jueves, 29 de abril de 2010

El PSOE EXIGIRÁ A PAULINO RIVERO QUE EXPLIQUE EN EL PARLAMENTO LA GESTIÓN DE SU GOBIERNO EN LA HUELGA DE VIDEOREPORT.

El PSOE EXIGIRÁ A PAULINO RIVERO QUE EXPLIQUE EN EL PARLAMENTO LA GESTIÓN DE SU GOBIERNO EN LA HUELGA DE VIDEOREPORT.

Los socialistas presentarán nuevas iniciativas parlamentarias para exigir al Presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero que intervenga en la huelga que mantienen los empleados de Videoreport Canarias. El portavoz del Grupo Parlamentario Francisco Hernández Spinola y la diputada Gloria Guitiérrez recibieron en la sede de la Camara Autonómica a los miembros del comité de huelga que piden una intervencion rápida y definitiva de Rivero para sentar a la empresa en la mesa de negociación. El PSOE aseguró que la actitud de Rivero debe ser la de facilitar el desbloqueo del conflicto que mantiene Videoreport como emrpesa que suministra los contenidos informativos de la Televisión Canaria a cambio de más 150 millones de euros concedidos para los próximos ocho años por el Ejecutivo que preside el propio Rivero.

4 comentarios:

  1. No sé en qué está pensando el señor Rivero. En vez de mirar para otro lado tiene que afrontar el problema y poner en su sitio a la productora.

    Es el dinero de los CANARIOS y encima que estamos en crisis deja que se escape la inversión para otro lado dejando a los currantes trabajando en unas condiciones malas.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. estaría muy bien un convenio colectivo para todo el sector en canarias. yo soy un ex trabajador de una tv local que se cargó el gobierno canario por la tdt. no es justo que para el nivel de cualificación que se necesita y el precio de la formación nos esten explotando(canal 9 tv, canal 4 telde, rti y un sin fin de productoras) por 700 u 800 euros en el mejor de los casos y trabajando de sol a sol, en condiciones de trabajo penosas.

    cuando nos despidieron a los de las tv locales nadie salió a la calle.

    nadie nos da trabajo, se están aprovechando de la crisis para empeorar la condiciones, sin justificación alguna.

    Un convenio celectivo obligaría a las empresas a tener unas condiciones laborales mínimas.

    yo creo que es preferible que cierren esas empresas que esclavizan al pesonal a que sigan operando de esta manera.

    lo que pasará al final es que no habrá convenio colectivo en canarias, ya que en cuanto se resuelva lo de la televisión canaria ni ustedes mismos se acordarán de lo que han dicho.

    es una mera estrategia de marketing para aumentar los apoyos y la presión mediática.

    tristemente, quien quiera vivir en canarias, que ni se moleste a estudiar imagen y sonido o periodismo, son profesiones sin futuro.
    dediquense a otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. el señor Paulino Rivero en vez de deberia de gobernar como un SEÑOR no a canvio de favores

    ResponderEliminar
  4. En respuesta a fj, quisiera decir que, precisamente por todo eso que denuncias y que tú y muchos otros han sufrido y siguen sufriendo, es por lo que deberíamos unirnos todos a esta lucha que han empezado los trabajadores de Videoreport, porque al fin y al cabo, todos estamos en el mismo barco, todos formamos parte de este sector y todos querríamos conseguir esas condiciones mínimas y dignas de trabajo. Cuantos más seamos, más fuertes seremos y más productiva será la lucha. Lo que está claro es que nadie va a venir a pelear por lo nuestro, lo tenemos que hacer nosotros mismos aunque parezca difícil.
    Yo ya me he unido a ellos, y tú, ¿qué vas a hacer?
    Ánimo a todos y a seguir luchando por lo que creemos.

    ResponderEliminar