miércoles, 19 de mayo de 2010

Y en eso llegó Fidel... Perdón, Paulino

No es el mismo sentimiento el que tenía Carlos Puebla por Fidel que el que nos ha generado con su actitud Paulino, pero lo cierto es que, cuando llega a un sitio, las cosas cambian. Y no para mejor. Como muestra, un acto de esta mañana en Las Remudas. Antes de su llegada al acto, reinaba la tranquilidad: los huelguistas que le esperábamos para protestar por su desinterés por la situación que afecta gravemente a la Televisión Canaria pudimos departir amablemente con Aureliano Francisco Santiago (alcalde de Telde)...

... y también con Inés Rojas, consejera del Gobierno de Canarias.

Pero con la llegada de Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, las cosas cambiaron. Con una hora de retraso, Paulino apareció acompañado de varios miembros de la Policía Nacional, que, a petición de Rivero, formaron un cordón de seguridad de 11 agentes para "contener" a 13 huelguistas que no habían mostrado signo alguno de exaltación.

Sí, los del fondo somos nosotros. Paulino se aseguró de que ningún trabajador en huelga pudiera acercarse a hablar con él aunque para ello hiciera falta (a su juicio) utilizar a la Policía Nacional. Obsérvese la distancia que exigió.

Para los que tengan dificultad de visión, nosotros somos los que sujetan camisetas de color verde al fondo, y Paulino Rivero es el que está entre los dos señores de pelo cano, en primera fila, el de menor estatura.
Este. Así, el presidente del Gobierno de Canarias, que accedió al puesto pese a ser la tercera fuerza en las pasadas elecciones, pudo continuar con su acto, sonriente, orgulloso de haber evitado el contacto con los trabajadores en problemas. Que es, como todo el mundo sabe, lo que debe hacer un buen presidente: ignorar los problemas de su gente y aparecer sólo al final, cuando toca hacerse la foto, ¿no, Paulino Rivero?
¡Claro que sí! ¡Enhorabuena, señor presidente! ¡Está usted haciendo un magnífico trabajo de cara a las próximas elecciones!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho José Miguel Pérez y cómo se hace 'el loco'... esperaba más. Y es más... de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Concretamente, el guardaespaldas de Paulino fue quien mandó a la Policía Nacional a retrasar el perímetro para a contunación decir, cito literalmente, "y cuando veamos cómo se comportan estos ya veremos a dónde los mandamos". Antes de que se produjera esta frase ya se ha visto cómo nos comportábamos cívicamente. Iba a ser una presencia testimonial, silenciosa y respetuosa. Paulino, hubieras tenido un acto tranquilo, sin pitos, gritos ni cánticos. Pero tú y sólo tú quisiste que fuera así. Recuerda, SÓLO TÚ. Nos puedes alejar pero no silenciar.
    PD: ¿Quien paga estos grandes despliegues policiales allá donde va Paulino? TODOS LOS CANARIOS

    ResponderEliminar
  3. lo único que puedo decirles ante esto es ánimo, ánimo y más ánimo. Sigan luchando por favor, no se vengan abajo y mantengan la calma como hasta ahora sin perder la rabia por pelear por lo que es justo...

    ResponderEliminar
  4. Señor Paulino, nosotros en realidad a quien queremos pitarle es a Willy García, pero como el Director del Ente que cobra gracias a los ciudadanos, desapareció desde que comenzó el conflicto, no nos queda más remedio que pitarle a usted, como responsable de adjudicar ese puesto a un incompetente que ni siquiera es consciente de lo que significa ejercer un cargo público. Exíjale que dé la cara y le dejaremos en paz, tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Paulino no es presidente de todos los canarios?

    ResponderEliminar
  6. El vigía de la marea19 de mayo de 2010, 20:54

    Evidentemente Paulino es el presidente de los canarios que a el le parece, y que espero que sean los unicos que le voten. Ustedes, los de la TV Canaria? son pocos. Como dicen en el artículo, solo trece; pero como son grandes, parecen más, como la marea verde. ¡Si los políticos ya ven el contenedor del vidrio que tambien es verde y les entra el sarpullo y los siete males!!! Que poquita vergüenza, San Dios! Vamos,, ánimoooo.

    ResponderEliminar