lunes, 12 de abril de 2010

La huelga en Formulatv.com

El conocido portal de contenidos televisivos Formulatv.com se hace eco de la huelga de los trabajadores de SS.II. de televisión Canaria y de la extraña decisión del Ente Público de mantener la programación de los días de huelga los días en los que no hay necesidad de ello.

EXTRAÑA DECISIÓN
Televisión Canaria recurre a productos "enlatados" como si estuviese en huelga
Lunes, 12 de Abril de 2010


La cadena ha ofrecido una telenovela en lugar de 'Buenos días canarias'.

Los trabajadores de Videoreport Canarias, empresa adjudicataria de la programación de informativos en la Televisión Autonómica de Canarias (TVAC), llevaron a cabo una jornada de huelga de 48 horas este pasado viernes y sábado, 10 y 11 de abril. El domingo y hoy lunes los trabajadores se han presentado con normalidad a sus puestos de trabajo, pero la cadena decidido continuar con una programación enlatada.

Según declaraciones del miembro del comité de empresa Miguel Quintana, el director de la Televisión Canaria ha querido mantener los cambios en la programación que se produjeron durante los primeros días de huelga de los trabajadores de Videoreport. Así las cosas, esta mañana los espectadores canarios en lugar del programa 'Buenos días Canarias' se han encontrado con la emisión de una telenovela.

"Guillermo García tendrá que explicarlo, y esperamos que lo haga en sede parlamentaria", ha comentado Miguel Quintana, según recoge el diario digital Canarias Ahora. La cadena está recurriendo a contenidos "enlatados" cuando los trabajadores están disponibles, por lo que para Quintana se está cometiendo un "engaño" a los "canarios que pagan y tienen derecho a recibir" la programacon habitual de su cadena autonómica.


La huelga de los trabajadores de Videorreport canarias
Durante las jornadas de huelga, convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), varios trabajadores protagonizaron encierros en las sedes de Radio Televisión Canaria en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ante las cuales hubo además concentraciones de protesta.

La dirección de la TVA no ha querido hacer comentarios sobre la huelga ni sobre su incidencia en las emisiones, al considerar que es un contencioso laboral de los trabajadores con la empresa adjudicataria de los servicios informativos.

La huelga se repetirá los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de abril y tendrá carácter indefinido desde el 4 de mayo si no se resuelve el conflicto.

Al parecer, los trabajadores acusan a la empresa de bloquear las negociaciones del convenio colectivo y de pretender aplicar de manera unilateral el convenio nacional de la Industria de Producción Audiovisual. Los huelguistas se oponen a las intenciones de la empresa en materia de categorías profesionales, polivalencia, jornada de trabajo y salario.


Quien afirmó en su día que esta huelga "la gente no la iba a notar" no debe tener jamás un programa de futurología en esta ni en ninguna televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario