viernes, 28 de mayo de 2010

Videoreport Canarias no renueva a una compañera en huelga y complica la situación.

Pese a que los trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Canaria hemos aceptado iniciar la búsqueda de soluciones al conflicto aunque la empresa se niegue a devolvernos nuestro convenio mientras negociamos, lo que consideramos una muestra inequívoca de talante negociador y de voluntad de solucionar el conflicto por nuestra parte, Videoreport Canarias no muestra una actitud similar, sino muy contraria.

La renovación de una compañera (con excelente rendimiento profesional demostrado) en pleno conflicto, hecho que se suma a la no renovación de otra el día inemdiatamente anterior al inicio del mismo y la suspensión de tres días de empleo y sueldo a otra también en medio de la huelga, hace muy complicado suponer que la intención de Videoreport es la de buscar una solución mediante el consenso, y da a entender que su verdadero interés es imponer su pensamiento y usar tácticas de amedrentación a los huelguistas.

Consideramos que actitudes como esta no corresponden al camino que desemboca en una fluida relación laboral, y compromete el buen fin de este proceso.

11 comentarios:

  1. No lo entiendo! Si el planteamiento es una maniobra de coacción hacia los trabajadores se están equivocando tanto (se han equivocado desde el principio). Hemos estado remando este barco desde el principio, cuando ni siquiera tenían palas y, ahora, llevan velas, cuando tendría que ir a motor y no ponerle el de una zodiac. ¿A dónde quieren llegar? Acciones como ésta sólo llevan a radicalizar la postura de los trabajadores en huelga, absolutamente limpia y ejemplar, hasta el momento (no respondo por algunos de mis compañeros: en el amor y en la guerra...). Nos llevan a la batalla final a jugarnos la vida: todo o nada. Están destrozando lo que con tanto esfuerzo ha costado poner en marcha y, lo más difícil, mantener. Willy, habla ahora o calla para siempre! Te queda todo tan grande q hasta tu dimisión mancharía la nobleza de quienes saben irse por la puerta de atrás.

    ResponderEliminar
  2. Nada, q sigan echando a gente... algunos ya lo estamos deseando!!!! ¿Quién quiere trabajar así? Pero, por supuesto, nada de regalos: yo quiero 'lo mío'... ya sabes de lo que hablo, Diego, que de eso entiendes... aunq no mucho!

    ResponderEliminar
  3. Que pena lo que hace esta empresa, Videoreport. Es la peor en la que he trabajado, con diferencia, porque echan a la gente sin siquiera tener idea de si son buenos o malos profesionales. La compañera a la que no han renovado lleva mucho tiempo demostrando que es buena periodista, buena presentadora y buena compañera. ¿Qué más quieren, que no tenga derecho a ir a la huelga, reivindicar lo que es justo ha sido su gran pecado para estar fuera de esta miserable empresa donde desgraciadamente yo también trabajo? Ánimo a mi compañera, seguiremos luchando por tí y por todos los que han echado incluso desde un día antes de que empezara la huelga. ¿Qué más pruebas quiere el Ente de lo que se hace con su dinero? Cada vez el número de empleados que exige el pliego de condiciones está más lejos de la realidad. Y todo ese dinero sigue en el bolsillo de estos explotadores sin escrúpulos que no sólo se aprovechan de la crisis para enriquecerse sino que además destruyen puestos de trabajo que están obligados a mantener por contrato. Y usted, señor Wally, sique perdido... Y más le vale seguir así, porque yo y muchos más estamos cada día más cabreados y dispuestos a luchar hasta el final, directorcillo sin escrúpulos de poca monta. Falta le hace ya que alguien le dé un bofetón sin manos, que esto le queda demasiado grande y ha optado por la pataleta, algo que con su cargo sólo le ha llevado a hacer el peor de los ridículos. Tu ego es tu peor enemigo y algún día te darás cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Q gentuza. A por ellos!

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en una dictadura...ser demócrata es otra cosa, otro talante. Si esto es democracia que venga dios y lo vea. En una dictadura todo sería casi que más fácil... ¡que panda de fascistas! son todos esos de Videoreport y politicos que a la sombra de las palabras "mi tierra, mi canariedad", no sirven al pueblo más que una demagogia barata y funcionan al puro estilo del oeste... son todos, sin excepción, unos interesados... unos pistoleros, moviéndose exclusivamente por sus intereses y otros, simples títeres, camicaces al servilismo de los
    pistoleros. La culpa la tenemos TODOS LOS CANARIOS. Tenemos lo que nos merecemos y así nos va a los canarios y así les va a ellos, lo políticos...
    "Una canaria desencantada de serlo"

    ResponderEliminar
  6. Propuestas para nombres:
    -caso Lohicimosporquepensábamosquelostrabajadoreseranunostarugos
    -caso Nocontábamosconelblog
    -caso Losgranosdelpompisseestánsaliendoconlasuya,osea,estánganandosusderechos
    -caso ¿Peroyonopodíahacerloquequisiera?Jo,Pau,túnomelopintasteasí
    -caso ¿PorqueadmiranaWillSmithenBlackinmenynomeadmiranamísaliendodelParlamentocomosalí?
    -caso Semendemono

    ResponderEliminar
  7. Para mi no existe negociación posible cuando la amenaza y los despidos forman parte del talante de una de las partes. En esta huelga lucho por mis derechos, pero nunca como individio, sino como colectivo. Por eso me niego a aceptar que ningún compañero se queden en el camino...

    Si por mi fuera no volvería ha hablar con la empresa de otra cosa que no sea la readmisión inmediata de mis amig@s/compañer@s. Y ESO CREO QUE NO ES NEGOCIABLE.

    A nadie se le esconde que el dinero que "nos roban" por estar en huelga es un problema para todos, ¡pues imagínate quedarte sin nada!

    Les animo a que cada uno haga una reflexión interna y se pongan, por un instante, en el pellejo de los compañer@s que, habiendo demostrado sobradamente su valía como profesional, están ahora en la calle con el único argumento de apoyar la huelga.

    El gran Robe Iniesta escribió hace muchos años con Extremoduro un tema llamado "Islero, shirlero o ladrón" en el que aparecía una estrofa que bien podría resumir, la que debería ser, nuestra filosofía de vida: "No queremos estar metidos en una caja;
    o nos dejáis jugar, o sos rompemos la baraja.
    O todos a la vez; o todos, o ninguno"

    ... pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Esos de Videoreport"Canarias?" en mi pueblo son de toda la vida unos autenticos JEDIONDOS......y el que lo quiera coger, que lo coja".
    Hasta la "Victoria"....Siempre¡¡¡¡.....y si quieren.... vamos hasta La Matanza

    ResponderEliminar
  9. Querras decir la victoria de Acentejo!!!

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo, el Señor M.A.Daswani no tiene nada que decir, cuando sus informativos estan cayendo en picado!! y sus empleados ( en este caso su redactora ) los echan a la calle como agua sucia!?. Creo que para trabajar en el ENTE es síntoma de no tener cojones ni para decir... Perdón. A ver si alguien tiene la dignidad de pelear por sus cosas, como hacen los trabajadores de Servicios Informativos de Televisión Canaria. Es que parece que a nadie le duele que se pierda el contenido de un informativo, ni al propio DIRECTOR que firma todos esos informativos. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  11. Miguel Angel ...te estaras hinchando a actimel ahora en tu tiempo libre

    ResponderEliminar