miércoles, 19 de mayo de 2010

Inés Rojas, consejera del Gobierno de Canarias, atiende a los trabajadores de Televisión Canaria

La consejera del Gobierno de Canarias Inés Rojas atendió este miércoles a los trabajadores de los informativos de Televisión Canaria durante un acto celebrado en el municipio grancanario de Telde, al que también acudió el presidente del ejecutivo regional, Paulino Rivero.
Rojas manifestó no conocer “a fondo” los motivos de la huelga ni las peticiones de los huelguistas a pesar de que esta se iniciase hace ya más de un mes y medio.
Tras la explicación por parte de los trabajadores del motivo del conflicto y sus demandas, la consejera declaró que “si su empresa les quiere recortar los salarios es porque a su vez el Gobierno también habrá recortado la partida económica a la empresa”, siendo esto desmentido por la representación de los trabajadores explicándole que la asignación anual a la productora por parte del Gobierno sigue siendo de 18 millones de euros y que ésta no se ha visto disminuida.
Rojas se comprometió a informarse de los motivos del conflicto visitando la página web de los trabajadores (pidió expresamente cuál era la dirección) así como “hasta donde yo puedo llegar”, dijo, trasladarle al Presidente nuestra petición de que medie en el conflicto. También deseó “suerte” a los huelguistas en su lucha.

2 comentarios:

  1. Si hay algo q me 'gusta' de este Gobierno es la transparencia y la complicidad. Se ve que se lo cuentan todo... ¿o es que no se enteran? Eso, o se hacen los tontos... (No quiero entrar a 'evaluar' la capacidad de nadie)

    ResponderEliminar
  2. Dice que "no conoce a fondo el conflicto". Pues Sra. está Vd. ahí para enterarse de lo que pasa en esta tierra. Lo que ocurre con este problema, como con todos, es que se pasan la vida tirando balones fuera, no quieren problemas. Se han hecho unos expertos y "listillos" haciendo como que no sabían nada, a ver si cuela. Esto viene a dejar meridianamente claro que ni por curiosidad se preocupan de saber qué ocurre y por qué, cosa que hace cualquier ciudadano sin responsabilidades políticas, medianamente preocupado.

    ResponderEliminar