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Estos coches de gama alta, BMW serie uno, no se corresponden con el principio de austeridad que los trabajadores siempre hemos querido mostrar ante nuestros conciudadanos. Si la conducción se planteó como una obligación por parte de la empresa, no respetando una negociación que nosotros iniciamos y que Videoreport Canarias no quiso aceptar, obligarnos a recorrer las calles y carreteras de nuestras islas en este tipo de vehículos, que en absoluto va en consonancia con los momentos de dificultad que vive la sociedad canaria, nos parece absolutamente rechazable e incluso humillante.
Reiteramos que NO aceptamos estos vehículos. Ya en su día le planteamos a la empresa la necesidad de cambiar estos BMW por otros vehículos menos lujosos pero igual de eficaces. Y NO aceptamos que se nos vea como usuarios satisfechos de un vehículo, que aunque sea tan solo por su precio de mercado, no transmite la imagen ni lo valores, austeridad y eficacia, que nosotros defendemos y que creemos también debería defender la Televisión Canaria.
ole!!!
ResponderEliminarEsto es de vergüenza, encima conducir BMW, por que no les quitan más sueldo y los les dan un Helicóptero a cada uno ¡Basta ya!...
ResponderEliminarQue viva la demagogia!!!!!
ResponderEliminarAusteridad también se considera ir al Sur en un taxi (100 euros) + tiempo de espera para cubrir una noticia de poco más de 1 minuto?????
Va a ser que no!!!
Lo malo de esta empresa es que pensaban que los trabajadores estarían super contentos de ir a trabajar en BMW como si fueran nuevos ricos. No sabían que lo único que sentimos es verguenza de hacer esa absurda ostentación ante nuestros conciudadanos. Y siguen sin entenderlo. Cuestión de clases.
ResponderEliminar"el que presume de coche, poco de lo que presumir tiene"
Increíbles las cosas que pasan en nuestra tierra. Alguien de la gerencia debe tener un buen contacto en BMW, que seguro luego lo/a invita a comer a los limoneros.
ResponderEliminarIniciativas como esta merecen un aplauso. Gracias por hacérnoslo saber.
Que forma de engañar!!!!! Ustedes no quieren conducir ningún vehicuo no vengan ahora con la austeridad y que les humillan los BMW. si parece un insulto el post es una mancha en la cobertura de la huelga que ha sido perfecta. Supongo que todos mienten
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ResponderEliminarPara evitar más confusiones: lo que no queremos es conducir a cambio de nada, puesto que en el acuerdo firmado entre empresa y trabajadores, tanto en convenio como en contratos, no está contemplada esa función, y la empresa pretendía, en su primera propuesta, que condujeramos sin ningín tipo de contraprestación ni garantía siquiera en lo que a futuribles multas respecta.
ResponderEliminarAún así, antes de que la empresa paralizara por completo las negociaciones ya se había alcanzado un principio de acuerdo sobre este tema que no implicaba coste económico alguno.
Igualmente, antes de este conflicto, ya habíamos hecho saber a la empresa que el uso de este tipo de coches nos parecía un acto de ostentación, y de la conveniencia, por una cuestión de imagen de cadena, de usar vehículos de menor precio en el mercado.
Saludos.
GANDULESSSSSS A CONDUCIR BMW que son unos coches muy baratillos, total de 18 millones de Euros al año eso es calderilla por unos cuantos BMW seguro que los dueños de Videoreport canarias tienen BMW de 100.000 € cada uno y lo cambian todos los años por un modelo nuevo, bueno excepto el de Canarias7 que tiene un Mercedes. A POR CIERTO ALGUNO DEL ENTE TAMBIEN CONDUCE UN BMW MUY CARO
ResponderEliminarY es que además de ostentosos, no son útiles al menos en islas como lanzarote y fuerteventura , donde a veces hay que meterse por caminos que requieren casi un 4x4.
ResponderEliminarCon esos BMW parece que van a correr a un circuito en vez de ir a cubrir una noticia.
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ResponderEliminarUn dato que no habíamos ocmentado pero que no deja de tener su gracia: en el portabultos de eos coches, los trípodes pra nuetras cámaras no caben bien. Vamos, que cuando entran es a empujones.
ResponderEliminary los de antena3 que van en VOLVO. queeeeee
ResponderEliminarINTERCAMBIO
Vamos que quieren aparentar o informar¿? ...
ResponderEliminarNo es ninguna tragedia que no puedan meter los trípodes en los portabultos, simplemente con plegar el sillón, asunto resuelto o al menos eso es lo que hacían sus compañeros de las islas con trípodes "de una sola altura"...sisi, esos que trabajan con medios de tele local de pueblo de 5000 habitantes.
ResponderEliminarMe parece muy mal lo que quiere hacer Videoreport, pero piensen que todo eso lo llevan sufriendo sus compañeros de las islas, ahora al menos ustedes tienen vehículos seguros, no cajas de cerrillas que como tengan un golpe no lo van a contar, y si no, tiempo al tiempo.
El que ideó todo esto de los BMW tenía que haber pensado en las características de cada isla...no me imagino uno de esos vehículos transitando por las multitud de carreteras de tierra que hay por todo el archipiélago.
un saludo está muy bien qe nos informen por aquí gracias.
ResponderEliminarPara el anónimo de gandules a coducir:LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA
ResponderEliminarAntena 3 también tienen BMW
ResponderEliminarContratar a un OP. cámara, para que haga sólo la función de operador de cámara y que de repente te exijan que conduzcas sin aumentarte el sueldo o darte algún incentivo es de CARA DURA pero se puede negociar...
Cuando se está en medio de una huelga y que te obligue a conducir un coche de la noche a la mañana sin antes acordar qué podría pasar con las multas, puntos, accidente, etc ... es ya, para tocar los huevos!!
Por cierto...yo preferiría conducir ese coche a una tartana
ResponderEliminarBMW 118d desde 24.100 euros
ResponderEliminarDatos técnicos:
* - Cilindrada: 1995 cm³.
* - 143 CV de potencia.
* - Emisiones de CO2: 119 g/km.
* - Consumo promedio: 4,5 l/100 km.
* - Velocidad máxima: 210 km/ h.
* - Aceleración 0-100 km/h: 9,0 seg.
Equipamiento de serie destacado:
* - Volante deportivo de cuero.
* - Climatizador automático.
* - Molduras interiores color plata.
Medidas de BMW EfficientDynamics que incorpora:
* - Brake Energy Regeneration.
* - Sistema de Auto Start Stop.
* - Sistema de inyección Common Rail.
* - Construcción ligera.
* - Indicador de cambio de marcha.
* - Servodirección eléctrica.
A ver, a todos aquellos que nos llaman gandules:
ResponderEliminarYo soy periodista, y mis compañeros, operadores de cámara. Que yo sepa, para sacarse el título no es necesario tener carné de conducir. ¿Qué les parecería que despidieran a cualquiera de ellos por no tenerlo? NO ES NUESTRA FUNCIÓN.
¿Acaso los profesores limpian las aulas?
¿A los médicos les obligan a conducir ambulancias?
Y al anónimo de la "demagogia". Tampoco nosotros decidimos que nos lleve un taxi al sur. Antes nos llevaban conductores que le hacían un precio más económicos a la empresa, pero ésta ha decidido despedirlos para presionar. En el resto de televisiones en las que "mea" Videoreport hay un ayudante de cámara/produción que es quien conduce (de paso, se crea más empleo). No tenemos por qué jugarnos nuestros puntos en el trabajo; ni en BMW ni en ningún otro coche. Y que encima se nos tache de señoritos... Lo que hay que leer.
pero bueno, me tenéis IMPRESIONADO! enhorabuena y ánimo con vuestras reivindicaciones, valientes!
ResponderEliminarJajajajaja! la verdad q ir en bmw es muy, muy cantoso. Si desde el principio de la entrada de esta empresa ya vi en algunas fotos estos modelos de vehiculos, desde entonces hasta ahora, q clase de coches estaban utilizando, pues?
ResponderEliminarbienvenidos al mundo real, a conducir como hacemos el resto de medios ¡a buscarse la vida para aparcar y para llevar el tripode, que para eso se supone que son periodistas, hombre, pónganse a trabajar, consentidos!
ResponderEliminarPor cierto... cuénten qué llegó a aceptar la empresa a cambio de que los señoritos operadores de cámara condujeran esos coches tan deshonestos: cobertura absoluta de los costes de pérdida y recuperación de puntos del carnet de conducir, cuatro días libres extras más que el resto de la plantilla y, ahí es nada, la supresión del plus de incompatibilidad, que pasaría a llamarse de conducción: es decir, que no sólo siguen cobrando lo mismo sino que encima tienen la absoluta libertad para trabajar para quien quieran (y al precio que quieran) una vez acaben sus turnos de trabajo. ¡Seguro que los free lance hubieran estado muy contentos con esto! ¡Por no decir el resto de compañeros que no gozaríamos de esos privilegios!...
ResponderEliminarjajajaja...que poca verguenza...gatos encerrados parecen...jajaja...los tripodes de ustedes son mas grandes que los que tienen su misma empresa en A3!!!! a ver si dejan salir los comentarios que no les favorecen...
ResponderEliminarEs verdad que piden 50 días de vacaciones por lo de los coches entre otras cosas. En caso de que sea verdad ¿No les parece mucho? Gracias
ResponderEliminarTrankis que en breve se los van a cambiar por un seat leon, ya veran, a seguir mamando de la teta canaria
ResponderEliminarAnte la avalancha de mensajes con insultos personales recibidos hoy, se ha tomado la decisión de que cualquier comentario insultante será eliminado.
ResponderEliminarA los compañeros que no quieren secundar la huelga: si han olvidado lo que es el compañerismo, por lo menos no olviden lo que es la educación.
Un poco rebuscado el tema de los coches... Ustedes saben perfectamente que es un lising y acuerdo comercial con la bmw y ahora han firmado con la seat. No es nada de presunción. así pues esta falsa oral y escusa no vale...
ResponderEliminarMe encantan los mensajes de otros currantes de los medios que están puteados y en lugar de pedir por lo suyo, machacan a los que se esfuerzan por tener unas condiciones de trabajo más dignos. Es el signo de los periodistas, la profesión con el masoquismo laboral más alta del mundo. Nos hacen currar como negros, nos pagan una basura, nos tratan falta, con unas condiciones espantosas, y encima pedimos más y atacamos a quien osa luchar por lo suyo. Así nos va, queridos.
ResponderEliminarEs decir que no quieren simplemente el convenio sino también contraprestaciones por algo que hacen todos. Algo no cuadra....
ResponderEliminarAl que cree que algo no cuadra, se lo explicamos con detalle: queremos nuestro convenio, donde, entre otras cosas, NO se conduce. Ahora bien, la emrpesa quiere que conduzcamos, esto es, añadir una función más a los trabajadores, y estamos dispuestos a negociar.
ResponderEliminarNo son contraprestaciones por hacer algo que hacen todos: es negociar el aumentar nuestras labores. Nosotros hacemos el trabajo para el que se nos ha contratado. Hacer trabajo que no es el nuestro va contra la propia ley de mercado, contribuye a destruir empleo y es, en fin, algo que no nos corresponde. No conducimos, como no limpiamos o los redactores no graban y los cámaras no escriben. Cada cual hace lo suyo. Si quieren que hagamos más, hay que sentarse a hablar.
En cualquier caso, si sigue usted con dudas, pregúntenos cuando nos vea en la protestas. Identífiquese primero para saber que es usted ("anónimos" hay muchos) y se lo explicaremos con gusto. Incluso llevamos cartulinas y material para escribir, por si fuera necesario hacer esquemas.
Para que después venga el empresario a decir al trabajador que se ajuste el cinturón con su sueldo, mientras derrochan el dinero, que encima proviene de la sociedad canaria, en adquirir éstos vehículos.
ResponderEliminarPuestos ya, ¿Por qué los políticos responsables del ente público de Radio Televisión Canaria, que permiten la situación en la que se encuentra en estos momentos la empresa al no exigir que se cumplan los pliegos de condiciones bajo los cuales se le adjudicó a videoreport la concesión del servicio para la difusión de contenidos en Televisión Canaria, que casualmente pago yo con mis impuestos y así el resto de los canarios, para ver unos informativos que dan pena y lástima, producidos de forma "enlatada" a base de reportajes repetidos y que son dignos de cualquier televisión local con muchísimos menos recursos económicos, no ponen a disposición del trabajador sus coches oficiales para que desarrollen su actividad laboral?
SUS VOY A CRUJIR A TOOOOOOOSSSSSSSS
ResponderEliminarFalta mi opinion...un comentario donde hablaba un camara.
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