viernes, 9 de abril de 2010

Eco

La Revista Digital San Borondón se hace eco del encierro de los trabajadores de Videoreport Canarias en las sedes de RTVC

Los trabajadores de Videoreport Canarias se encierran en los centros de la TVACImprimirE-Mail
viernes, 09 de abril de 2010

Mantendrán el encierro hasta que Willy García se reúna con ellos o la Policía Nacional proceda a su desalojo. El seguimiento del primer día de huelga está siendo del 85%

ImageSB-Noticias.- Trabajadores de Videoreport Canarias realizaron este viernes un encierro en los locales de la Televisión Autonómica de Canarias en las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, coincidiendo con la primera jornada de huelga en la empresa encargada de suministrar la programación de informativos a la Televisión Autonómica de Canarias.

Esta primera jornada de huelga, que se inició a las 00.00 horas del viernes y que continuará hasta las 23.59 horas de mañana sábado está teniendo un seguimiento del 85 por ciento del personal en ambas provincias, sin que se haya observado ningún incidente. Muchos de los trabajadores en huelga se han concentrado desde las cinco de esta mañana y durante todo el día frente a los locales de Videporeport para expresar su protesta por la actitud autoritaria de la empresa al negarse a negociar el convenio colectivo y decidir, unilateralmente, aplicar el convenio marco nacional.

Los trabajadores de Videreport quieren agradecer a la sociedad canaria, en general, y al resto de los medios de comunicación, en particular, su sensibilidad con este conflicto. En uno y otro caso, los trabajadores se sienten satisfechos por las muestras de apoyo que les han mostrado los ciudadanos y los compañeros de los medios de comunicación.

El objetivo de la huelga es que la empresa retire su pretensión de aplicar el convenio colectivo nacional y se continúe aplicando, como no puede ser de otra manera, las condiciones con las que fueron subrogados los trabajadores de Videoreport Canarias con fecha 1 de julio de 2008, hasta que finalice las negociaciones del convenio de Videoreport Canarias. A su vez, los sindicatos piden que se continúe las negociaciones en base a la última propuesta presentada por la empresa y un acuerdo de estabilidad en el empleo de la actual plantilla, y en el que se respeten las actuales condiciones laborales.

El preaviso de huelga fue aprobado en sendas asambleas celebradas en los centros de trabajo de Gran Canaria y Tenerife, con un apoyo del 73% de los trabajadores.

Prácticas coactivas

Desde la presentación del preaviso de huelga, los trabajadores han venido denunciado prácticas coactivas por parte de Videoreport Canarias, al exigirle a los trabajadores mostrar el documento nacional de identidad a la entrada y salida del trabajo, algo que solo puede ser solicitado por las personas competentes en los casos que establece la ley. Ante estos hechos ya tuvieron que intervenir agentes de las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la libertad de circulación de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario