viernes, 9 de abril de 2010

Noticia del encierro en Canarias Ahora

RECLAMAN LA MEDIACIÓN DE WILLY GARCÍA EN EL CONFLICTO
Encierro de los trabajadores de Videoreport
Seguirán encerrados en las oficinas del Ente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife hasta que se produzca la reunión.

Los representantes del comité de huelga de la empresa Videoreport, responsable de los servicios informativos de Televisión Canaria (TVAC), se han encerrado en las oficinas del la Televisión Autonómica de Canarias de ambas capitales canarias para reclamar una entrevista con el director del Ente, Willy García, al objeto de solicitar su mediación y la del Gobierno de Canarias en el conflicto que mantienen con su empresa.

Los informadores denuncian que a través de un “subterfugio legal”, Videoreport está intentando cercenar sus derechos laborales al negarse a negociar un nuevo convenio colectivo y aplicar “unilateralmente” un convenio marco estatal.

Cinco representantes del comité de huelga, con el apoyo de un representante de Comisiones Obreras, mantienen su intención de seguir encerrados en las oficinas del Ente tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife hasta que esa reunión con García se produzca o "hasta que la Policía Nacional nos desaloje".

Los representantes de los profesionales de la información han confirmado que cuando la Policía los invite a abandonar las instalaciones lo harán "de forma pacífica" pero mientras eso no ocurra "y nadie se siente con nosotros permaneceremos en las dos oficinas encerrados", confirmaron.

Las protestas de los trabajadores de Videoreport se sucederán desde las 00.00 horas de este miércoles hasta el próximo sábado, para continuar los días 13 y 14, 20 y 21, 27 y 28 de abril para pasar a ser de carácter indefinido en el caso de que la empresa “siga negándose a dialogar”. Además, de a dialogar, se quejan de que se han negado a pedir servicios mínimos contraviniendo de esta manera el derecho a la información de los ciudadanos canarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario