jueves, 20 de mayo de 2010

Reglas Mnemotécnicas

El siguiente artículo, recibido en nuestro e-mail, representa la opinión de un trabajador y no necesariamente la de todo el colectivo.
REGLAS MNEMOTÉCNICAS

Aunque parezca lo contrario, no nos hemos olvidado de Videoreport. Lo que ocurre es que estos días pasados las actividades han sido tantas y tan variadas que Videoreport ha ocupado el lugar que le corresponde en este conflicto: el segundo...cuando no el tercero. Sí, ya sabemos que en última instancia es con ellos con quien tenemos que sentarnos a negociar, pero, como no podía ser de otra manera, nos hemos centrado en sus clientes: el Ente y Paulino, que bien sabemos que cualquier negociación pasa por ahí. Ya serán ellos los que les digan cómo, cuándo y dónde a Videoreport, así que tonterias las justas, que no estamos como para sentarnos a hacer el tonto con unos mandados que ya tienen a quién obedecer.

  En cualquier caso, Videoreport ya ha probado las mieles y las hieles que conlleva manejarse con dinero público. Si bien la miel de un dinero seguro en época de crisis les tiene que saber a gloria, es justo que la hiel de no poder disponer de los trabajadores de la misma forma tiránica e insolidaria con la que amedrentan en sus negocios de la peninsula les esté dejando el amargor en la boca. Pero parece que poco a poco lo van entendiendo: no somos dóciles; no somos cobardes; no nos dejamos pisotear; sabemos cómo y cuándo plantar cara. Sí, creo que ya se están quedando con la copla.

  Lo malo es que hayan querido aprenderlo por el camino "largo y duro" dejándose llevar por las premoniciones de Willy "el profeta" . En fin, allá ellos....

  Es una lástima que pudiendo haber disfrutado de una plantilla comprometida, joven, formada, responsable, capaz y trabajadora, quisieran optar por tener un atajo de acojonados temerosos del brazo duro del empresario codicioso. Sí, una lástima. En vez de paz social, trabajadores incentivados e ilusión por crecer juntos, eligieron la via de la mezquindad. Así han convertido a la materia prima, nosotros, en unos seres desconfiados que ya no vamos a tener voluntad alguna de hacerles ningún favor. En fin, ellos sabrán.

  Y puestas así las cosas, continúan con las tonterías de bravucón de barrio. De gallito adolescente. De chiquillaje con ínfulas. En vez de intentar apaciguar los ánimos, lo que hacen es sobrecalentar el terreno con medidas de auténtico inmaduro desquiciado.

 No les bastaba con capar los ordenadores impidiendo el acceso a los correos personales, los facebook o el you tube. Yo lo entendería si no fuera porque llevamos 11 años haciendo televisión canaria y nunca nadie ha hecho dejación de sus funciones por andar mirando su correo o poniendo una parida en el facebook. Al contrario, esas aplicaciones ayudan a la distensión en los momentos de baja intensidad laboral, que los hay. Como también los hay de muy alta intensiad, y donde repetidamente hemos dado sobradas muestras de capacidad de reaccion, esfuerzo y responsabilidad. Y queda demostrado con todas las cartas de felicitación que hemos recibido tras los maratonianos especiales de las catástrofes, y los autobombos de las mejores audiencias de la historia, al igual que en años precedentes la antigua adjudicataria nunca necesitó tomar medidas tan infantiles e innecesarias. De modo que....¿A qué viene esto? Pues me temo que es lo que decía antes: pura chiquillajada propia de adolescente pendenciero. Algo así como "pues el balón es mio y te lo quito, chincha, chincha rabiñaaa".
  Pues vale, señores directivos de Videoreport, pueden hacer ustedes todas las boberías que les apetezca para seguir retratándose como unos auténticos insolventes en modos y forma laborales. Allá ustedes.
   Pero ha sido sorprendente la última astracanada: Claves de acceso al perfil personal de 8 caracteres como mínimo, que deben ser renovadas cada mes y que además, exige la empresa, no deben incluir esas cosas típicas que uno usa para hacerse las claves.: a matrícula del coche, los nombres y apellidos, las fechas memorables. Y la empresa nos pide que hagamos un esfuerzo de reglas mnemotécnicas para, cada mes, inventar una clave y recordarla. Pero bueno... ¿De verdad quieren convertir el curro en algo no sólo aburrido, sino que además sea un coñazo incómodo y jeroglífico? Pues vale... Allá ellos otra vez. Será que les pone trabajar con gente desmotivada y asqueada. De todas formas, aquí les dejo unos passwords para el año entero que a buen seguro les será fácil recordar:

  1-. trabajadorenhuelga
  2-. dondeestanuestroconvenio
  3-. nuestroconveniodondeesta
  4-. diegovaadimitir
  5-. chemaselaenvaina
  6-. Estebansobrevive
  7-. Willypasafrio
  8-. Paulinointerino
  9-. lapizzaqueselacomatuseñoramadre
  10-. Estahuelgalavamosaganar
  11-. laestamosganando
  12-. loves?telodijeynomehicistecaso.

   Postdata: Lo de quitar el hotmail y el facebook es gilipollesco por definición en una empresa periodística donde se usan varios métodos para contactar con las fuentes, pero vale, ellos entienden que eso da "autoridad". Pero lo de quitar el youtube en una empresa que se dedica a la imagen y donde los trabajadores encuentran no sólo temas para el informativo e inspiración, sino lecciones y vanguardia, es ya del género tonto. Bravo. No se puede ser más corto... ¿O si?

11 comentarios:

  1. Esos son todos del Opus...20 de mayo de 2010, 11:01

    Para quitarse el sombrero el artículo. De todas maneras, efectivamente la pelota es de ellos y pueden metérs... pueden hacer con ella lo que les apetezca. Ahora, el estar rodeados de paranoicos que mandan a tapar ventanas para que no se les vea, y no solo de esquiroles, hace que se tenga que tener un grado extra de resistencia mental.

    Esto sin olvidar la cantidad de personas en seguridad los cuales escapan porque tenemos modales porque si fuéramos de otros gremios con menos paciencia se iban a c... por las patas pa'bajo.

    Es lo que tiene ser del Opus Dei o aparentarlo, que para ellos los demás son "malotes"...

    ResponderEliminar
  2. Puedo asegurar que más de un 90% de las veces que he entrado en youtube durante mi horario laboral ha sido para expandir mis conocimientos sobre distintas materias que afectan a mi puesto, o simplemente mirar tutoriales de webs profesionales que me facilitan mis labores, o directamente me enseñan cosas nuevas, algo que la empresa no ha hecho en casi dos años que lleva de adjudicación, ya que para ellos no es importante el reciclaje que debería darse teniendo en cuenta que trabajamos con nuevas tecnologías en constante evolución. Pero bueno...no voy a pedir peras al olmo. El resto del porcentaje en youtube puedo atribuirlo a la descarga de vídeos para su emisión en algún programa (vaya que cosas)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen retrato de la realidad... ¡señor, cuánto talento pisoteado estos días!

    ResponderEliminar
  4. LOL, sin youtube? y cuando haya algo de lo que no hayan imágenes comerciales por que sean generadas por aficionados, para informar qué hareis? recreaciones? xD

    Épico.

    ResponderEliminar
  5. además de ser una bobada ya que todos sabemos que existen formas de entrar a facebook, youtube, hotmail por mucho que se esmere el enano porno calvo del bagdad café.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno. Lees esto y te dan ganas de coger a los directivos y llamarlos en la cara subnormales. Yo también trabajo en el medio y youtube llega a ser incluso un apoyo importante para ciertas cosas. Entro en el facebook cuando me da la gana y estoy prácticamente conectado al msn todo el día con fines no laborales y saben que hizo mi jefe el otro día? me dio el viernes libre por la cara. Asi se cuida al personal porque yo el lunes fui a trabajar contento. Aunque tiene toda la pinta que lo hacen ahora para amargarles la existencia mientras dura la huelga, para que se aburran más rápido.Videoreport está hundiendo a televisión canaria. Un medio que nació ahogándose y al que le ha costado levantarse. Willy esta gente está hundiendo lo que tu has levantado, cuanto más tarde esto peor, ellos ya no rendiran igual, lo haran sin la ilusión que esto exige.Yo jugaba contigo en los veranos en la gomera cuando eramos crios... siempre fuiste medio ... tampoco voy a faltarte al respeto, pero te puedes imaginar lo que quiero decir, por eso no me extraña que esta situación continue. También me ha disgustado algo que escuché el otro día pero no se si es cierto ¿es verdad que mediareport despide a los responsables de un directo si se cuela una "camisa verde" en canarias directo? ¡Suerte chicos!

    ResponderEliminar
  7. Hay que admitir que aunque algunos usen la snuevas tecnologías de una forma "normal", hay otros que no hacen otra cosa que estár el 80% de su tiempo enfrascado en el Facebook...lo del youtube si que me ha parecido una imbecilidad,porque como bien se dice,lo solemos utilizar muchísimo para emisión en algún programa.

    Y menos mal que no me han quitado las páginas de juegos!!

    De las claves,guste o no,tengo entendido que esa seguridad en las claves es habitual en otras empresas.

    ResponderEliminar
  8. Quiero añadir una cosa, la empresa también a asignado a cada redactor y productor un código laaaaaaaaaaaaaaargiiiiiiiiiiisssssiiiiimooooo para que marque antes de realizar cualquier llamada. Más vale que no se equivoquen en un solo número porque es toda una odisea volver a empezar.
    Así de fáciles nos ponen el trabajo nuestros maravillosos directivos.

    ResponderEliminar
  9. En concreto: asterisco + un código de dos números común a todos, + un código de 4 números (especie de pin) + un código de 4 números (clave personal) + el 0 + el teléfono de destino. Unas ganas que dan de producir temas, llamar a los gabinetes de prensa y hacer rondas... Llamarles imbéciles es piropearlos. Supongo que tendrán claro que cuando termine este conflicto y nos quedemos los de siempre van a tener que ir buscando otra ubicación, porque en pleno siglo XXI no hay cabida en ninguna empresa para dos majaderos tan irrespetuosos con los derechos de los trabajadores como Diego Suárez y Chema (por nombrar sólo a los dos más estúpidos), y una pantilla debe sentir al menos respeto por los que gestionan la compañía para la que trabajan. Sueño con el día en el que mis superiores sean gente instruida, sensata y que como mínimo me iguale en formación y educación.

    ResponderEliminar
  10. UN COMPAÑERO DE LOS MEDIOS23 de mayo de 2010, 10:18

    Un Gulag? Un campo de concentración? El Salto del Negro? No. LA REDACCIÓN DE UNA TELEVISIÓN PÚBLICA!!!! Estoy cada día más alucinado acerca de las increíbles medidas que supuestamente están llevando a cabo sobre ustedes. Deberían analizarlo bien pero me aventuraría a afirmar que algunas de ellas, además de entrar en el absurdo, rozan la ilegalidad...

    ResponderEliminar
  11. No... Yo sólo entraba para decir que el enano porno del Bagdad Café se llama Holly One. O bolita de navidad ;-)

    ResponderEliminar