lunes, 26 de abril de 2010

El grupo parlamentario de Coalición Canaria pedirá a Willy García que medie



El grupo parlamentario de Coalición Canaria convocará al Director General de Radio Televisión Canaria Willy García para que explique cuál ha sido su gestión en la huelga que mantienen los trabajadores de Videreport Canarias. Es el compromiso al que ha llegado el el grupo nacionalista con el comité de huelga en una reunión mantenida esta mañana en sede parlamentaria. Además, los diputados de Coalición Canaria pedirán un esfuerzo mayor a García como mediador para logre retomar la mesa de negociación abandonada por Videoreport a finales de marzo.
El comité de huelga mostró la disponibilidad de los trabajadores a sentarse y reanudar el diálogo con la empresa. Los cinco diputados presentes, José Miguel González, Flora Marrero, Nuria Herrera, Marisa Zamora y María Beatriz Acosta conocieron los pormenores de algunas decisiones tomadas por el Ente que consideramos ilelales por incumplir con el pliego de condiciones. Todo ellos e mostraron sorprendidos al conocer las condiciones que nos ha impuesto la empresa con la aplicación de forma unilateral de un convenio marco que supone una pérdida considerable de poder adquisitivo y de derechos.

5 comentarios:

  1. Vean, vean: gente sentada en torno a una mesa hablando, intercambiando puntos de vista e información. Huele a farsa de politicos de bajo rango de CC pero, al menos, se sientan a hablar. Es lo que hoy todavía esperamos de Videoreport Canarias. Diálogo y no imposición.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que tengan bajo rango político pero desde luego se ve su alto rango logico y cívico, con ánimo de arreglar un conflicto injusto e irracional. Ya me has cansado Paulino, por no mandar al vasallito Willy a arreglar este entuerto que ha permitido crear y crecer. Que son tus trabajadores, la mayor parte de ellos licenciados, con títulos que les acreditan no sólo como profesionales sino como personas que razonan con personas... Los tienes a tus órdenes y no los cuidas nada, los desamparas ante una injusticia tan grande. Y mira lo que desaprovechas, porque nos están dando una lección de creatividad, ingenio, orgullo de su profesión y hombría que da pena que no se pueda encauzar hacia una televisión Canaria grande, con una audiencia culta y preparada, con programas que nos hagan sentirnos orgullosos de encendr la tele y no nos repatee la telecaca que a veces ofreces. Los estás desperdiciando y quizás despreciando, y no se lo merecen. No les faltes más al respeto y arreglame esto, hombre, que los echo de menos en mi tele.

    ResponderEliminar
  3. -ERRATA- Guillermo García, no Guillmermo García

    ResponderEliminar
  4. Este conflicto es una majadería personal del pequeño napoleón del sauzal, pretende ser ejemplarizante y al final tropezará con la acera.

    ResponderEliminar
  5. Hay que leer entre lineas, y también ver quien se está beneficiando económicamente de esta huelga que estamos pagando todos los canarios, a lo mejor deberíamos dejar sobre la mesa de Garzón un posit con las iniciales R.F. seguro que acabaríamos sabiendo el porqué esta huelga dura tanto tiempo. pero eso no será hasta después de las elecciones.

    ResponderEliminar