lunes, 12 de abril de 2010

Nota de prensa de UPCC

Nota de prensa del sindicato UPCC sobre la situación de los informativos de Televisión Canaria.

Los trabajadores de Videoreport denuncian la actitud empresarial y exigen que se respete su trabajo
Compartir
Hoy a las 14:24
Una telenovela ha sustituido al Buenos Días Canarias, programa informativo que se emite todas las mañanas, a pesar de que el personal se disponía a bajar a plató


Los trabajadores de Videoreport Canarias no salen de su asombro ante la actitud que ha tomado la empresa, no sólo ante las propias negociaciones sino también en cuanto a su forma de gestionar los servicios informativos y a su personal durante los días laborales. Tal día como hoy, previo a una jornada de huelga, la productora ha optado por ofrecer una telenovela en lugar del Buenos Días Canarias, programa informativo que se emite todas las mañana. Y esto, a pesar de que su personal se encontraba en la redacción y de que el equipo trató de bajar a plató para hacer su trabajo con total normalidad.

La Unión de Profesionales de la Comunicación (UPCC) entiende que con esta actitud la empresa no sólo falta el respeto a la profesionalidad de sus trabajadores sino, que además, vulnera su derecho al trabajo. De igual modo, se teme que los informativos, servicio adjudicado por el Gobierno de Canarias a Videoreport, se vuelvan a emitir en formato “enlatado”, tal y como se ha hecho durante las jornadas de huelga. Este significativo hecho supondría faltar a la calidad exigida en el pliego de condiciones subrogado por Videoreport y por cuyo cumplimiento debe velar el Ente público.

Asimismo, UPCC rechaza los intentos de la patronal de boicotear el derecho a huelga de los trabajadores que luchan por conseguir un convenio justo. En este sentido, desde este sindicato no se entiende la connivencia por parte del Ente, que no sólo hace oídos sordos a las demandas laborales sino que prefiere mirar para otro lado y no intervenir en cuestiones vitales, como trasladar el servicio de continuidad de Las Palmas de Gran Canaria a un cuartel militar ubicado en Las Coloradas.

Finalmente, la Unión de Profesionales de la Comunicación, reitera su apoyo a los trabajadores en huelga y recuerda que mañana tendrá lugar una nueva concentración ante las puertas de la sede de Videoreport, tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Asimismo, se agradecen las diferentes muestra de solidaridad mostrada por los compañeros de otros medios con esta justa causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario