sábado, 24 de abril de 2010

Declaraciones de Miguel Guerra, consejero de RTVC

POR NO CONVOCAR EL CONSEJO DE RTVC

''Willy García demuestra que quiere ocultar la realidad''

El consejero Miguel Guerra recordó que la última reunión del Consejo, que fiscaliza las
actuaciones del Ente, se produjo "hace cinco meses".


El consejero de Radio Televisión de Canarias (RTVC), Miguel Guerra, ha insistido este viernes en
reclamar la convocatoria del consejo de Administración del Ente como vía para solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa concesionaria de los servicios informativos,
Videoreport.
En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Guerra cree que la actuación del
director de RTVC es "impresentable" y que lo único que demuestra en el fondo y en las formas es que "quiere ocultar la realidad".
El consejero del Ente instó a dirigentes políticos como el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, o el portavoz de CC en el Parlamento, José Miguel Barragán, a que den las
instrucciones oportunas para "forzar" a que se convoque al Consejo de Administración de RTVC.
Así, recordó que la última reunión del Consejo, que tiene como misión fiscalizar las actuaciones del Ente público, se produjo "hace cinco meses". Guerra expresó su "poca esperanza" en la solución del conflicto ante la "falta de disposición" de Willy García.

Fuente: Canarias Ahora

6 comentarios:

  1. Lamentablemente, como consumidor televisivo, he de darle toda la razón a este empleado de "nuestra" Televisón regional. Si hay algo que evito en esos ratos de Zapping a lo que todos estamos acostumbrados, es detenerme en Tele5 y Televisón Canaria (algo que me apena enormemente). En mis ratos de ocio y sofá, lo que deseo es entreterme con una buena peli, culturizarme o informarme con un medio de infromación apolítico, pero lo que sin duda rechazo es alimentar los bajos instintos con programas basura del tipo al que nos tienen acostumbrado.

    Saludos, Antonio (alguien que espera que las cosas cambien algún día)

    ResponderEliminar
  2. hoy, después de 40 años de vida, puedo decir que por fin tengo un ídolo. No es famoso, no es rico, no es presidente, no es actor, no es cantante, no está en las revistas ni en los libros pero pasará a la historia por su tesón, su dignidad, su orgullo, su valor, su coraje, su miedo que enfrenta con palabras llenas de razón, su ejemplo.... ustedes, camisetas verdes llenas de esperanza para los que no hemos podido hacer nada por este sector tan vapuleado por cretinos sin formación que se han convertido en dictadores y que pisotean nuestro orgullo, son mis ídolos...FDO. JUANA DE ARCO

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo a la causa de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC). Que nuestra lucha sirva para abrir los ojos del pueblo y vea como estos politicos caciques que nos ha tocado sufrir, juegan con los presupuestos públicos para repartirselos entre sus amigotes y compinches en un afán desmedido por cobrarse los votos que les permitan mantenerse eternamente en sus privilegiados puestos. Hagámosnos dignos de la oportunidad que se nos brinda para hacer llegas a los ciudadanos de a pié cuan podrida está la vida política de esta tierra alejada de la mano de Dios y de su justicia. Ánimo y Fuerza. Un trabajador del Instituto Tecnológico de Canarias, ITC. http://voztrabajadoresITC.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, compañeros:

    Simplemente una nota, el viernes pasado hubo una rueda de prensa en el itc para denunciar tb nuestra situación y ustedes al menos, por solidaridad, no hicieron acto de presencia, nos gustaría que nos dedicasen algo de tiempo en la tele, no nos vendría mal.
    saludos

    P.D. Tambien tenemos blog http://vozdelpersonalitc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no tomamos las decisiones de lo que se cubre o no, eso llega desde más arriba y con marcada tendencia política.

    Pero este blog es nuestro y no tiene color político, así que ponemos en enlance a la voz del personal itc en páginas amigas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. se ha olvidado que son un servicio público. ¿ Por qué no puedo informarme por el teletexto?¿ por qué los sordos no pueden seguir programas o peliculas. Yo como ciudadano QUE PAGA esa televisión quiero un servicio digno.¿Por qué no puedo ver las noticias de mi isla? vuestra lucha la entiendo y la apoyo, lo que no entiendo es como Pauli y su chupipandi(Willy, Fontes,etc.) me dejan sin servicios televisivos que son PUBLICOS, NO DE ELLOS.
    mucha suerte

    ResponderEliminar