viernes, 16 de abril de 2010

Deficiente cobertura informativa

El informativo de tarde de Televisión Canaria emitió tan solo un minuto y medio de información, además sin actualizar, del cero energético (apagón general) vivido en la isla de La Palma. Un minuto y medio es lo que se concede, en circunstancias normales, a una noticia de importancia media, como pueda ser, por ejemplo, el resumen de un partido de fútbol del C.D. Tenerife, muy lejos de la cobertura que suele darse a este tipo de acontecimientos en los que es habitual en la casa estar encima del tema, conectando telefónicamente o en directo con autoridades y puntos de actualidad, manteniendo el telenoticias en antena durante el tiempo que sea necesario.

La crisis aeroportuaria no ha recibido mejor trato: algo más de tres minutos de información, también sin actualizar porque, para que las noticias estén listas para emitir en este nuevo sistema ideado por el Ente Público, han de entregarse a las 18:00 (para entrar en el informativo de las 20:30) y a las 21:00 (para entrar en el informativo nocturno). Si algo ocurre más tarde de las 21:00 (temporales como el Delta comenzaron más tarde, la catástrofe del avión de Spanair generó información hasta altas horas de la madrugada), Canarias no será informada hasta las 14:30 del día siguiente.

Todo ello cuando todos los medios técnicos y humanos estaban disponibles para hacer un inforamtivo digno. Este viernes no ha sido jornada de huelga y todos los trabajadores estábamos en nuestros puestos de trabajo.

Si se ha ofrecido información deficiente ha sido únicamente por capricho de los responsables del Ente Público.

2 comentarios:

  1. Será que prefiere nuestro gran Willy ocultar la verdad a la sociedad sobre la huelga antes que dar el servicio público del que tanto alardea cuando las coberturas sobre sucesos son tan celebradas con repetidas auto-promos. O será que al igual que con los trabajadores de Videoreport a los ciudadanos de La Palma el Ente público y el gobierno los consideran de segunda y sin derechos?

    ResponderEliminar
  2. Y en el Aeropuerto de El Hierro tampoco han podido aterrizar los aviones ayer tarde como consecuencia del mal tiempo, pero que pena esta vez no tengo las imágenes del Presidente del Cabildo para tranquilizar a la población y dar los consejos pertinentes a seguir. ¿Y la rueda de prensa que siempre da en estas ocasiones ...Ruano? La veremos en la 1, Antena 3 o tal vez en Salvame de Lux

    ResponderEliminar