viernes, 7 de mayo de 2010

Intervención reclama a RTVC información sobre su gastos

La sesión de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria del consejo de administración del ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) incluyó en su orden del día un punto, el quinto, que obliga a dar cuenta de un informe «sobre las nóminas mensuales y anual detallado por trabajadores, y que contenga todos y cada uno de los conceptos retributivos que perciben como salario, categoría laboral, así como su fecha de alta en la empresa».
Sucede que la Intervención General de la comunidad autónoma lleva más de un año reclamando al administrador único de la RTVC, Guillermo «Willy» García un informe sobre la situación de los gastos de personal -resumen de nóminas y todos los conceptos retributivos, el modelo tributario 190 y la relación de altas y bajas de personal durante 2008-, a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y escritos como el presentado el 18 de marzo pasado.
En él, se informa de que la Intervención otorga un «último» plazo a RTVC para que se aporte la información requerida. Este plazo, el 25 de marzo pasado, se ha cumplido sin que se concretase respuesta alguna ni la entrega de la información, según ha podido saber este periódico. A partir de entonces, aunque pendiente de lo que pueda suceder esta tarde, puede conjeturarse con qué camino puede seguir el conflicto.
El interventor general, Enrique Hernández Bento, al final de su comunicación del 18 de mar zo, cita el artículo 147 de la ley 11/2006 de Hacienda Pública Canaria donde se expresa la obligación de informar y, ya en un tono más enérgico, se refiere a «las dudas» que le suscita la «persistente resistencia» de García a entregar los datos, por lo que se muestra la voluntad de incluir en el Plan de Auditoría de 2010 «una auditoría operativa» sobre la actividad de la radio y la televisión públicas. Asimismo, comunica su voluntad de dar a conocer toda la situación al consejo de administración de la RTVC y a la Audiencia de Cuentas.

Fuente: ABC

1 comentario:

  1. Buenísima noticia!! No sólo por lo que puede implicar para los trabajadores y las trabajadoras en huelga (un poquito más de presión hará que quieran resolver el conflicto antes) sino también para cambiar esa situación de inmunidad en la que se ubican algunos/as políticos/as. No será fácil, no tocará a todos los que se lo merecen pero ......Puede ser el principio, un buen principio

    ResponderEliminar