domingo, 25 de abril de 2010

Huelga en La Barra de Las Canteras




La Barra de Las Canteras se estrena como escenario de movilizaciones laborales

Los trabajadores en huelga de la Televisión Canaria protagonizan un acto reivindicativo en el que, por primera vez, se usa la Barra de la Playa de Las Canteras como soporte para conflictos laborales

Con la intención de hacer aún más visible su huelga, los trabajadores de Videoreport Canarias, empresa responsable de suministrar los servicios informativos de la Televisión Canaria, usaron la barra de Las Canteras para desplegar 18 carteles de 2 metros de altura y 1,5 de ancho, en el que se podían leer dos mensajes: “TV Canaria en huelga” y “TVC No pedimos dinero”.

En total se ocuparon cerca de 30 metros de la barra de Las Canteras durante aproximadamente dos horas en las que se fueron alternando ambos mensajes. Participaron unas 25 personas sobre la barra y otras tantas en la arena y la avenida de la playa de Las Canteras, dónde se entregó información y se comunicó a los transeúntes interesados los motivos de estas movilizaciones.

Tras ser usada para todo tipo de actos públicos, desde programas de radio en directo a grabaciones de anuncios o televisión, con esta acción, por primera vez, la barra de Las Canteras ha sido usada como plataforma para hacer reivindicaciones laborales.

Los trabajadores en huelga de la Televisión Canaria quieren manifestar su agradecimineto a todos los organismos públicos y a las muchas personas, que de forma privada, han prestado su apoyo para poder llevar a cabo esta innovadora acción.

4 comentarios:

  1. Ánimo, hay que luchar por lo que os pertenece.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde Frecuencia Digital intentaremos que vuestras reividicaciones sean conocidos por todos.

    http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/1802-trabajadores-de-la-tv-canaria-protestan-en-la-barra-de-las-canteras.html

    ¡Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. a ver si respetan los derechos de los trabajadores de una vez.. Ánimo!! Muy buena idea lo de la barra..

    ResponderEliminar