lunes, 31 de mayo de 2010

Videoreport sigue incumpliendo el pliego de condiciones

Videoreport sigue incumpliendo el pliego de condiciones

Desde hace un mes Lanzarote no produce la parte del informativo que le corresponde, ya que ha cambiado la subcontrata y aún no tienen plató.


Con un escueto “sí”, el director general de RTVC, Willy García, contestó el pasado 20 abril ante la Comisión de control del Parlamento de Canarias a la pregunta de la diputada socialista Gloria Gutiérrez sobre si Videoreport "cumple" el pliego de contratación suscrito con el ente público.

Sin embargo, en el pliego de condiciones se establece que se emitirán siete informativos insulares en directo al día y con un mínimo de 30 minutos de duración cada uno, pero la realidad es que desde la implantación de la TDT, Televisión Canaria se ha visto incapaz de cumplir con su obligación de tener desconexiones insulares, ofreciéndose sólo una desconexión por cada provincia.

Asimismo, el pliego asegura que esos informativos deben realizarse en directo, algo que la empresa adjudicataria de los servicios informativos tampoco cumple y, desde que se inició la huelga de sus trabajadores, los informativos insulares son de una duración de 15 minutos.

De esta forma, Tenerife pierde diariamente 12 minutos de desconexión, La Gomera, El Hierro y La Palma pierden 16 minutos y Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura pierden 10, mientras que el ente intenta disimular estos números haciendo un refrito diario con gran parte de las noticias de los insulares.

Subcontrataciones

Asimismo, Videoreport subcontrata en todas las islas, excepto Tenerife y Gran Canaria, al personal que debe hacer los informativos, que carece de convenio colectivo y trabaja en condiciones precarias, y desde hace un mes, Lanzarote no presenta la parte del informativo que le corresponde, ya que se ha cambiado la subcontrata y aún no tienen el plató disponible.

A esto se une el hecho de que cuando fue adjudicada la producción de los informativos a Videoreport, la empresa no cumplía con las condiciones exigidas en cuanto a sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, y aún a día de hoy las mismas se mantienen.

Aunque presentaron el proyecto de ejecución de obra después de la ejecución, concretamente en el año 2009, y de que el presupuesto de la obra ascendió a 900.000 euros, los arquitectos han renunciado a llevar a cabo la misma porque no se ha conseguido la licencia al contar con tres informes técnicos en contra por parte del Colegio de Arquitectos de la provincia oriental.

Fuente: Canariasahora.es

1 comentario:

  1. Yo me pregunto, ¿no se supone que mentir ante una comisión parlamentaria es un delito perseguible? Algún abogado habrá por ahí que empure (o al menos lo intente) al Willy, digo yo.

    Salud y ánimo en la lucha de sus derechos.

    ResponderEliminar