miércoles, 14 de abril de 2010

Soria se compromete a mediar con Videoreport

Asegura que hará llegar la demanda de los trabajadores al presidente de la empresa.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, se ha comprometido la tarde de este miércoles con los trabajadores de Videoreport, empresa concesionaria de los servicios informativos de la Televisión Canaria y con la que mantienen un conflicto a cuenta del convenio colectivo, a trasladar a la dirección de la empresa sus reivindicaciones laborales.

Así lo hizo a pie de calle Soria antes de la reunión en Santa Cruz de Tenerife de la Dirección regional del Partido Popular (PP), formación de la que es presidente, ante los requerimientos de los trabajadores de Videoreport, que pitaban y cantaban consignas a las puertas de la sede de los populares en la capital tinerfeña.

Soria aceptó dialogar brevemente con los trabajadores antes del inicio de la reunión, y estos aprovecharon para trasladarle sus reivindicaciones, esto es, retomar las negociaciones sobre el convenio colectivo que ya mantenían con la anterior empresa, Socater, y que no se les imponga un convenio marco.

“Me comprometo a hacérselo llegar al presidente de la empresa, se lo hago llegar, no puedo asumir ningún compromiso más porque no”, les dijo a los trabajadores Soria, quien entendió que lo que solicitan no es otra cosa que retomar esas negociaciones. “Lo que quieren es negociar en base al convenio que ustedes tenían, lo que no quieren es una imposición”, preguntó a los trabajadores ante el asentimiento general.

Así, insistió en su compromiso de hacer llegar al presidente del Consejo de Administración de Videoreport que los propios trabajadores le han comentado estas reivindicaciones, lo que provocó el júbilo general y las muestras de agradecimiento.

Hay que recordar que los trabajadores de los informativos de la Televisión Canaria han estado manifestándose desde la semana pasada para pedir un convenio propio y que no se les imponga un convenio marco que, dicen, “nada tiene que ver” con el ente audiovisual canario. Así, han protagonizado manifestaciones frente a las sedes provinciales de la empresa, encierros y concentraciones ante la sede del Parlamento de Canarias.

Fuente: Canarias Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario