martes, 4 de mayo de 2010

Apoyo del Colectivo Independiente de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria

COMUNICADO DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE TVC



El Colectivo Independiente de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria, quiere manifestar, mediante el presente escrito, su total apoyo a la lucha emprendida por los trabajadores/as de los servicios informativos de la Televisión Canaria para salvaguardar su Convenio de la descarada depredación de la empresa Videoreport, empeñada en aumentar a toda costa y unilateralmente, sus ya abultados beneficios.



Esta empresa, de capital mayoritariamente foráneo, se apunta a la ofensiva del capital contra los derechos laborales, escudados en la crisis económica de la que son directamente responsables y que está descargando todo su peso sobre los hombros de los trabajadores, con la pasividad cómplice del Gobierno de Canarias que insiste en ver el problema como un conflicto entre una empresa y sus trabajadores, obviando el hecho notorio de la naturaleza de servicio público del trabajo de estos profesionales y que por lo tanto, pagamos todos.



Esto sitúa a esta institución en una posición supeditada a los intereses de Videoreport a los que asignó este contrato de manera oscura y poco transparente, extremo este que ya fue motivo de intenso tratamiento mediático, y claramente fuera del camino de sacar a los trabajadores canarios de los últimos lugares de todas las estadísticas laborales donde estamos inmersos históricamente.



Queremos también denunciar la poca cobertura mediática que ha recibido este conflicto por parte de algunos medios informativos, Sindicatos y Partidos Políticos y que demuestra el control conseguido por parte de las grandes empresas de la información, que han transformado la actividad periodística en un negocio donde priman los intereses comerciales y empresariales sobre los que, históricamente, han definido esta profesión.



Felicitar a los trabajadores por la creatividad con la han desarrollado la lucha, logrando romper el muro de silencio que se ha intentado construir en torno a la misma y animarles a seguir combatiendo por su dignidad y sus condiciones laborales.



Por parte del Colectivo Independiente de Guaguas ofrecemos todo nuestro apoyo a estos compañeros y nos ponemos a su disposición para todo aquello que pudieran necesitar.



¡ANIMO Y ARRIBA D´ELLOS!

4 comentarios:

  1. GRACIAS A ESTE ESCRITO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE GUAGUAS MUNICIPALES...

    GRACIAS, SIEMPRE HABEIS APOYADO LAS REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES EN HUELGA..

    MUY BUENO EL ESCRITO...

    DICIENDO LAS VERDADES, QUE NOS QUIEREN LOS CORRUPTOS OCULTAR...

    ADMIRÁNDOLES A USTEDES TRABAJADORS DE LA TVCANARIAS, VALORÁNDOLES LA CREATIVIDAD y POR VUESTRA DIGNIDAD!!!!

    SEGUIR LUCHANDO...SEGUIR UNIDOS, CONVENCIDOS QUE SI BIEN PRIMA LA LENTITUD...

    LO CONSEGUIRAN!!!!...

    SIEMPRE, HE ADMIRADO A ESTE COLECTIVO INDEPENDIENTE DE GUAGUAS MUNICIPALES...SIEMPRE DANDO APOYOS A LOS TRABAJADORES EN LA LUCHA DE SUS REIVINDICACIONES...

    SÍ !ANIMO Y ARRIBA D!ELLOS!...


    REITERO LAS GRACIAS DE APOYO,
    ME EMOCIONAIS...

    ResponderEliminar
  2. Me adhiero al comunicado del colectivo independiente de guaguas municipales, porque han captado lo que ustedes quisieron transmitir y en su escrito expresan lo que muchos sentimos en apoyo de los trabajadores de tv canaria. Tienen mucha rezón: son unos ROMPEMUROS, muy creativos y geniales. Animo y arriba d'ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amigos de gUAGUAS son tantos los sentimientos que nos despiertan vuestros apoyos, que sería imposible definir uno solo. Así que mil gracias, y todos saben que siempre la lucha de ustedes ha sido también nuestra. Repito muchas gracias y no permitamos que cualquiera pisotee nuestros derechos y luego salga impune. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Los waweros tienen razón, yo me uno a este grito de guerra. Trabajadores unidos!!! Grandes Waweros y Grandes los televisivos, fuerza!!

    ResponderEliminar