viernes, 16 de abril de 2010

Videoreport Canarias obtuvo 946.000 euros de beneficio en 2008

Vértice 360º, empresa poseedora del 34% del accionariado de Videoreport Canarias S.A., declaró en su última auditoría para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unos beneficios refrentes a Videoreport Canarias S.A. de 946.000 euros durante el mes de junio y diciembre del año 2008.

Durante el período de negociaciones para diseñar el I Convenio de Videoreport Canarias S.A., la empresa se negó en todo momento a aportar las cuentas oficiales, algo a lo que legalmente estaba obligada. Todo lo más, un documento de Excel impreso de menos de un folio de extensión, con conceptos ambiguos y cantidades sin desgranar y sin ningún registro de entrada.

Ésos eran TODOS los datos que Videoreport Canarias S.A. podía aportar sobre sus cuentas a 17 de marzo de 2010, desde que en junio de 2008 accediera a la concesión para los Servicios Informativos del Ente Público Radio Televisión Canaria. Con dicha información consideraba que el comité de empresa podría elaborar una propuesta adecuada al resto de trabajadores.

Afortunadamente, la CNMV registra en su página web los únicos datos oficiales que se conocen sobre las actividades económicas de Videoreport Canarias S.A., mediante un archivo de acceso público que garantiza la transparencia para los inversores de empresas que cotizan en Bolsa, caso de Vértice 360º. La última auditoría publicada es de 31 de diciembre de 2008, por lo que sólo se conocen los datos de apenas 6 meses de presencia en Canarias de Videoreport Canarias S.A,. En ese tiempo, sus ganancias acienden a 946.000 euros y se pusieron en "reserva" otros 779.000.

LA EXTERNALIZACIÓN, “EL FUTURO” PARA VIDEOREPORT

Otro aspecto importante del documento reside en el epígrafe referido a la “Evolución Futura” de la empresa, para la que “la externalización es la clave del negocio del futuro”, poniendo el contrato obtenido en Canarias como ejemplo.
En ese sentido, la descripción de la actividad económica de Videoreport Canarias S.A. que refleja la tabla, idéntica a la de Videoreport S.A., supone la mejor forma de allanar el terreno para una futura externalización: deja totalmente abierta la posibilidad de operar en cualquier actividad audiovisual contando con los trabajadores que había recibido como pertenecientes a los Servicios Informativos de la Televisión Canaria.


LINK Auditoría Deloitte Vertice 360º a 31 de diciembre de 2008. (CNMV, Págs. 38 y 39)

3 comentarios:

  1. Creo que deberían explicar esto un poquito más, qué quiere decir esto de la externalización ...

    ResponderEliminar
  2. y ESTEDES SE LLAMAN PERIODISTAS, VAYA MANIPULACION DEL DOCUMENTO, LA EXTERNALIZACION ES EL MODELO DE CANARIAS, NO QUE VIDEOREPORT VAYA A EXTERNALIZAR.

    ResponderEliminar
  3. Pues venga, que lo aclaren pues ....

    ResponderEliminar