miércoles, 28 de abril de 2010

INFORMATIVO HUELGA SEGUNDA EDICIÓN

Presentado por Miguel A. Quintana, con Eduardo Araujo (Presidente de la Asociación Canaria de Empresas Audiovisuales), Pedro Costeras (CC.OO.) y Pepe Alemán (Periodista)















13 comentarios:

  1. si señor eso es informacion..y los politicos que hacen..que raro miran hacia otro lado..mmmmmuuu sospechoso..el dienro es muy atractivo...
    anti shiners

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ve, ganas de trabajar no les falta, porque se ha metido un curro del carajo. A pesar del bloqueo informativo poco a poco la gente en la calle se está enterando de que están en huelga

    ResponderEliminar
  3. la idea del periodismo 2.0, el facebook y el youtube es sencillamente genial. sois muy grandes.
    mi apoyo incondicional y el de mi entorno al q estimulo para crear masa crítica con este asunto. no abandoneis ni el ánimo ni la creatividad.

    una lección aprendida con las reglas q vuestros explotadores os han enseñado. ni más, ni menos.

    vais a llegar muy lejos, ÁNIMO Y UNIÓN,UNIÓN, UNIÓN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se que es soñar pero con la capacidad que tienen podrían montar hasta una televisión canaria de verdad, alternativa al paraiso de la corrupción que tenemos en nuestro país. Apoyos al 200%.

    ResponderEliminar
  5. es un total orgullo ver como mis compañeros son capaces, con MUCHO entusiasmo sacar la verdad a flote...........FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Alerta Roja, algo gordo se puede estar preparando


    http://www.voltairenet.org/es

    Zona oriental de la OTAN: cielo cerrado a los aviones civiles durante los ejercicios militares

    Con el cuento del humo del volcán islandés, dejaron tirados en los aeropuertos de Europa a millones de personas como si de ganado se tratara, cuando en realidad, las bestias de la guerra de la OTAN, cerraron el espacio aéreo para hacer unas maniobras militares, en las que estrenaron nuevas armas.

    Esto es otra movida muy parecida a la de las Torres Gemelas

    No se cierra el espacio aéreo de Europa causando perdidas de varios miles de millones de euros para hacer unos ejercicios militares rutinarios, y menos cuando varios países atraviesan por serios problemas económicos y laborales; esto no tiene ninguna lógica. No creo que esté pecando de ingenuo, al decir que es posible que ya esté en marcha un ataque a Irán. Recuerden que el estado terrorista de Israel es miembro de la OTAN, y los sionistas están que se babean de rabia por desencadenar una guerra contra Irán.

    Al desencadenarse esta guerra, la derecha reaccionaria y sus comparsa del P$o€ la utilizarían como coartada, para arrasar con los derechos laborales y despedir a millones de trabajadores en toda Europa, para destruir la sanidad y el sistema público de pensiones, entre otras muchas cosas.

    Por esa razón los trabajadores tenemos la obligación de participar en la manifestación del 1º de Mayo, y pararle las patas a las bestias de la guerra.


    "Se limpia mejor el sudor trabajando la tierra, que la sangre de la guerra"

    El Campesino.



    Despotismo Ilustrado.

    Periodo del siglo XVIII durante el cual las monarquías absolutistas aplicaron reformas, tratando de promover la mejora de las condiciones de vida de sus súbditos, sin quebrar el esquema sociopolítico de su régimen, con el objetivo de impedir el descontento social y un posible levantamiento revolucionario.

    En la actualidad este gobierno que dice ser demócrata y hasta socialista hace todo lo contrario, destruye las mejoras sociales, promueve la prostitución y la vulgaridad a través de sus televisiones, y hace la vista gorda ante una corrupción espantosa...

    Lo triste es que esto, lo saben perfectamente los docentes y otras sectores de la cultura, entonces: ¿No entiendo por qué callan y se siguen arrastrando detrás de este gobierno corrupto y criminal?

    Sobre “Muchas Maneras de Matar”

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar
  7. Adelante compañeros/as, todo el apoyo y solidaridad desde el STEC-Intersindical Canaria.

    ResponderEliminar
  8. Les doy la enhorabuena por el apoyo que estan recibiendo. Pero me parece asombroso que una persona como Eduardo Araujo dé estas muestras de solidaridad y esas lecciones de gestión empresaria. Parece no recordar cómo dejó en la calle a más de 20 profesionales de ACN que también estaban desde el principio en la empresa, pero a los que, a diferencia de los de Tv Canaria, no quiso conocer. Se saltó el convenio y sobrepasó los límites morales. Un gran empresario, un lobo con piel de cordero, así que cuidadito con él.

    ResponderEliminar
  9. yo no soy quién para defender a Araujo, fue compañero mio y si se que despidió a varios de su empresa entre ellos amigos mios y otros que para mi entender son malos periodistas.. muy del montón Pero también es verdad que tienes que ver de donde viene el problema, si el Flaco del Canarias7 (metido en todos los chanchullos) que apoyó a Araujo en sus comienzos y el Ente que no da programas a las productoras canarias son los que generan que empresarios emprendedores se vean casi evocados al cierre. Y le dan el dinero a una empresa como Videoreport que lo que hace es robarle a sus trabajadores.. tendiendo ya beneficios... Es Paulinito y gente como Fintes que dan los programas a dedo y siempre a los mismos, que casualmente el siempre esta por medio...

    No te digo que no... pero hay que mirar las cosas bien para ver como funciona todo esto...!

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que los periodistas a los que despidió Araujo y que tu llamas 'del montón' eran capaces de expresarse mucho mejor de lo que tu lo haces en tu comentario. De todas formas, el fin no justifica los medios, si es lo que quieres dar a entender acerca de cómo trató el señor Eduardo al personal de su empresa. Con respecto al problema de que "empresarios emprendedores" se vean abocados (que no 'evocados') al cierre, estoy de acuerdo contigo. Pero es muy facil "emprender" pisando cabezas y sin escrúpulos. El hecho es que conozco cual es el problema de los trabajadores de Videoreport: que se parten el culo trabajando con falta de medios, que están infravalorados y que sólo estan reclamando lo que les corresponde porque quieren que cobren una miseria, etc... Pero con gente como el señor ya mencionado antes, y a quien defiendes, y los directivos de Videoreport, que no tienen ni idea de la valía de su personal... así van las cosas y así funcionan.

    ResponderEliminar
  11. Hay varias cosas que me constan: La primera es que Araujo ha sido de los pocos periodistas honestos que han pasado por el puesto de editor del Ente, y que precisamente por eso se fué: por ser honesto y no poder aguantar el mangoneo constante al que quisieron someterlo sus jefes (que no superiores, porque les daba mil vueltas). Y la segunda: que Araujo sabe valorar mejor que nadie las capacidades de los trabajadores, que cree en el potencial humano y que no solo aprecia, sino que potencia y alimenta las capacidades personales. Por eso se llevó a su productora a los mejores. Y por eso también les ofreció una remuneración acorde a su valía, muy por encima de las ofertas del mercado, tendentes al precio al peso, y no a la calidad.
    Otra cosa sea que su aventura empresarial se la machacaran otros que manejan el poder y que al final Araujo con gran pesar tuviera que deshacer lo que con mucho trabajo e ilusión empezó. Confio en que un fracaso así, a Araujo lo haga más experimentado y más capaz. Ahora, con más razón, yo apuesto y confío en él. Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  12. uyy!! que usted eras uno de ese montón?? yo no soy periodista pero respeto tengo más que usted un rato..!! ÁNIMO A LOS TRABAJADORES DE VIDEOREPORT LUCHEN Y QUE ESTOS SEÑORES NO LES CONFUNDAN CON OTROS TEMAS...!! y a usted Gracias, seguro que es otro licenciado en la universidad de la vida.. si no le importa respete esta sección que es para los informativos geniales que hicieron los chicos y no para reivindicar sus problemas personales o laborales con el señor Araujo... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  13. Eso eso, que pongan a Araujo de director de la tele! viva, viva!! (Que fueeeeeerte!!!!) Venga gente de Videoreport, mucho ánimo que lo estan haciendo muy bien. Le están echando los c...que ninguno le había echado antes. Ojala se solucione cuanto antes, que ya está bien!.

    ResponderEliminar