miércoles, 12 de mayo de 2010

Un informativo en isla no capitalina visto desde dentro

Recuperamos hoy un vídeo publicado anteriormente en el que podemos ver cómo es el trabajo diario en los centros de las islas no capitalinas. Esta vez mostramos el trabajo en Fuerteventura, en condiciones precarias y donde, por ejemplo, el ayudante de realización ejerce también de técnico de sonido, los redactores de maquilladores, los monitores no son profesionales, y donde incluso se han llegado a utilizar ordenadores personales con Power Point a modo de Prompter para que el presentador pueda leer los pasos a las noticias.
Todo gracias al modelo de subcontrata que lleva a cabo Videoreport y permite el Ente Público, pese a lo que pone en el pliego de condiciones

11 comentarios:

  1. ¿Para esto quieren los Informativos Insulares? ¿Para ganar más dinero público? Está claro que esto sale gracias a la voluntad de los profesionales... q imagen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esto sale porque, definitivamente, Dios existe!
    Fdo: Un ateo

    ResponderEliminar
  3. Les invito a que hagan un "estudio" isla por isla sobre las condiciones tanto del personal como del equipamiento. Si queremos que sea una TV de Canarias, debe tener dignidad en cada una de las islas, debe ser digno cada uno de los trabajadores. Esto no ha hecho sino comenzar.

    ResponderEliminar
  4. Los canarios pagamos por informativos e calidad a un alto precio que ya contempla beneficios de explotación y nos dan informativos cutres con medios tercermundistas y personal contratado en absoluta precariedad. El dinero de la diferencia de coste se lo lleva alguien.
    Aún así, los que lo hacen son todos unos profesionales.

    ResponderEliminar
  5. Quien de lleva el dinero?

    ResponderEliminar
  6. La TV de Sudáfrica o Burkina Faso, lujo asiático al lado de esto

    ResponderEliminar
  7. Como dicen en Ravelo, no te puedes tirar los pedos más grandes que el culo.

    ResponderEliminar
  8. El ente podría hacer visitas escolares también para los centros educativos de las "islas menores" (es como las tratan, excepto para las elecciones) en sus centros de producción (por llamarlos de alguna forma) ya que los escolares de esas islas también tienen derecho a visitar esta "Nuestra televisión"

    ResponderEliminar
  9. Por fin!!! muestran en las condiciones en las que se trabaja en las islas, creo que no se les ha tomado muy en cuenta. Ole!!! En las islas no capitalinas hay exelentes profesionales y a ellos nadie los defiende. Ole!!! por fin se les toma en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  10. Willy, ¿de esto también te sientes orgulloso, de explotar aún más si cabe al personal de las islas no capitalinas como si no tuvieran los mismos derechos que los de Gran Canaria o Tenerife? Dentro de la propia Televisión Canaria hay trabajadores de segunda categoría, para que luego digan que es "la nuestra". Si a los que están dentro de la tele los tratan así, cómo hablará Willy García del resto de los ciudadanos de esas islas, no quiero ni pensarlo...

    ResponderEliminar
  11. Hemos podido ver en qué condiciones hacen los informativoas los trabajadores de TVC en Fuerteventura, pero por favor, queremos ver también las condiciones de los trabajadores de Lanzarote, La Gomera, El Hierro y La Palma... porque lo que yo veo en las promociones de la televisión canaria no coincide con lo que acabo de ver en este vídeo. Parece que los tienen bastante discriminados y abandonados.

    ResponderEliminar