lunes, 3 de mayo de 2010

Caída de audiencia de Televisión Canaria

Televisión Canaria ha registrado en abril uno de sus mayores bajones de audiencia. La cadena que dirige Willy García pasa de un 11'4 de media a un 9,6, registrando una caída de un 1'8 por ciento. Televisión Canaria es la autonómica que más audiencia ha perdido de toda España en abril. Así, la cadena pasa de ser la segunda más vista a la quinta, superada por primera vez en mucho tiempo por La 1 de Televisión Española.

Parece que, contra la creencia de la alta dirección de RTVC, la gente no es tonta y sabe distinguir un informativo bien hecho de un engendro indigno.

Como gesto de buena voluntad, desde este blog ofrecemos a Willy García, director general del Ente Público, la posibilidad de incluir un link a la emisión web, o incluso de anunciarse a través de esta página (podríamos llegar incluso a un acuerdo comercial: su publicidad podría ayudar a paliar el coste de la huelga a los trabajadores), para ayudarle a recuperar la audiencia perdida.

5 comentarios:

  1. El rasgo fundamental del servicio público de televisión es la provisión de programas para toda la población, independientemente de su localización geográfica o situación económica. (LA CANARIAS SIGUE SIN VERSE EN ALGUNAS ZONAS DEL ARCHIPIÉLAGO, 10 AÑOS DESPUÉS DE SU CREACIÓN).
    Un segundo atributo es una oferta amplia de géneros que llame la atención al mayor número de espectadores. (POR EJEMPLO EL ENVITE Ó CÓDIGO ABIERTO QUE TIENEN MONTÓOOON DE AUDIENCIA).
    Además, las emisiones de servicio público deben cubrir también los intereses de las minorías -que de otro modo podrían quedar al margen de la sociedad-, y así, contribuir a la cohesión social. (AH, SÍ, CUANDO VIENEN PATERAS, HABLAMOS DE LOS INMIGRANTES, QUE PARECE QUE SON LOS ÚNICOS QUE HAY EN LAS ISLAS).
    Por otra parte, las emisiones públicas han de reflejar la identidad con la emisión de ciertas celebraciones, como eventos deportivos, que afectan a todos los ciudadanos. (LAS ROMERÍAS CUANDO VA PAULINO).
    Otro rasgo del servicio público tiene que ver con la independencia frente al Gobierno y a los intereses comerciales. (DEPENDENCIA CON LA "IN" DELANTE? VA A SER QUE NO).
    Una sexta característica que se asocia con el servicio público de televisión es la utilización de recursos públicos para financiar o subvencionar los programas. En este caso la televisión se concibe como un bien meritorio que debería estar financiada directamente por los ciudadanos.
    En séptimo lugar, las emisiones públicas deberían perseguir la excelencia en los contenidos y, finalmente, no regirse exclusivamente por los índices de audiencia, (ME PARECERE QUE A WILLY SÓLO LE INTERESA LA AUDIENCIA, JUSTO LO CONTRARIO A ESTE ÚLTIMO PRINCIPIO).

    ResponderEliminar
  2. Si cuando la audiencia va bien Willy presume que es éxito suyo, cuando va mal debe ser su responsabilidad, ¿no? Pues que dimita por inútil. Y que se lleve con él a Rubén Fontes.

    ResponderEliminar
  3. es una verguenza que el resto de medios de comunicacion de las islas hagan oidos sordos de vuestra huelga,estan todos vendidos,TODOS COMEN DE LA MISMA MANO,PERIODISMO INDEPENDIENTE Y PLURAL?ESTO ES DICTADURA

    ResponderEliminar
  4. Donde Estan esos politiquillos que hacen un seguimiento del ente publico y que ahora estan escondidos. Willy en tus proximas estadisticas de audiencia, no olvides de promocionar el fracaso.Nunca se ha visto una huelga en el ente publico tan duradera.Verguenza lo que hacen con nuestro dinero. Vete Willy con la musica a otra parte.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria que un dia se mojaran un poco he hicieran un programa asi los sr@ que se dedican a trucar los cuentakilometro de los coches para venderlos a mejor precio ....estafando y perjudicando a todas aquellas personas que apenas se pueden comprar un coche usado con tanto sacrificio......sres,sras basta con mirar segundamano.es y milanuncio.es para ver de que manera tan descarada ,propietarios y vendedores estafan tan descaradamente ...esto parece ciga quien caiga

    ResponderEliminar