interesante...

    ResponderEliminar
  9. que mala es la gente, que opina sin saber y cuando lo hace pues lo hace para intentar hacer daño. Ese cámara no recibió un toque de nadie y si hubo toque de atención fue a todos los trabajadores de Lanzarote. Y además yo en mi facebook pongo lo que me da la gana, ya que es mi vida privada y en mi vida privada hago lo que quiero. Mientras cumpla con el trabajo puedo hacer lo que quiera. Asi que no hagan más daño a las personas que han sido despedidas del que están haciendo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... opina lo que quieras. Los que trabajamos aquí fuimos testigos en una reunion hace ya varios meses de como la Directora de la anterior empresa le transmitió públicamente y delante de todos una reprimenda por los mensajes amenazantes que había puesto en Facebook.

    No estoy aquí para juzgar si es legítimo o no reprimir a alguien por un mensaje en una web, pero esto pasó así y todos lo vimos. Y por lo que comentó la anterior jefa, esa misma reprimenda pública ya la había recibido el mismo cámara en privado.

    Yo ya he contado todo lo que se. Por mi parte, me voy a quedar calladita ya en este mensaje.

    ResponderEliminar
  11. Este cruce de mensajes es el resultado de una huelga que en las islas no capitalinas se está sufriendo indirectamente. Nervios, tensiones y roces que van creciendo cada día y que a buen seguro acabará con la armonía de las delegaciones. Si antes estaban sólos ahora lo están más, hace falta control YA.

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que se está sufriendo... la carga laboral y la presión en algunos días y algunos turnos está siendo brutal... por eso, aunque pueda sonar mal, a veces respiramos aliviados cuando un compañero que siembra odio y pasotismo, es apartado del grupo.

    ResponderEliminar
  13. Apartar del grupo a cualquier compañero en estos momentos es injusto y más si se trata de alguien que ha demostrado su calidad en multitud de ocasiones. Las cosas se estan poniendo difíciles en algunas delegaciones y la paciencia tiene un límite. El pasotismo no es más que una forma de protesta pacífica en tiempos de carencias laborales.

    ResponderEliminar
  14. Si algo nos han enseñado nuestros compañeros de Gran Canaria y Tenerife es que el pasotismo NO es la forma de NADA. Ellos se están currando protestas originales a la par que trabajadas, y los días que no hay huelga se mueren por sacar adelante su trabajo.

    Pasar del trabajo solo hace que tus compañeros tengan que trabajar más. Claro que, si el que pasa es el mismo que anima por Facebook a que algunos compañeros suyos acaben en la calle, no puede luego pedir clemencia cuando es él quien acaba en el ICFEM.

    ResponderEliminar
  15. Qué fácil es ver los toros desde la barrera, qué rápido se olvidan las vivencias pasadas y qué cómodo es criticar a los demás desde la distancia.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuántos suman los compañeros de Gran Canaria y Tenerife? ¿Cuánto suman cada una de las delegaciones? Desde el principio se sabe las diferencias entre unos y otros, y la incapacidad que tienen las islas no capitalinas para sumarse a la huelga. No pidas la misma actitud para todos porque es imposible.
    Cosas peores hay para echar a alguien a la calle y ahí siguen trepando.

    ResponderEliminar
  17. Aquí nadie olvida nada. Los que estamos en islas no capitalinas somos conscientes de lo difícil que es para nosotros hacernos oir y lo importante que es hacer piña.

    Ahora bien, una cosa es hacer piña y otra no tener dos dedos de frente. Cuando despiden a alguien por amenazar en Facebook y con el agravante de ser alguién que no dudo en pedir el despido de una compañera... lo siento mucho pero una cosa es hacer piña y otra es defender lo indefendible...

    Y no justifiquen el pasotismo por la huelga. Pasar de todo no es luchar, pasar de todo es rendirse.

    ResponderEliminar
  18. ¿Desde cuándo Facebook es un arma de destrucción masiva? es una plataforma en la que cada cual expresa lo que le apetece, seguro que tu también lo haces. Estamos hablando de una delegación en la que cada despido o marcha de un compañero genera una ola de solidaridad, todos o casi todos. Hubo una marcha que pasó todalmente desapercibida, ¿por qué será?
    Estas dando por sentado que el "abuso" de facebook es el motivo de su despido, ¿acaso has tenido algo que ver?
    ¿Hacer piña o tener dos dedos de frente es ir criticando a los compañeros por la espalda buscando sobresalir para conseguir un puesto mejor o más cómodo? ¿No olvidas? Quiero ver tu reacción cuando peligre tu puesto de trabajo y tengas que ir buscando clemencia al ICFEM.

    ResponderEliminar
  19. El día en que mi puesto de trabajo peligre iré al ICFEM con dignidad. A donde no iré es ni a llorarle a mi padre político para que exija mi readmisión, ni a llorarle a las altas esferas de la radio para las que, al menos yo, no trabajo gratis.

    Y no generalices. El último despido no nos hace gracias a ninguno, pero solidaridad no es la palabra que merece quien en su día pidió activamente el despido de una compañera para salvar el culo a su amigo. Y el pasotismo tampoco es la solución. A mi tampoco me hace ninguna ilusión trabajar en estas condiciones ni con este estado de sitio que ha impuesto Lancelot, pero no por eso voy a gandulear por las esquinas.

    ResponderEliminar
  20. Tu no trabajas en las condiciones que ha impuesto Lancelot y lo sabes, habla por tu experiencia y no por lo poco que te cuentan los que aún tienen contacto contigo.
    Se te ve el plumero amigo sureño.

    ResponderEliminar
  21. lo que tengo claro es una cosa, que la persona que ha estado metiendo mierda en este foro no es de la Delegación de Lanzarote. La realidad de lo que sucede en la delegación sólo la conocen las personas que allí trabajan o intentan sacar su trabajo adelante. A lo mejor al cámara que han despedido estaba construyendo un arma de destrucción masiva y la iba a utilizar a través del facebook. Lo que hay que oir la verdad. Cuando echan a la calle a un compañero, pues es normal que las muestras de solidaridad se produzcan a través de este medio es muy normal

    ResponderEliminar
  22. Mi madre cómo esta el patio. Menudo lío. Aún así respondiendo al último mensaje no veo yo muchas muestras de solidadidad hacia el que han despedido. ¿Por qué lo han despedido?, ¿Cuáles son los motivos?, ¿Por enviar mensajes en Facebook, por trepa, por gandúl, por pasota, por incompetente, por qué se lo merecía....?. Chacha este post parece Falcon Crest....¿CONTINUARÁ?

    ResponderEliminar