domingo, 9 de mayo de 2010

Un mes de huelga

Tras un mes desde que se inició la huelga, el Comité de Huelga hace balance de lo sucedido hasta ahora. Lo reproducimos.


Hoy se cumple un mes desde que iniciamos la huelga. Es una frase que no nos hubiera gustado escribir o pronunciar nunca. Un mes es mucho tiempo, muchos días, muchas horas, las suficientes como para haber llegado a un acuerdo.

En este mes hemos visto y vivido. Hemos visto cómo muchos medios de comunicación, incluyendo aquel para el que trabajamos, silencian nuestra huelga, y hemos vivido y demostrado que es posible informar fuera de los cauces normales, aunque para ello haya habido que subirse a la barra de Las Canteras y al espigón de Las Teresitas. Hemos comprobado que el pueblo no es tonto, que no se le puede engañar como algunos quieren pensar. Hemos pensado que otra Televisión Canaria es posible, tan posible que la hicimos, durante todo un día, en el Parque de San Telmo en Gran Canaria.

Hemos visto a un director general del Ente Público esconderse para no hablar con nosotros y a un Presidente del Gobierno hacer apología de la sordera cuando intentamos explicarle que la empresa que nos ha secuestrado nuestro convenio recibe más de 18 millones al año de dinero público. Hemos visto como los responsables de una empresa que lleva menos de dos años implantada en Canarias trata de hacernos olvidar los 9 anteriores que pasamos trabajando para los informativos de Televisión Canaria. Hemos oído a un consejero del Gobierno de Canarias decir que “desde el Gobierno no se controla la tele”. Hemos aprendido mucho en un mes.

Ha tenido que pasar todo este tiempo para poder retomar las negociaciones que rompió unilateralmente la empresa. Pese a que la razón está de nuestro lado, ha sido imposible volver al camino del diálogo antes. Ahora nos reconocemos como interlocutores y, aunque queda mucho por andar y estamos prácticamente empezando a hablar, hemos logrado hacernos escuchar. Quien pretendía acabar con nuestras protestas con tácticas totalitarias, quien intentó negarnos hasta el agua, quien quisiera vernos arrodillados y abandonando la lucha con la cabeza baja tiene que asumir que esa imagen no podrá verla, porque nunca se producirá. Hemos demostrado ser fuertes.

No olvidamos que nuestro convenio, el único convenio que reconocemos porque nos costó mucho sufrimiento conseguirlo, sigue secuestrado. No olvidamos que la empresa ha rebajado nuestros salarios base de forma unilateral. No olvidamos que Videoreport Canarias recibe más 18 millones de euros anuales del Gobierno de Canarias, que no es una fábrica de tornillos, y que la tristemente célebre “crisis” no les afecta.

Por eso, y porque sabemos que contamos con la fuerza de la unidad y la razón, seguimos luchando, y animamos a todos los compañeros a mantenerse firmes en sus posturas.

Nos han quitado mucho en un mes, pero también hemos conseguido mucho. Sobre todo, hemos conseguido demostrar que tenemos la fuerza necesaria para recuperarlo todo. Y más.

A los más de 80.000 lectores de este blog, les decimos que sabrán más cosas de nosotros. Por Internet y en la calle, porque estamos y estaremos en todas partes.

Seguimos luchando.

Fdo El Comité de Huelga.



4 comentarios:

  1. animo chicos!!! el pueblo esta con ustedes

    ResponderEliminar
  2. Les deseo lo mejor, de todo corazón, en estas negociaciones. La razón está de parte de vds. Un último esfuerzo, aunque las fuerzas flaqueen. ¡Ánimo, que han demostrado ser de lo mejor que tenemos en esta tierra ! Suerte y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. CHICHA Y OBI WAN KENOBI9 de mayo de 2010, 21:05

    Los delfines, como ustedes, son veloces, ágiles, creativos, inteligentes, elegantes y con un extraordinario sistema de comunicación y percepción.
    Los tiburones, como ellos, tienen una conducta social agresiva e individualista, atacan ciegamente y devoran a los de su misma especie.
    Sin pasar por alto las debilidades de los delfines y las fortalezas de los tiburones, cuando un grupo de delfines se tropieza en el oceáno con sus depredadores, los tiburones u orcas, se defienden en grupo golpeándolo con el hocico hasta MATARLO o lograr que huya... Y si algún delfín resulta herido, uno de sus compañeros lo sostiene por debajo de sus aletas y lo lleva a la superficie a respirar.

    Mucho ANIMO para estos momentos, UNIÓN, COMPAÑERISMO, FRIALDAD Y TEMPLANZA PARA LA TOMA DE DECISIONES y PACIENCIA, que los delfines pueden contra los tiburones.
    !QUE LA FUERZA LES ACOMPAÑE!

    ResponderEliminar
  4. Sigan adelante chicos!!! somos personas no perrossss!!!!!!!!!!!!!!!! el pueblo los apoya y no solo el de aca ...el sudamericano tambien!!!!!!!!

    ResponderEliminar