martes, 13 de abril de 2010

Canarias Ahora se solidariza con los trabajadores de los servicios informativos de Televisión Canaria

DENUNCIA LA ACTITUD DE LA EMPRESA Y DE WILLY GARCÍA
CANARIAS AHORA se solidariza con los trabajadores de Videoreport
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA


Considera que para tener una televisión pública de calidad es necesario que se respeten unas condiciones laborales justas.

Los trabajadores de CANARIAS AHORA y CANARIAS AHORA RADIO queremos manifestar nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Videoreport que se encuentran en huelga para reivindicar un convenio colectivo. Denunciamos la actitud de la dirección de la empresa que impone un nuevo convenio sin negociar, que supone recortar sus derechos laborales de forma significativa.

Consideramos que para tener una televisión pública de calidad es necesario que se respeten unas condiciones laborales justas. No entendemos que unos empresarios que tienen unos ingresos anuales garantizados, 18 millones de euros del presupuesto público, que se presentaron a un concurso conociendo las condiciones del servicio que debían dar y el coste económico del personal, pretendan ahora ganar más dinero a costa de los derechos de los trabajadores.

Queremos denunciar también la actitud del director del Ente Público Radio Televisión Canaria, Willy García, que por primera vez en la historia de la Televisión Canaria no exige a la productora de informativos unos servicios mínimos para garantizar el derecho a la información de los canarios. También denunciamos que se esté censurando la noticia de la huelga en la radio y la televisión públicas, y que los días en los que no hay huelga sustituyan los programas informativos por telenovelas o por informativos sin presentadores.

También denunciamos que el Gobierno canario considere que este problema laboral no le compete, cuando se trata de una empresa, Videoreport, que recibe cada año 18 millones de euros y que no presta los servicios que tiene obligación de cumplir según el pliego de condiciones del concurso público más caro que ha tenido la comunidad autónoma canaria en toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario